El Future of TV Briefing de esta semana analiza cómo la división de entretenimiento de Axios tiene la mira puesta en trasladar la producción física internamente y entrar en el mercado de la programación con guión.

Axios apenas presentó formalmente su división de entretenimiento en enero, pero el editor de noticias ya tiene la mira puesta en expandir su incursión en la producción de programas y películas originales.

“Me encantaría eventualmente traer la producción interna y ejecutar nuestras propias producciones en el espacio de no ficción y luego, eventualmente, también expandirnos a la programación con guión”, dijo Erica Winograd, jefa de programación original de Axios, en una sesión en el escenario. durante la Cumbre Editorial Digiday de la semana pasada en Vail, Colorado.

Actualmente, Axios Entertainment cuenta con compañías de producción externas, como Campfire Studios, que se encargan de las producciones físicas de sus programas, en colaboración con la directora editorial de la editorial, Raisa Zaidi. Después de haber trabajado en “Axios en HBO”, una serie documental que se emitió entre 2018 y 2021 y que fue la pieza central de la estrategia editorial de video del editor, Zaidi participa en la investigación y la preparación de entrevistas, se une a la producción en el sitio para los momentos clave de una filmar, incluidas entrevistas importantes, y generalmente sirve como enlace entre el editor y el equipo de producción.

Pero llevar la producción internamente ayudaría a que los programas fueran más lucrativos para el editor.

“Sinceramente, estás dejando mucho dinero sobre la mesa [by outsourcing production]”, dijo Winograd, quien señaló que el editor aún planearía trabajar con compañías de producción externas cuando tuviera sentido. Cuando se le preguntó cuánto dinero queda sobre la mesa, dijo que el 50% de los honorarios de producción de un programa va al productor externo, “y luego también hay formas de amortizar la infraestructura de producción física en diferentes producciones. Eso se llama “billback”, por lo que ganas un poco de dinero extra allí. Así que creo que una vez que tengamos algunos shows más, sería un punto natural [bring production in-house].”

Sin embargo, Axios Entertainment no necesariamente se apresura a dar los pasos necesarios para producir su propia programación y crear programas y películas con guión. Por el momento, el equipo de tres personas (Winograd, Zaidi y la directora de desarrollo Juliet Bartz, quien también trabajó en “Axios en HBO”) se centra principalmente en producir programación de no ficción, como “The Money Game”, una serie documental que destaca el impacto de la política de nombre, imagen y semejanza de la NCAA a través de la lente de los atletas universitarios de la Universidad Estatal de Luisiana.

“Hablamos mucho de caminar antes de correr. Así que creo que el primer paso de caminar antes de correr es, para cualquiera que trabaje en el negocio de la televisión o el cine, [nonfiction programming] es mucho más rápido. Y no quiero decir fácil, porque no es fácil, pero sí más fácil. [than scripted programming]. En términos de costo y tiempo, hacer programación sin guión versus programación con guión, simplemente lleva mucho más tiempo; es mucho más caro; lleva años”, dijo Winograd.

A modo de comparación, Axios comenzó a trabajar en “The Money Game” en enero de 2023. Después de presentar a Amazon en el programa, el editor tuvo que incorporar a LSU y lo hizo el verano pasado. La producción del programa pudo comenzar en el otoño, a tiempo para que el mariscal de campo de LSU, Jayden Daniels, ganara el Trofeo Heisman como mejor jugador de fútbol universitario. Está previsto que la producción finalice en mayo y que el programa se estrene en otoño.

“Eso tomó un año y medio. Normalmente, diría que desde el lanzamiento hasta la pantalla, es un año. [for nonfiction shows]”, dijo Winograd.

Sin embargo, eso no incluye la parte informal del proceso de presentación. Dado lo desafiante que se ha vuelto el mercado para presentar programas a servicios de streaming y redes de televisión en medio de todos los recortes de costos en la industria del entretenimiento, presentar un programa comienza antes de cualquier reunión formal con compradores potenciales.

“Ahora, para mí, realmente se trata de establecer relaciones realmente buenas con las personas que compran y no hacer tanto trabajo inicial, no hacer tanto desarrollo profundo. [but instead] Coger el teléfono y decir: ‘Oye, ¿esto es algo que te interesa? Si es así, seguiré adelante’”, dijo Winograd, un ex ejecutivo de Quibi que anteriormente había trabajado como jefe de desarrollo en Refinery29 y Vox Media. “En este momento, cuando sinceramente es muy difícil vender cosas, simplemente haría un trabajo inteligente pero un poco menos de trabajo inicial hasta que sepas que tienes algún interés”.

Una cosa que Axios Entertainment tiene a su favor es que la división tiene un mandato bastante amplio en lo que respecta a los programas que puede desarrollar y producir. En lugar de limitarse a adaptar programas y películas basados ​​en artículos de Axios, su cartera simplemente necesita adaptarse al espíritu de Axios de “más inteligente, más rápido”, así como a las áreas de cobertura del editor de noticias.

“Siempre y cuando algo esté de alguna manera tocando los negocios, los medios, la política, la tecnología, los deportes -que es la mayoría de las cosas hoy en día- y te haga más inteligente, más rápido y tenga un aire de pátina, podemos desarrollarnos en ese espacio”, dijo Winogrado.

Como resultado, es posible que Axios entre antes en el mercado de la programación con guión que en el negocio de la producción física. “Mañana, si el guión correcto o el libro correcto aterrizara en mi escritorio y lo sintiera como un gran proyecto de Axios, intentaría descubrir de inmediato cómo involucrarnos en él”, dijo Winograd. “Y obviamente no produciríamos físicamente una producción con guión porque tienes que ser un estudio. Esa es otra lata de gusanos”.

lo que hemos escuchado

“Hemos superado algunos de nuestros objetivos con instalaciones y usuarios activos, pero sigue siendo una facción del tamaño de nuestra audiencia para sitios web”.

Un ejecutivo editorial evalúa la aplicación CTV de un año de antigüedad de su empresa durante una de las sesiones de ayuntamiento a puertas cerradas de la Digiday Publishing Summit.

numeros para saber

22%: Porcentaje del gasto en publicidad televisiva nacional que se espera que se destine a streaming este año.

~750.000: Número de creadores de YouTube que han recibido dinero a través del programa de reparto de ingresos de Shorts de la plataforma.

-7%: Disminución porcentual interanual del gasto en publicidad televisiva tradicional en febrero.

Lo que hemos cubierto

Los ejecutivos de inversión de agencias de medios opinan sobre el nivel de publicidad de Amazon:

  • El precio publicitario más razonable de Amazon Prime Video lo ha hecho más atractivo para los anunciantes medianos y pequeños.
  • Sin embargo, otros compradores de publicidad dijeron que los precios de la publicidad de Amazon todavía estaban altos y que el lanzamiento de su nivel de publicidad fue inoportuno.

Lea más sobre Amazon aquí.

El gasto de las agencias en TikTok experimenta una fuerte caída:

  • Más de la mitad de los clientes de agencias utilizan TikTok, según una encuesta de Digiday+ Research.
  • Sin embargo, el 41% de los profesionales de agencias encuestados dijeron que sus clientes no gastan dinero en marketing en la plataforma.

Lea más sobre TikTok aquí.

lo que estamos leyendo

La potencial primera mujer directora ejecutiva de Disney:

La veterana ejecutiva de televisión Dana Walden se encuentra entre las favoritas para suceder a Bob Iger como director ejecutivo de Disney, y la copresidenta de la división de entretenimiento de Disney sería la primera mujer en asumir el cargo en la compañía, según CNBC.

El zar del deporte de Amazon:

Como director global de deportes de Amazon y vicepresidente de Prime Video, Jay Marine es un arquitecto clave de la incursión del gigante del comercio electrónico en los deportes en vivo y puede estar buscando agregar derechos de la NBA a esa cartera, según Insider.

Jefe de crisis de NBC News:

A raíz de la contratación y despido de la ex presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, por parte de NBC News, The New York Times describió al presidente de la división de noticias, quien tiene experiencia en negocios, no en periodismo.

La nueva estética de YouTube:

El estilo de edición de alto volumen y ritmo rápido de los videos de YouTube, popularizado por Jimmy “MrBeast” Donaldson, está dando paso a un enfoque más lento y prolongado, del cual Donaldson es uno de los principales defensores, según The Washington Post.

La diferencia entre JIC y MRC:

El Comité Conjunto de la Industria de EE. UU. y el Consejo de Calificación de Medios son partes cruciales en el cambio de medición de la industria de la televisión, pero no ha estado clara cuál es la relación entre los dos. Por lo tanto, los dos grupos han tratado de exponer sus diferencias, que parecen reducirse a que los proveedores de medición deben ser aprobados tanto por el JIC como por el MRC, según AdExchanger.

Con información de Digiday

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