La apuesta que los editores hicieron a los grandes eventos y franquicias para recuperar los ingresos publicitarios este año parece estar dando sus frutos.

Según siete editores, sus equipos de ventas publicitarias han cerrado con éxito más acuerdos para eventos destacados y franquicias editoriales, a un ritmo más rápido que el año pasado. Como resultado, varios ejecutivos de medios dijeron a Digiday que anticipan que los ingresos por eventos crecerán este año con respecto al año pasado.

Superando el año pasado

La franquicia editorial más grande de USA Today, Ad Meter Competition, se ha llevado a cabo durante más de 30 años alrededor del Super Bowl, pero tuvo su mayor año en ventas de patrocinio en 2024, según Kelly Andresen, presidenta de ventas nacionales de Gannett. Se negó a compartir cuánto dinero generó Ad Meter este año, pero dijo que el anunciante más grande de la franquicia firmó a fines del cuarto trimestre, lo que permitió a su equipo cerrar algunos acuerdos complementarios más en el primer trimestre.

“Vender el más grande [sponsorship] anticiparse (recordando los viejos tiempos, cómo eran las cosas antes de la volatilidad) es una señal realmente excelente [for an ad market rebound]”, dijo Andresen.

Mientras tanto, la versión 2024 del Festival Atlántico homónimo anual de The Atlantic ya está superando el número total de anunciantes reservados que tuvo el año pasado en un 40%, cinco meses antes de que se lleve a cabo en septiembre, dijo la CRO y editora Alice McKown.

En lo que va del año, McKown dijo que las reservas generales de anunciantes de eventos aumentaron un 77% año tras año en comparación con la primera mitad de 2023, y los eventos personalizados ayudaron a liderar la carga. La tasa de renovación de clientes también aumentó aproximadamente un 75% en comparación con el año pasado, tanto para eventos como para contenido personalizado, añadió, sin proporcionar cifras exactas.

Apetito de renovaciones

Otros editores se hacen eco de la afirmación de McKown de que las renovaciones de eventos también aumentarán este año. Y eso parece ser una bendición para el resto del negocio publicitario.

El evento centrado en la tecnología del Wall Street Journal, WSJ Tech Live, tuvo su iteración más exitosa el año pasado desde una perspectiva de ingresos por patrocinio, lo que llevó a un aumento en las renovaciones inmediatamente después del evento de octubre, según Josh Stinchcomb, CRO global de WSJ. y Dow Jones. El evento del año pasado tuvo siete patrocinadores, cuatro de los cuales renunciaron casi de inmediato para el próximo, “de hecho, un año antes del próximo, lo cual es una muy buena señal”, dijo, sin dar nombres.

Stinchcomb atribuyó las mayores renovaciones a que hubo un mayor esfuerzo para mejorar el servicio de conserjería para los anunciantes de eventos este año, como seleccionar en mayor medida a la audiencia e identificar con anticipación a los nuevos clientes potenciales más importantes de la lista de asistentes de cada patrocinador.

“Las personas que patrocinan nuestros eventos tienen más probabilidades de renovar con cualquier tipo de inversión que las personas que no lo hacen. A menudo vemos los eventos como el inicio de una asociación que luego se expande y evoluciona”, dijo Stinchcomb.

El medio de comunicación de negocios deportivos Boardroom proyecta que los ingresos experienciales totales en 2024 serán tres veces mayores que el año pasado, en parte porque los éxitos de eventos anteriores facilitan la búsqueda de patrocinadores de eventos que regresan.

Por ejemplo, este es el primer año que Boardroom organiza un evento sobre la Fórmula 1 en Miami y la CMO Sarah Flynn dijo que el anunciante recurrente Coinbase levantó la mano para anunciar este nuevo evento. El intercambio de cifrado ha sido el patrocinador presentador de los eventos WNBA y NBA All Star de la compañía de medios deportivos durante tres años consecutivos y ahora está planeando más eventos fuera de la temporada de baloncesto para trabajar con Boardroom, dijo.

Morning Brew organizará siete eventos en persona y 30 eventos virtuales este año, todos los cuales cuentan con anunciantes registrados hasta el momento, pero existe la posibilidad de agregar más activaciones construidas si se venden para los anunciantes interesados, según Sara Badler, jefa. Oficial comercial que se incorporó a la empresa en enero.

Si bien todavía hay un enfoque en las ventas trimestrales o intermedias este año, Badler dijo que los anunciantes que trabajan con Morning Brew para eventos tienen una fuerte tasa de renovación para las campañas en la segunda mitad del año, dada la estrecha relación entre los equipos. trabajar juntos en la planificación de una campaña física.

Más inversiones en franquicias

Parece que los eventos destacados y las franquicias editoriales serán la oferta en la que los editores seguirán cubriendo sus apuestas este año y están dispuestos a pulir esas ofertas para destacarse en el mercado.

Complex NTWRK espera que su cartera recientemente combinada de franquicias de videos y eventos le ayude a distinguirse entre los anunciantes nuevos y recurrentes, con la idea de que una mayor escala y una sacudida del status quo alentarán mayores compras de marcas.

Por ejemplo, el evento más grande de la compañía, ComplexCon, se trasladará este año de Long Beach, California a Las Vegas, Nevada. Además, la compañía está aumentando su oferta de videos con la adquisición de Idea Generation, una compañía de medios y programas de clase magistral que fue fundada por el ex ejecutivo de Complex Noah Callahan-Bever.

“Realmente abre una perspectiva diferente [sales] válvula”, dijo Mike Tresvant, vicepresidente senior de asociaciones de marca de Complex NTWRK. “​​[It’s] No necesariamente es algo nuevo, pero es una nueva forma de abordarlo, lo que le da una vida completamente nueva, algo que tanto a los consumidores como a los clientes les entusiasma mucho”.

lo que hemos escuchado

“Con la publicidad política… está tan centrada en el estado en el campo de batalla. E incluso con algunas de las capacidades de focalización de la plataforma, [advertisers want] nivel realmente bajo; quiero decir, estás llegando a ciertos códigos postales de estados indecisos en el campo de batalla; ese es el dominio de Facebook, francamente… Creo que habrá un aumento en los ingresos debido a las elecciones. [for Newsweek]. Queda por ver cuánto”.

Kevin Gentzel, director comercial y de crecimiento global de Newsweek sobre el último episodio del Podcast de Digiday

Tres preguntas con Henrik Isaksson de Acast

Si bien las redes de podcasts como iHeartMedia, Spotify y PodcastOne han compartido planes para implementar traducciones de audio de programas de podcasts generadas por IA, pocas se han puesto en marcha todavía. Es decir, hasta ahora.

Acast, el mercado de podcasts con sede en Suecia, trabajó con Wondercraft, una nueva empresa de estudios de audio creativos impulsados ​​por inteligencia artificial, para traducir el programa en inglés “One Minute Remaining” al español.

Presentado por Jack Laurence, el programa presenta entrevistas con personas encarceladas en los EE. UU. La voz de Laurence y las voces de los entrevistados fueron clonadas usando tecnología de inteligencia artificial generativa y luego aumentadas para presentar el programa en español.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2022, el programa en inglés ha obtenido 4 millones de descargas, pero Acast se negó a compartir el total de descargas de la versión en español del podcast, “Un Minuto Restante”. Los primeros 10 episodios ya están disponibles. Hasta el momento, el 43% de las descargas provienen de México, el 40% de Australia y el 9% de EE.UU.

Digiday habló con Henrik Isaksson, director general para Australia y Nueva Zelanda de Acast, para saber por qué Acast está probando traducciones de IA a pesar de las dudas de otras redes de podcasts sobre los problemas de calidad de las voces sintéticas y las traducciones. – Sara Guaglione

¿Por qué Acast eligió traducir este programa en particular?

Todo comienza: ¿puede este contenido viajar bien en otros mercados? Históricamente, los podcasts australianos no han viajado tan bien. No tenemos tantos éxitos de Australia que hayan funcionado muy bien en otros mercados. Crimen verdadero, sabemos que hay un gran apetito por él en todo el mundo. Esa fue realmente la razón detrás de esto. Pensamos que esto viajaría muy bien… y [Laurence’s] Los invitados, los reclusos del podcast, residen todos en los EE. UU. Por eso elegimos [Laurence]. También está… abierto a nuevas ideas, a probar cosas nuevas y es bastante ágil. Así que encajaba bien.

¿Cuál fue el proceso de traducción de este podcast?

Tuvimos la conversación con [Laurence]. Nos comunicamos con el equipo de Wondercraft [to ask if this was something we could do] más a escala de lo que… habíamos hecho en el pasado [with them, like producing ads]…. De hecho, se volvieron más hispanohablantes. [people] para asegurarnos de que las traducciones se hayan hecho correctamente. Y luego utilizamos su plataforma en línea… La IA absorberá la voz. También tendrán seres humanos reales allí para asegurarse de que las traducciones se realicen correctamente. Necesitas conseguir la entonación correcta, ese tipo de cosas. No hablo español, por lo que no puedo decir realmente cuál es la calidad, pero los comentarios que hemos recibido han sido realmente buenos.

¿Cómo ha funcionado en comparación con la versión inglesa?

Aún es pronto. El podcast es nuevo en todos los mercados de habla hispana, pero el rendimiento ha sido realmente bueno…. Esta fue la forma más fácil de llevar este podcast a nuevos mercados de habla hispana. Y creo que eso por sí solo es una gran victoria para nosotros y también para [Laurence]… Tiene mucho tiempo. Tampoco tiene un gran presupuesto de producción. Desde una perspectiva pura del flujo de trabajo, ha sido realmente bueno en ese sentido.

numeros para saber

$90 millones: La cantidad de dinero aprobada por la legislatura del estado de Nueva York para un nuevo plan de crédito fiscal al empleo que permitirá a los medios de comunicación locales cubrir hasta 50.000 dólares del salario de un periodista al año durante tres años.

$605 millones: La cantidad de dinero que se espera gastar en anuncios políticos en las redes sociales en 2024, casi el doble de los 324 millones de dólares gastados en 2020.

Lo que hemos cubierto

Google retrasa una vez más la desaparición de las cookies de terceros:

  • Esta es la tercera vez que Google retrasa su fecha límite original fijada en enero de 2020.
  • Google no describió un calendario más específico más allá de esperar 2025.

Lea más sobre lo que esto significa para el apocalipsis de las cookies aquí.

The Guardian US está iniciando su búsqueda de dólares para publicidad política:

  • The Guardian US está haciendo un esfuerzo concertado para ganar parte del dinero que se gasta en publicidad política durante este ciclo electoral.
  • Se espera que abrir otra válvula para los ingresos publicitarios actúe como un aislamiento para el negocio.

Descubra por qué The Guardian se centra por primera vez en la publicidad política aquí.

¿Quién tiene la responsabilidad de reducir las emisiones de carbono de los anuncios digitales?

  • Las acusaciones siguen prevaleciendo sobre la adopción de medidas en el esfuerzo por hacer que la publicidad digital sea más sostenible.
  • El resultado es una especie de punto muerto, a la espera de que alguien salte primero y reciba el golpe para que el resto de la industria de la publicidad digital pueda seguirlo cuando un impacto en los ingresos ya no sea un riesgo.

Lea más sobre la discusión sobre quién tiene la responsabilidad de reducir las emisiones de carbono de la industria de la publicidad digital. aquí.

BuzzFeed dirige su negocio hacia los medios y la tecnología de IA a medida que los editores aumentan el uso de la IA:

  • En el último informe de investigación de Digiday+, examinamos los planes de BuzzFeed para convertir el negocio en una empresa de tecnología y medios impulsada por la inteligencia artificial.
  • Queda por ver si esto conducirá a un modelo de negocio sostenible para un editor digital heredado.

Conozca más sobre la transformación planificada de la empresa aquí.

lo que estamos leyendo

La IA generativa se está convirtiendo en una característica de la sala de redacción de Newsweek:

Si bien todavía no es un mandato para los periodistas, la revista de noticias de 90 años se siente optimista sobre las aplicaciones de la IA generativa en las salas de redacción y cómo agilizará la forma en que trabajan los periodistas, informó Nieman Lab.

Highsnobiety está redefiniendo el significado del negocio de las revistas:

Highsnobiety, nacido como un blog de zapatillas en 2005, ganó un Premio Nacional de Revista este año, pero es más que una empresa de medios, informó el New York Times. Con otras líneas de negocio que incluyen una tienda, una línea de ropa y una agencia de producción, Highsnobiety desafía la idea de lo que es una empresa de medios moderna.

Los editores protestan contra las listas de bloqueo de sostenibilidad:

La estrategia de filtrado de inventario favorita de los anunciantes, la lista de bloqueo, se centra en las emisiones de carbono, informa Adweek, para consternación de los editores. Las herramientas de filtrado de carbono y las listas de bloqueo que eliminan el inventario de anuncios con altas emisiones de carbono preocupan a los editores que afirman que no se les informa que se les colocará en estas listas.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Rueda de prensa: Los editores que apuestan por eventos y franquicias este año están cosechando sus frutos

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