Mucho antes de que la IA generativa asumiera el protagonismo en los medios y el marketing, numerosas empresas habían utilizado la IA como punto de venta al presentar a creadores de contenido y anunciantes. Ahora, una nueva startup está aprovechando el potencial de los grandes modelos lingüísticos para ayudar a los YouTubers a vender anuncios.

Agentio, cofundada a principios de este año por Arthur Leopold y Jonathan Myers, tiene como objetivo ayudar a los creadores a vender más anuncios y, al mismo tiempo, ayudar a los anunciantes a encontrar, comprar y medir el inventario del contenido adecuado. Además de automatizar el proceso de oferta para lecturas de anuncios de 30 segundos, la startup con sede en Brooklyn utiliza LLM para analizar los datos y el contenido de los creadores, así como los datos de los anunciantes, como resúmenes de campaña, voz de marca, pautas y datos históricos de rendimiento de socios creadores anteriores.

El objetivo es crear una plataforma para creadores de contenido similar a lo que hicieron los pioneros de la tecnología publicitaria como DoubleClick y The Trade Desk para los anuncios gráficos programáticos. El método: crear un “bloque de anuncios estandarizable y escalable” que sea más fácil de medir en varias plataformas, proporcione más transparencia en torno al rendimiento y los precios y, finalmente, se adapte a otras redes sociales.

“Estamos tratando de construir la plataforma publicitaria más escalable del mundo para el contenido de los creadores”, dijo Myers. “Solo podrás alcanzar esa escala si eres capaz de automatizar cada fase del ciclo de vida de la compra de contenido de los creadores. Eso es igualación, precio y entrega. Cada uno de ellos se ve profundamente afectado por los grandes modelos de lenguaje y por la IA y no es posible hacerlo sin eso”.

El miércoles, Agentio anunció que recaudó 4,25 millones de dólares en financiación inicial de empresas de capital de riesgo, incluidas AlleyCorp y CraftVentures. (El fundador y director ejecutivo de AlleyCorp es el ex director ejecutivo de Doubleclick, Kevin Ryan, quien pasó casi una década ayudando a la empresa a crecer hasta unos años antes de que Google la comprara). Otros que invirtieron en Agentio incluyen al director ejecutivo de Wieden + Kennedy, Neal Arthur, el cofundador de Cameo, Steven Galanis, La cofundadora de SoulCycle, Elizabeth Cutler, y el productor ganador del Oscar, Michael Sugar.

Hasta que los LLM entraron en escena, mucho de lo que Agentio pretende hacer no era posible o requería más recursos de los que tenían acceso los creadores individuales o las pequeñas empresas. La compañía también está trabajando con proveedores de moderación de contenido externos para asegurarse de que el contenido de un creador se alinee con las preferencias de seguridad de marca del anunciante. Agentio, que planea cobrar una tarifa del 20% según el gasto total en medios del anunciante, también tiene un panel donde las marcas pueden ofertar por los anuncios de uno o más creadores, establecer barreras presupuestarias para las ofertas y aprobar lecturas de anuncios de los creadores antes de que se publiquen.

Cuando Leopold y Myers fundaron Agentio a principios de este año, el interés en torno a la IA generativa se estaba disparando. Gracias a los LLM, la plataforma, que aún está en versión beta, puede analizar datos de los creadores, incluida la información que comparten sobre planes para contenido futuro, así como sus intereses, preferencias de marca y otra información. También puede incorporar datos propios de creadores y marcas. El nombre de Agentio proviene de la combinación de “agente” e “IO”.

“El .io fue tomado y no teníamos unos cuantos millones de dólares para comprarlo, así que aquí estamos con el .com”, dijo Myers.

Aunque Myers no dijo qué proveedores de LLM utiliza la plataforma, dijo que los datos capacitados provienen de un conjunto de creadores elegidos en función de una variedad de criterios: publicaciones consistentes, un cierto mínimo de vistas por video, una duración entre demasiado larga y demasiado corta y normalmente vídeos en los que el creador está al frente y al centro.

Centrarse en los anuncios, crear nuevas eficiencias para los creadores y proporcionar un análisis profundo habilitado por los LLM ayuda a diferenciar a Agentio, según Susannah Shipton, socia de Alleycorp. Otra parte del atractivo: proporcionar a los anunciantes una plataforma independiente fuera de los jardines amurallados de Google y Meta.

“Creo que el sistema de licitación es algo que nadie ha hecho y pone poderes en manos del creador”, dijo Shipton. “En cierto modo le da la vuelta al guión y es muy actual sobre dónde vive realmente el poder. Los creadores tienen un poder inmenso, pero también se les paga mal por lo que hacen”.

El uso de IA para ayudar a conectar creadores y marcas no es del todo nuevo. Hace casi una década, la entonces startup Influential comenzó a asociarse con IBM para analizar el contenido de los creadores con procesamiento de lenguaje natural. Asimismo, BENlabs, anteriormente BEN Group, fue cofundada por Bill Gates en 2018 para aplicar la IA a herramientas relacionadas con el entretenimiento, como la colocación de productos y la gestión de derechos.

Las empresas emergentes no son las únicas que ingresan al espacio del emparejamiento. Las propias redes sociales han agregado recientemente nuevas herramientas para ayudar a los anunciantes a encontrar creadores y conectarse con ellos directamente en las plataformas existentes. Por ejemplo, TikTok presentó su Creator Marketplace el otoño pasado, solo unos meses después de que Instagram presentara su propia versión.

Escalar una plataforma llena de creadores y celebridades es algo que Leopold ha hecho antes en su puesto anterior en Cameo. Cuando se trata de YouTube, dijo que los creadores con audiencias muy comprometidas no siempre son fáciles de encontrar si no hay datos disponibles sobre ellos y sus audiencias.

“Uno de los creadores con los que hablamos obtiene muchos millones de vistas en cada video, publica cuatro videos por semana, pero solo tiene un socio por semana por video que obtiene una audiencia de nivel ‘Bachelor’ casi cada vez que crea contenido”. dijo Leopoldo. “Hablamos con muchos creadores que se hicieron famosos por sus videos y escuchamos exactamente lo mismo sobre la venta a través de [only] 10% a 25% de su inventario”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Las nuevas empresas esperan aprovechar tanto el auge de la IA como la economía de los creadores

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