Por el momento, Roblox sigue siendo el punto de entrada más eficaz de las marcas al metaverso, y el estudio líder de Fortnite, Atlas Creative, ha tomado nota y anuncia hoy una expansión estratégica a Roblox.

Para liderar su incursión en Roblox, Atlas Creative contrató a Alex Graham-Watson como director de estrategia de Roblox. La medida destaca el papel central de Roblox en el ecosistema de marca metaversal y muestra cómo las marcas buscan cada vez más activarse en múltiples plataformas para llegar a los consumidores dentro del espacio virtual.

“Muchos de nuestros socios nos han preguntado sobre Roblox y mucha gente ha preguntado sobre Minecraft. Incluso Zepeto es un gran iniciador de conversación en este momento”, dijo Michael Herriger, director ejecutivo de Atlas Creative. “Simplemente pensamos que Roblox es uno de los mejores lugares a los que pueden acudir las marcas en este momento”.

Herriger dijo que anticipa que más estudios de Fortnite se unirán a Roblox en 2024, y está bastante claro por qué estarían interesados. Simplemente están siguiendo el dinero. A pesar de los esfuerzos de Epic Games para hacer que Fortnite y Unreal Engine sean más accesibles para las marcas, Roblox todavía tiene un ecosistema de marca mucho más desarrollado que las plataformas competidoras en el espacio del metaverso. Los usuarios de Roblox están más acostumbrados a pasar tiempo dentro de mundos de marcas y la compañía ha formado iniciativas como el Programa de Socios para dar la bienvenida a marcas y especialistas en marketing.

La nueva división Roblox de Atlas Creative estará dirigida por Graham-Watson, quien anteriormente se desempeñó como líder de asociaciones para el estudio Roblox Supersocial. Al igual que Atlas Creative ya lo hace con marcas como iHeartRadio, Axe Body Spray y la NBA dentro de Fortnite, comenzará a ofrecer marcas para ayudar a construir sus mundos inmersivos y activaciones únicas dentro de Roblox, ampliando el grupo de clientes potenciales de la compañía.

Por lo general, hay entre cinco y veinte integraciones de marcas dentro de “Fortnite” a lo largo de cada temporada del juego. Hasta ahora, ha habido más de 240 activaciones de marca en Roblox.

“No creo que Fortnite esté diseñado en este momento para poder crear activaciones de marca exitosas de la misma manera que se puede hacer en Roblox. La forma en que funciona el descubrimiento en este momento, y la audiencia que está en Fortnite en este momento, simplemente no está configurada para poder crear activaciones exitosas”, dijo Margot Rodde, fundadora del estudio creativo de Fortnite Creators Corp. “Así que no “Me sorprende que un grupo como Atlas esté tratando de expandirse en Roblox, porque creo que es la única manera de escalar su negocio”.

Para Atlas Creative, expandirse a Roblox no es únicamente una apuesta por crecer. La compañía cree que participar en múltiples plataformas de metaverso traerá beneficios concretos, incluida la capacidad de ayudar a las marcas a activarse simultáneamente en múltiples mundos virtuales de manera cohesiva.

“Mientras Fortnite piensa en envejecer y Roblox piensa en envejecer, me encantaría ver un escenario en el que haya una experiencia y un mapa que vivan al mismo tiempo en ambas plataformas”, dijo Graham-Watson. “Eso es realmente lo que nos diferencia de algunos de los otros estudios: que podemos mirar de manera un poco más integral cómo queremos llegar a estas diferentes audiencias en Roblox y Fortnite”.

Si Epic Games realmente quiere convencer a más especialistas en marketing para que gasten dentro del ecosistema Fortnite, es imperativo que la compañía mantenga un ecosistema de marca vibrante, repleto de estudios que trabajan con marcas para diseñar sus espacios virtuales.

Herriger destacó el Programa de Socios de Roblox como otra área de interés en la expansión de Atlas Creative a Roblox; Hasta ahora, Epic Games no tiene su propio programa correspondiente, lo que lo convierte en un panorama potencialmente más confuso para que lo exploren empresas como Atlas.

“Las activaciones de marca son esencialmente el modelo de agencia; no es realmente escalable como se hace en Fortnite”, dijo Rodde. “Es escalable en Roblox, debido a la forma en que está configurado Roblox, con la capacidad de crear activos digitales y venderlos”.

https://digiday.com/?p=527874

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Por qué un importante estudio creativo de Fortnite ve una oportunidad en Roblox

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here