El futuro de Kotaku está en juego.

Depende de si G/O Media, propietario de la popular publicación en línea durante décadas, logra transformarla de un medio de noticias sobre juegos a un centro de guías de juegos: consejos y tutoriales para ayudar a los jugadores a superar desafíos complicados.

Este cambio estratégico es una apuesta para G/O Media, impulsada por la desaceleración más significativa de la industria en tres décadas y la necesidad de adaptarse. Pero el plan, compartido internamente con los empleados el mes pasado, ha encontrado resistencia tanto por parte del personal como de los fanáticos.

Para el personal de Kotaku, el cambio propuesto demuestra la falta de comprensión de G/O sobre por qué los lectores vienen a Kotaku, según tres empleados actuales, así como lectores y observadores de los medios de juegos. Para la gerencia de G/O, la medida es un cambio necesario impulsado por la caída del tráfico y el cambio de las preferencias de la audiencia.

“La prioridad de G/O Media en todos nuestros sitios, tanto desde una perspectiva editorial como comercial, es ofrecer contenido que informe, interese, entretenga y deleite a los visitantes de nuestros sitios”, dijo un portavoz de G/O Media. “Después de una extensa investigación que involucró nuestro conjunto competitivo, datos internos y análisis del tráfico de búsqueda, determinamos que aumentar el contenido de nuestras guías y consejos podría aumentar nuestra participación general de los lectores en Kotaku. Según los primeros datos de tráfico, vemos que esos esfuerzos darán frutos tan solo una semana después de su implementación”.

La historia de Kotaku es un ejemplo clásico de enfoque corporativo en el crecimiento versus idealismo periodístico. Esta vez, sin embargo, el campo de batalla es una de las publicaciones más históricas en los medios de juegos. Ambas partes afirman que la otra no entiende realmente a Kotaku: G/O Media se centra en los números, mientras que su personal está preocupado por la cultura y la cultura de Kotaku. alma.

Hasta ahora son los propios periodistas quienes han soportado la peor parte de este conflicto.

Tensiones crecientes

El 21 de marzo, la editora en jefe de Kotaku, Jen Glennon, renunció a su puesto en la empresa y, según se informa, escribió una carta a los ejecutivos de G/O Media sobre su elección de priorizar las guías sobre las noticias de Kotaku y otro contenido editorial.

Aparte de un tweet de salida, Glennon ha guardado silencio público, incluso ante Digiday. No obstante, los apasionados lectores de Kotaku han expresado su descontento. Tras el anuncio, inundaron artículos con comentarios quejándose del cambio hacia guías. A pesar de esto, la gerencia de G/O Media optó por silenciar los comentarios deshabilitando los comentarios poco después de la renuncia de Glennon. Permanecieron inactivos al momento de la publicación de este artículo.

“Los comentarios fueron desactivados debido a violaciones de la política de usuario”, dijo un portavoz de G/O Media.

La partida de Glennon, aunque repentina, fue presagiada por un año de tensión sobre la dirección del sitio.

Comenzó el 2 de marzo del año anterior, con la introducción de una sección destacada de “Consejos y guías” en la página principal de Kotaku. Desde entonces, la gerencia ha presionado cada vez más al personal de Kotaku para que produzca más contenido de guías.

El impulso se inspiró en los competidores de Kotaku en el espacio de noticias sobre juegos, como IGN y Polygon, los cuales obtienen gran parte de su tráfico del contenido de las guías. En lugar de centrarse en los picos de tráfico creados por noticias urgentes, la administración de G/O, según un portavoz de la compañía, quería que los escritores de Kotaku produjeran contenido de guías que pudiera generar una “larga cola” de tráfico optimizado para SEO y así mejorar la reputación general de Kotaku. cifras, que han disminuido durante el año pasado.

En febrero de 2023, el sitio atrajo más 4,5 millones de visitantes únicos en total, según datos compartidos con Digiday por Comscore. Un año después, el último mes completo de datos disponibles, El número total de visitantes únicos de Kotaku fue de poco más de 2 millones. Si bien ha habido una caída general en el tráfico en las publicaciones de medios digitales debido a cambios de políticas en plataformas de redes sociales como X y Facebook, la agitación interna en Kotaku probablemente exacerbó esta disminución.

Pero recurrir a las guías no es necesariamente tan fácil como simplemente pedir a los escritores que cambien lo que cubren. Los redactores de Kotaku fueron contratados en gran medida para escribir noticias, un tipo de contenido editorial completamente diferente con mejores prácticas muy divergentes. Además, el personal de Kotaku le dijo a Digiday que la gerencia había sugerido que los escritores crearan guías para juegos de décadas de antigüedad, algunos de los cuales nunca antes habían jugado.

Y a pesar del impulso de las guías de G/O Media, el sitio web de Kotaku carece de gran parte de la funcionalidad de otros sitios de guías, como la capacidad de incluir mapas, índices o tablas de contenido en el contenido de sus guías. Y, a diferencia de otros sitios web que publican guías, como Polygon o IGN, todas las guías de Kotaku se envían al sitio principal para todos los lectores, en lugar de vivir en una sección dedicada y aislada del sitio.

Creación de presión

En una reunión interna con Glennon el mes pasado, el director ejecutivo de G/O Media, Jim Spanfeller, le dijo al editor en jefe que se esperaba que los redactores contribuyeran con 50 guías por semana al sitio, según tres empleados actuales de Kotaku familiarizados con la reunión. quien habló con Digiday para este artículo.

“Aproximadamente la mitad del contenido semanal de Kotaku son noticias de última hora, mientras que alrededor del 15 por ciento son consejos y guías. Discutimos una prueba de dos semanas en la que pasaríamos a un 40 por ciento de noticias y un 25 por ciento de consejos y guías”, dijo una fuente administrativa de G/O Media. “Glennon nos aseguró que era realista y razonable, y que su personal no tendría problemas en cumplirlo”.

La salida de Glennon alivió momentáneamente esas presiones, dijeron los empleados de Kotaku a Digiday. Tras su anuncio, los gerentes de G/O Media convocaron una reunión de emergencia para asegurar al personal que no se les daría una cuota semanal específica de guías. Sin embargo, esta seguridad no disipó por completo la sensación entre el personal de que la empresa estaba intensificando su énfasis en las guías a expensas de Kotaku.

“Nos estamos asegurando de que esto sea algo en lo que claramente también estamos trabajando, mientras tratamos de no sacrificar las cosas que realmente nos importan hacer”, dijo un miembro del personal de Kotaku que solicitó el anonimato.

Actualmente, los siete redactores y dos editores de Kotaku se están esforzando por aumentar significativamente la producción semanal de guías del sitio, a pesar de la importante carga de trabajo que implica reproducirlas y redactarlas. Actualmente, Kotaku publica alrededor de 15 guías por semana, muchas de ellas escritas por Claire Jackson, la escritora de guías dedicada del sitio web.

juegos de telefono

Las consecuencias de la renuncia de Glennon demuestran cómo la comunicación interna en G/O Media ha fallado, generando confusión e inconsistencia entre el personal.

En la reunión interna posterior a la salida de Glennon el 21 de marzo, la subdirectora editorial de G/O Media, Lea Goldman, explicó el razonamiento detrás del impulso de las guías al personal de Kotaku, citando el plan para reforzar el tráfico utilizando una larga cola de contenido de las guías. Pero aunque la gerencia de G/O consideró que esta explicación era satisfactoria (y abandonó la reunión creyendo que el personal de Kotaku sentía lo mismo), el personal de Kotaku abandonó la reunión sintiendo que sus preocupaciones sobre la trayectoria del sitio habían sido ignoradas en su mayor parte.

“Un día después de que Jen Glennon dimitiera, la dirección editorial se reunió con el personal de Kotaku durante más de 90 minutos para discutir nuestra estrategia editorial”, dijo una fuente de la dirección de G/O Media. “Esa conversación hizo eco de numerosas conversaciones que tuvimos con los líderes de Kotaku durante los últimos meses. También se mostró al personal una investigación detallada y datos de audiencia que respaldan la decisión”.

La contradicción pone de relieve la creciente brecha de entendimiento entre la dirección de G/O y el personal de Kotaku, que los empleados describieron como un frustrante “juego telefónico”. El personal de Kotaku le dijo a Digiday que sentían que nunca se les dio la imagen completa. El personal no puede ver las métricas del sitio en Google Analytics, por ejemplo, y en su lugar debe utilizar la plataforma de análisis de datos Chartbeat para realizar un seguimiento del rendimiento de sus artículos.

Para comprender el alcance total de la situación de Kotaku, es crucial comprender sus orígenes.

Volverse privado

Establecido en 2004, Kotaku rápidamente saltó a la fama como un sitio líder de noticias sobre juegos, combinando el ingenio de la industria con una cobertura comunitaria inclusiva e incisiva.

Luego fue comprado por la firma de capital privado Great Hill Partners junto con otras publicaciones anteriores de Gawker en 2019. Posteriormente, todos esos títulos pasaron a depender del editor digital G/O Media (también propiedad de Great Hill Partners) y dirigidos por el ex ejecutivo de Forbes Spanfeller.

Great Hill está invirtiendo actualmente un fondo de 4.650 millones de dólares, con participaciones organizadas en categorías como software, atención médica y comercio digital en su sitio web. En particular, los medios no figuran en la lista. Por el momento, G/O Media es la única participación de Great Hill en el negocio de medios.

Los empleados editoriales de Kotaku están representados por GMG Union, que hizo huelga en 2022 durante las negociaciones para su contrato actual, que dura hasta marzo de 2025. Por ahora, los miembros de GMG Union están atascados con su contrato actual y con su administración actual.

exprimiendo

Glennon fue el segundo editor en jefe consecutivo de Kotaku en salir de la empresa en medio de desacuerdos sobre la toma de decisiones de los ejecutivos de G/O durante el año pasado. En agosto de 2023, su predecesora, Patricia Hernández, supuestamente fue despedida en respuesta a defender a su personal. (Desde entonces, el representante de AG/O Media ha refutado esas afirmaciones, diciendo que Hernández renunció por su propia voluntad, aunque G/O Media se negó a compartir su carta de renuncia con Digiday).

Y la agitación no terminó ahí. En enero, Alexandra Hall, editora senior, fue despedida menos de un mes después de que sus superiores le dieran instrucciones de escribir más artículos, una responsabilidad que nunca había sido parte del ámbito editorial de Hall durante sus casi cuatro años en Kotaku.

En marzo de 2023, la cabecera de Kotaku enumeraba 18 contribuyentes nombrados. Por el momento, enumera 10, sin incluir a Glennon. Esto supone una reducción de casi el 50 por ciento del personal colaborador en el transcurso de sólo 12 meses.

Según se informa, G/O Media ha estado comprando su cartera de marcas desde principios de año. Durante los últimos seis meses, G/O Media vendió Lifehacker, Deadspin, Jezebel y, la semana pasada, AV Club y Takeout. Mientras G/O Media continúa liberándose de sus antiguas propiedades Gawker, los días de Kotaku bajo el paraguas de G/O también podrían estar contados.

Si eso suena alarmista, considere el destino de Deadspin bajo la dirección de G/O Media.

Quédate con los juegos

Deadspin fue en un momento el blog de deportes más visitado del mundo. Pero en noviembre de 2019, la mayoría del personal de Deadspin renunció después de que la gerencia de G/O les ordenara “se apegaran a los deportes”.

Los paralelos entre Deadspin y Kotaku son inconfundibles, aunque el contrato de GMG Union con G/O Media técnicamente prohíbe las huelgas.

“Nunca se ha hablado seriamente de una salida; todos aquí están comprometidos a hacer que funcione”, dijo a Digiday un representante del sindicato GMG.

Aún así, así como la directiva de Deadspin fue vista como un malentendido de G/O sobre la esencia del sitio web, la presión de las guías de G/O subraya su incapacidad para comprender lo que distingue a Kotaku de otros medios de noticias sobre juegos, según tres empleados actuales entrevistados por Digiday para este artículo.

“Cubrimos los juegos como cultura y ahora dicen: ‘Cíñete a los juegos como producto’. Los juegos son juguetes, y eso es todo sobre lo que escribes’”, dijo un segundo miembro anónimo del personal de Kotaku. “Ese es el paralelo: no se trata de ‘seguir las guías’, sino de ‘seguir los juegos'”.

Cortar la cabecera de Kotaku es sólo una parte del coste humano de la nueva estrategia de G/O Media. Pero recurrir a guías corre el riesgo de provocar una crisis existencial para los lectores del sitio, conocidos por anhelar noticias sarcásticas sobre juegos, no guías.

“¿Puede generar más clics y más contenido creado por menos personas en menos tiempo? Sí. ¿Está hipotecando la voz de tu marca y homogeneizando todo lo que hizo que a tu comunidad le importara una mierda lo que tenías que decir? Sí también”, dijo Ric “Weird Beard” Hogerheide, creador de contenido de juegos y lector de Kotaku desde hace mucho tiempo, en respuesta al cambio de guías. “Renunciar a la capacidad de ser dueño de su voz es el costo de un aumento a corto plazo en vistas y clics”.

Para bien o para mal, un aspecto central de la identidad de marca de Kotaku es que publica contenido que permite a las personas encontrar una comunidad, tanto dentro como fuera de la sección de comentarios. Bajo la orden de G/O Media de pasar a las guías, Kotaku corre el riesgo de convertirse en uno más de los cientos de sitios web que luchan en el barro por el tráfico SEO.

“Creo que las guías son increíbles y los escritores de guías son generalmente algunas de las personas más subestimadas y trabajadoras en los medios”, dijo John Warren, consultor de medios de juegos y ex director de medios de la publicación Fanbyte, “pero en general es una mierda ahora mismo para entrar en el tráfico de guías de juegos “.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > El personal de G/O Media y Kotaku está enfrascado en una batalla por el alma y el negocio del sitio web de juegos.

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