Esta investigación se basa en datos únicos recopilados de nuestra audiencia exclusiva de editores, agencias, marcas y expertos en tecnología. Está disponible para los miembros de Digiday+. Más de la serie →

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En el informe de investigación de Digiday+ de esta semana, examinamos cómo YouTube controla el gasto en marketing entre los servicios de streaming con publicidad, cómo menos editores planean hacer crecer su negocio de eventos y cómo los anuncios llegan a la plataforma Threads de Meta antes de lo esperado, como se ve en datos recientes de Investigación Digiday+.

El 75% de las marcas y agencias colocan anuncios en streaming en YouTube

Por segundo año consecutivo, YouTube se destacó como la plataforma de transmisión con publicidad que recibió la mayor parte de las ubicaciones y presupuestos publicitarios de los especialistas en marketing.. Esto es según la primera entrega del informe anual de dos partes de Digiday sobre servicios de streaming con publicidad. Tres cuartas partes de los encuestados de marcas y agencias (75 %) dijeron en el primer trimestre de 2024 que actualmente colocan anuncios en YouTube y más de la mitad de los encuestados (60 %) dijeron que YouTube consumió la mayor parte de sus presupuestos en 2023 y 2022.

Es probable que YouTube ocupara el primer lugar en cuanto a colocación de anuncios y asignación de presupuesto, principalmente debido a su alcance de audiencia. La plataforma tiene más de 2 mil millones de usuarios conectados mensualmente, según YouTube, lo que supera con creces a otras plataformas. El informe de febrero de Nielsen sobre visualización de televisión lineal y streaming en Estados Unidos mostró que YouTube mantuvo el primer puesto en streaming durante 12 meses consecutivos.

YouTube también tiene acceso a todos los datos del historial del navegador y de búsqueda propios de Google debido a su conexión con la plataforma del lado de la demanda de Google (Display & Video 360), el DSP dominante en streaming y publicidad en línea. Google, como editor de YouTube, puede contar los datos de inicio de sesión de sus propios usuarios como datos propios. Las reservas de datos propios son cada vez más un punto de venta crucial para atraer a los anunciantes, a medida que la desaprobación de las cookies de terceros se convierte poco a poco en una realidad (muy, muy lentamente).

Y, si bien la mayoría de las plataformas de streaming con publicidad ofrecen contenido similar en forma de películas y series de televisión a pedido, programación de televisión y películas originales y canales de televisión en vivo, YouTube se destaca como la única plataforma que ofrece contenido generado por el usuario, que YouTube se refiere como contenido de creador.

Perspectivas y estadísticas:

  • “Durante los últimos tres años, hemos invertido más de 70 mil millones de dólares, pagando a más de 3 millones de creadores que suben más de 500 horas de contenido cada minuto. Eso garantiza que tengamos la biblioteca de contenido más diversa disponible, que atraerá las pasiones e intereses individuales de cada persona y eso es, en última instancia, lo que impulsa las cifras de audiencia que estás viendo”. — Brian Albert, director general de ofertas de vídeo y trabajos creativos de YouTube en EE. UU.
  • El nuevo nivel con publicidad de Amazon, Prime Video (con anuncios), que se lanzó en enero de 2024, empató con Hulu de The Walt Disney Company en el segundo lugar en lo que respecta a la ubicación de anuncios. Más de un tercio de las marcas y agencias (36%) dijeron que actualmente colocan anuncios tanto en Hulu como en Prime Video, respectivamente, en el primer trimestre de 2024.
  • Hulu también quedó en un distante segundo lugar después de YouTube en cuanto a asignación de presupuesto publicitario. El trece por ciento de los especialistas en marketing encuestados dijeron que dedicaron la mayor parte de su presupuesto de transmisión con publicidad para 2023 a Hulu. Prime Video (con anuncios) fue excluido del análisis de asignación presupuestaria de 2023 porque aún no se había lanzado.

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Resumen de investigación de Digiday+

El porcentaje de editores que ganan dinero con los eventos alcanzó su punto más bajo en el primer trimestre de 2024 y menos editores planean hacer crecer esa parte de su negocio. Esto es según las encuestas de Digiday+ Research realizadas entre profesionales editoriales cada seis meses. Las encuestas de Digiday encontraron que los ingresos por eventos de los editores han tenido una tendencia a la baja. En el primer trimestre de 2022, el 63% de los editores profesionales dijeron que obtenían al menos una parte muy pequeña de sus ingresos de los eventos. Un año después, ese porcentaje cayó al 57%, antes de volver a caer al 47% en el primer trimestre de 2024.

Las estadísticas:

  • El porcentaje de editores que no obtienen ninguno de sus ingresos de los eventos ha tenido una tendencia al alza. El cincuenta y tres por ciento de los editores dijeron en el primer trimestre de 2024 que no obtienen ningún ingreso de los eventos, frente al 43% en el primer trimestre de 2023 y el 37% en el primer trimestre de 2022.
  • El porcentaje de editores que no están centrados en hacer crecer su negocio de eventos se disparó en el primer trimestre de 2024. El cuarenta y ocho por ciento de los editores profesionales dijeron en el primer trimestre de 2024 que no están centrados en absoluto en desarrollar su negocio de eventos en los próximos seis meses. , frente al 20% que dijo lo mismo en el tercer trimestre de 2023.
  • Puede estar surgiendo un patrón en el que los editores obtengan más ingresos de los eventos en la segunda mitad del año. En el primer trimestre de 2022, el 63 % de los profesionales de los editores dijeron que obtuvieron al menos una parte muy pequeña de sus ingresos de los eventos, en comparación con el 71 % que dijo lo mismo en el tercer trimestre. En el primer trimestre de 2023, el 57 % de los profesionales de los editores dijeron que obtuvieron al menos una porción muy pequeña de los ingresos de los eventos, mientras que el 72 % dijo lo mismo en el tercer trimestre.

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Los anuncios llegan a los hilos de Meta mucho antes de lo esperado. La plataforma tecnológica dijo recientemente a los ejecutivos de publicidad que podrán comprar anuncios en su plataforma basada en texto rival X ya en la segunda mitad de 2024, dijeron fuentes de la industria a Digiday. Los anuncios de Threads probablemente aparecerán como nuevas opciones de ubicación en la plataforma publicitaria Advantage+ de Meta, que alberga todas las oportunidades de ubicación tanto en Facebook como en Instagram. Las encuestas de Digiday+ Research a profesionales de agencias y profesionales de marcas y minoristas realizadas en el primer trimestre de 2024 encontraron que las plataformas sociales de Meta (menos Threads) todavía ocupan los primeros lugares entre los canales de marketing de redes sociales.

Perspectivas y estadísticas:

  • El noventa y cuatro por ciento de los profesionales de agencias y el 96% de los profesionales de marcas y minoristas dijeron a Digiday que usan Instagram, mientras que el 79% de los profesionales de agencias y el 93% de los profesionales de marcas y minoristas dijeron que usan Facebook.
  • El cuarenta por ciento de los profesionales de agencias y el 54% de los profesionales de marcas y minoristas dijeron que gastan una parte grande o muy grande de sus presupuestos en Instagram. Mientras tanto, el 27% de los profesionales de agencias y el 36% de los profesionales de marcas y minoristas dijeron que gastan una parte grande o muy grande de sus presupuestos en Facebook.
  • “Nos dijeron que Meta planea desarrollar la funcionalidad de anuncios de asociación en Threads, pero [Meta] No tenía una fecha para cuando estaría disponible. Creo que Meta priorizaría primero la ubicación en el feed [on Threads]y luego céntrese en los anuncios dentro de la sección de tendencias y temas “. — Colleen Fielder, vicepresidenta de grupo de soluciones de marketing social y de socios en Basis Technologies

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https://digiday.com/?p=542422

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Informe de investigación: YouTube controla la inversión en marketing en servicios de streaming con publicidad

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