El gigante del lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) fue noticia recientemente con el anuncio de una nueva empresa, 22 Montaigne Entertainment, una nueva plataforma en asociación con Superconnector Studios que utilizará películas y televisión para comercializar las 75 marcas de la compañía. La medida es la última de un importante comercializador que busca profundizar los vínculos entre Madison Avenue y Hollywood, y sigue el éxito de recientes esfuerzos de marca y entretenimiento de empresas como Mattel, Nike y Nintendo, entre otras.

Los especialistas en marketing son muy conscientes de los cambios en los hábitos de consumo y de la fragmentación que conllevan esos cambios, lo que hace aún más difícil llegar a las personas a través de las formas tradicionales de publicidad. Siendo ese el caso, los especialistas en marketing ahora están más interesados ​​en encontrar formas de ser parte de la cultura y del entretenimiento que la gente busca activamente. Por ejemplo, este año hubo más ejecutivos de nivel CMO en el Festival de Cine de Sundance. Y en ese mismo festival, Netflix recogió un documental financiado por Nike. Si bien Nike es pionera en este escenario, existe la sensación de que otras marcas también comenzarán a dar cambios más importantes con propiedades de entretenimiento.

“Hay más impulso para que la gente explore”, dijo David Anderson, codirector del equipo de marketing de entretenimiento de UTA, cuando se le preguntó sobre el estado de ánimo de los especialistas en marketing con respecto a la asociación con Hollywood. “Algunas de las marcas, las personas que invierten 100.000 dólares y financian algún desarrollo, he empezado a escuchar a esas empresas, a medida que se han ido sintiendo más cómodas en los últimos años, decir que están abiertas a mayores inversiones”.

Aquellos especialistas en marketing que están interesados ​​en profundizar esta conexión con el entretenimiento a menudo preguntan cómo pueden interactuar con el público, explicaron Justin Booth-Clibborn y Neysa Horsburgh, productores ejecutivos del estudio de contenido de marca And Further, que se formó oficialmente a principios de este año. “Lo que han dicho es que buscan pasar de tener una relación transaccional con sus consumidores a tener una relación más emocional con ellos”, dijo Booth-Clibborn, y agregó que el entretenimiento es una manera de ayudarlos a lograrlo. .

A medida que más especialistas en marketing buscan más formas de conectar sus marcas con Hollywood, existen diferentes fases que normalmente ocurren en el proceso. A menudo, los especialistas en marketing comienzan pidiendo ayuda a las empresas de entretenimiento con educación para comprender el espacio. A partir de ahí, si los especialistas en marketing quieren llevar sus marcas al entretenimiento, surgen dudas sobre cómo reimaginar las organizaciones de marketing para que realmente trabajen con Hollywood. A veces eso puede implicar contratar a un “defensor interno”, explicó Anderson, como la directora global de marketing cultural y de entretenimiento de Unilever, Kelly Mullen, por ejemplo, pero cada organización es diferente. Después de eso, las marcas normalmente comenzarán a invertir y avanzar más en el espacio del entretenimiento.

“Hay que descubrir cómo reunir la experiencia adecuada para asegurarse de que esos dólares se inviertan con el mismo tipo de rigor y diligencia que lo haría con cualquier otra inversión en marketing”, dijo Anderson. , señalando que hay ocasiones en las que las marcas se han adentrado en el entretenimiento sin tener una hoja de ruta sobre qué hacer con el entretenimiento de larga duración que crean y cómo eso puede resultar difícil para los especialistas en marketing.

“Las grandes marcas icónicas pueden inclinarse por esto [like] Coca-Cola o Redbull [the question is] ¿Es una obra publicitaria o una obra de ingresos? dijo Jen Kohl, directora de medios de VML, en un correo electrónico. “Creo que lo más importante será contar con profesionales del entretenimiento involucrados que tengan una visión de modelo de negocio que pueda generar dinero (ya sea en distribución o en un claro impacto en las ventas)”.

Si bien el interés de los especialistas en marketing centrado en el entretenimiento está nuevamente en pleno apogeo por parte de los especialistas en marketing, las marcas han creado entretenimiento de larga duración y han trabajado con Hollywood muchas veces. Los profesionales del entretenimiento y la publicidad tienen la sensación de que el mercado fluye y refluye cuando se trata de emparejar Hollywood y Madison Avenue y que actualmente hay más interés que en otros momentos. Dicho esto, también existe la creencia de que las condiciones actuales del mercado, tanto para los especialistas en marketing como para los artistas, probablemente harán que esta ola sea más duradera que las anteriores.

“Mucho antes de esta fragmentación de los medios, la idea y el concepto de utilizar el entretenimiento como marketing o, en otras palabras, hacer cosas que la gente realmente quisiera ver, no era una idea tan novedosa”, dijo Dan Sanborn, presidente de Wheelhouse Labs y director de marketing. en el laboratorio creativo de Jimmy Kimmel, Kimmelot. “Da la casualidad de que la noción de marketing disruptivo a través de la televisión ha cambiado. Entonces, para mí, creo que se hablará más de esto”.

Sanborn agregó que la dinámica no solo ha cambiado para los especialistas en marketing, sino también para los profesionales del entretenimiento, y las dificultades de financiación facilitan la conversación para ambas partes del negocio. “La dinámica ha cambiado, lo que probablemente esté subrayando una oportunidad importante para que esto suceda más y una gran parte de eso es la economía del cine, la televisión y el contenido”.

Tres preguntas a John Solomon, CMO de la empresa de bienestar Therabody

Entre los costos digitales y la privacidad de los datos, el retorno de la inversión en marketing es cada vez más difícil de demostrar. ¿Cómo se impulsan los resultados comerciales a través del marketing teniendo esas cosas en mente?

Como alguien que ha sido especialista en marketing digital (así es como he avanzado en el marketing en mi carrera), siempre he tenido un sano escepticismo de que los datos y lo digital vayan a resolver todos los problemas de los especialistas en marketing. Por eso siempre he adoptado un enfoque mucho más omnicanal. Obviamente, al comenzar como marca DTC, el marketing de resultados siempre fue muy importante. Pero, para mí, se trata de la creación de demanda y de las diferentes formas en que lo hacemos. Hemos dejado de depender en gran medida de lo digital puro.

¿Cómo se puede convencer a la alta dirección para que deje de depender excesivamente de las tácticas digitales?

Hemos conseguido a nuestro equipo de gestión, a nuestro director financiero y a nuestro director ejecutivo, y se sienten cómodos con diferentes métricas, ya sea que se analicen estudios de conciencia, intereses de búsqueda, tráfico a sitios, tráfico a tiendas, cuántas pruebas realizamos. He impulsado, y obviamente la conversión y las ventas. Tienes que tener ese enfoque omnicanal y poder no depender sólo de Facebook. Cuando entré, éramos más dependientes de esos canales porque a la gente le encanta pensar que por cada dólar que inviertes, obtendrás otro dólar. Pero realmente hemos cambiado nuestro modelo y nuestras métricas para que podamos comprender cómo estamos haciendo esa creación de demanda y luego también esa captura de demanda, que impulsa las ventas.

¿Cuál crees que es el mayor desafío al que se enfrentan los especialistas en marketing hoy en día?

Hay un desafío externo y hay un desafío interno. Empezaré por lo externo. El desafío externo es que ahora hay tantos puntos de contacto para una marca. Tenemos muchísimos puntos de contacto, desde un centro de llamadas hasta una tienda y todos los puntos de contacto digitales, correos electrónicos. Es muy difícil tener coherencia en los mensajes y en la creatividad, especialmente a medida que te vuelves más y más grande y te vuelves más fragmentado y aislado. Entonces, es interno. Tienes juntas directivas, tienes C-Suites, tienes personas cuyo retorno de la inversión se está volviendo muy importante. La rentabilidad se está volviendo realmente importante. Realmente tienes que involucrar a la gente internamente en tus planes de marketing, tus enfoques y cómo los estás midiendo. Si estás completamente desconectado de eso, entonces comienza a haber recortes presupuestarios y se te considera no eficaz para impulsar el negocio. —Kimeko McCoy

Por los números

A medida que la tendencia del corte de cables continúa impulsando el cambio de dinero en publicidad de la televisión lineal a la televisión conectada, las marcas directas al consumidor no parecen estar convencidas del valor del CTV, según una nueva encuesta de la empresa de análisis y datos Tatari, y Nik Sharma, inversor, asesor y fundador de DTC de Sharma Brands. Según la investigación, las marcas de DTC quieren gastar más en televisión, pero la falta de conocimiento genera dudas. Encuentre detalles clave en el siguiente informe:

  • 55% de los anunciantes de DTC no gastan nada en televisión, y los altos costos y la medición del retorno de la inversión son los dos mayores desafíos que las marcas de DTC consideran a la hora de hacer publicidad televisiva.
  • 63% de las marcas dicen que aumentarán el gasto en publicidad televisiva en los próximos tres a cinco años.
  • Hay una falta de conciencia sobre cómo la televisión se compara con las redes sociales pagas. 63% de los encuestados no sabían que los CPM de la televisión lineal suelen ser más bajos que los CPM de las redes sociales pagas. — Kimeko McCoy

Cita de la semana

“La verdadera oportunidad no radica en intentar replicar lo que se pierde con las cookies, sino más bien en aprovechar la oportunidad para alejarse de prácticas de medios obsoletas (las cookies cumplen 30 años este año) e invertir en canales y formatos que se adapten mejor a los objetivos específicos que las marcas pretenden alcanzar. lograr.”

— Duncan Smith, director ejecutivo de EE. UU. de la agencia de marketing de resultados Journey Further, dijo cuando se le preguntó sobre los efectos de las consecuencias de las cookies de terceros en los trabajos de los profesionales del marketing y de los compradores de medios..

Lo que hemos cubierto

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Informe de marketing: Madison Avenue y Hollywood se acercan, y los especialistas en marketing están más “abiertos a mayores inversiones” en entretenimiento

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