El Future of TV Briefing de esta semana analiza lo que indican los últimos informes de ganancias trimestrales de las empresas de televisión y streaming sobre el estado del negocio de publicidad en televisión y streaming.

A medida que comienzan las negociaciones publicitarias iniciales anuales de este año, el mercado de publicidad televisiva tradicional todavía está en modo de recuperación, mientras que el mercado de publicidad en streaming sigue en modo de crecimiento pero todavía tiene que ponerse al día, según los últimos informes de ganancias trimestrales de las compañías de televisión y streaming para los primeros tres meses de 2024.

A continuación se ofrece un resumen rápido de los ingresos publicitarios de las empresas para el primer trimestre de 2024 en comparación con el primer trimestre de 2023. Disney y Netflix no aparecen en la lista porque ninguna de las empresas informa sus respectivos ingresos publicitarios.

  • Redes AMC: -13% de cambio en los ingresos por publicidad año tras año
  • Zorro: -34%
  • Fubo: +21%
  • NBCUniversal: Departamento
  • Supremo: +17%
  • Roku (ingresos de la plataforma, que consisten principalmente en ingresos por publicidad): +19%
  • TelevisaUnivisión (Estados Unidos): Departamento
  • Descubrimiento de Warner Bros.: -8%
  • Vizio (ingresos de la plataforma, que consisten principalmente en ingresos por publicidad): +27%

Para resumir la lista, las empresas cuyos negocios publicitarios dependen principalmente de la televisión tradicional tuvieron un trimestre difícil, mientras que las orientadas al streaming tuvieron un período positivo. No es exactamente una sorpresa, pero aun así. Y sí, la disminución y el aumento de los ingresos publicitarios respectivos de Fox y Paramount se vieron afectados porque el primero tuvo el Super Bowl el año pasado y el segundo lo tuvo este año. Pero así es como van las cosas en el negocio de la televisión tradicional (y por qué las empresas pagan miles de millones por los derechos de la NFL).

Pero ahora veamos los ingresos publicitarios brutos de las empresas en el primer trimestre de 2024, y esta vez organizaremos la lista por monto de ingresos.

  • Supremo: $3.1 mil millones
  • Descubrimiento de Warner Bros.: 2.200 millones de dólares
  • NBCUniversal (EE. UU.): $2.0 mil millones
  • Zorro: 1.200 millones de dólares
  • Roku (ingresos de la plataforma, que consisten principalmente en ingresos por publicidad): 754,9 millones de dólares
  • TelevisaUnivisión (Estados Unidos): $399 millones
  • Vizio (ingresos de la plataforma, que consisten principalmente en ingresos por publicidad): 159,6 millones de dólares
  • Redes AMC: $140 millones
  • Fubo: 27,5 millones de dólares

Probablemente tampoco sea sorprendente que los propietarios de redes de televisión tradicionales hayan vendido en gran medida más que las empresas de transmisión, pero aún así es notable. Esto también se aplica a los propietarios de cadenas de televisión tradicionales.

Los ingresos por publicidad en streaming de Paramount aumentaron un 31% año tras año, pero el segmento representó solo el 17% de los ingresos publicitarios totales. WBD experimentó una dinámica similar pero en mayor grado. La empresa matriz de Max vio aumentar sus ingresos por publicidad en streaming un 70% año tras año, pero esos ingresos solo representaron el 8% de los ingresos publicitarios totales de la empresa.

La historia parecía ser la misma para los otros propietarios de cadenas de televisión importantes.

“Adelgazar [streaming ad revenue] fue compensado por cierta debilidad en nuestra red lineal”, dijo el director financiero de TelevisaUnivision, Carlos Ferreiro, durante la conferencia telefónica sobre resultados trimestrales de la compañía.

Comcast, la empresa matriz de NBCUniversal, no desglosa los ingresos por streaming frente a los ingresos por publicidad televisiva tradicional. Pero durante la llamada trimestral de ganancias de la compañía, el director financiero de Comcast dijo que la compañía experimentó “un fuerte crecimiento publicitario en Peacock, compensado por menores ingresos publicitarios en nuestras redes lineales”.

Disney también pareció experimentar la dinámica de los anuncios lineales frente a los de streaming. Una vez más, la compañía no desglosa los ingresos por publicidad, pero en su último informe trimestral de ganancias, Disney declaró una disminución en los ingresos por publicidad en la televisión tradicional de EE. UU. “atribuible a una disminución en las impresiones que refleja una menor audiencia promedio, parcialmente compensada por tarifas más altas”. Por el contrario, su negocio de publicidad en streaming experimentó un aumento en los ingresos publicitarios “debido a mayores impresiones, parcialmente compensadas por tarifas más bajas”, según el informe de ganancias.

También es notable cómo Roku y Vizio superaron a AMC Networks, que como grupo de redes de televisión por cable de entretenimiento general parece representativo de la clase media de la televisión tradicional. WBD sería otro grupo de redes de televisión por cable de entretenimiento general, excepto que su propiedad de los principales derechos deportivos (NBA (por ahora), March Madness, MLB, etc.) ayuda a mejorar su negocio publicitario. Eso también ayuda a explicar por qué los deportes tienen tanta importancia en el mercado inicial y por qué las empresas de streaming como Roku y Amazon están acaparando los derechos deportivos.

Como dijo el director financiero de Disney, Hugh Johnston, durante la última conferencia telefónica sobre resultados de la compañía en respuesta a una pregunta sobre su negocio de publicidad en streaming: “En términos generales, el mercado publicitario está bastante sano en este momento a medida que nos acercamos a las ganancias. Ciertamente, la vida y los deportes están funcionando muy bien”.

lo que hemos escuchado

“Hacemos muchos avances específicos para deportes. [deals]. El deporte tiene su propio ritmo. Aconsejamos a nuestros clientes que compren deportes con anticipación este año porque creemos que habrá mucha más demanda y será difícil satisfacer a todos los diferentes jugadores”.

ejecutivo de cadena de television

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Con información de Digiday

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