A pesar de una desaceleraciĆ³n en el crecimiento de los ingresos por publicidad de podcasts, las redes y plataformas publicitarias de podcasts subieron al escenario el jueves en el Podcast Upfront anual de la IAB celebrado en la ciudad de Nueva York para hablar sobre los lanzamientos de nuevos programas, las mejoras en la mediciĆ³n y la orientaciĆ³n de los anuncios y cĆ³mo llegar a audiencias mĆ”s allĆ” de las plataformas de audio con video.

Este aƱo, Podcast Upfront tuvo algunos reciƩn llegados, incluido el grupo de medios deportivos Better Collective, el editor de noticias conservador The Daily Wire y Good Karma Brands, que se hizo cargo de las operaciones y ventas del negocio de radio y podcasts de ESPN en julio pasado.

Otro gran tema del dĆ­a fue la presentaciĆ³n de las redes de podcasts a los especialistas en marketing de la audiencia sobre su capacidad para llegar a una audiencia incremental (o audiencias a las que no podrĆ­an llegar en otros canales). Los ejecutivos de iHeart y SiriusXM, por ejemplo, dijeron que el podcasting era Ćŗnico porque era un canal al que la gente se trasladaba cuando desviaban su atenciĆ³n de las plataformas sociales.

El informe del podcast de la IAB muestra una desaceleraciĆ³n

El informe anual de ingresos por publicidad en podcasts de EE. UU. de la IAB publicado ayer encontrĆ³ que despuĆ©s de aƱos de crecimiento de dos dĆ­gitos, los ingresos por publicidad en podcasts crecieron a un ritmo mĆ”s lento en 2023, un aumento interanual del 5 % hasta los 1.900 millones de dĆ³lares. Eso se compara con un crecimiento del 26% en 2022 en el informe del aƱo pasado.

“Es importante seƱalar que fue un aƱo desafiante para toda la publicidad digital debido a la inflaciĆ³n persistente y la incertidumbre econĆ³mica que naturalmente impactaron la inversiĆ³n publicitaria”, dijo Matt Shapo, director del Centro de Medios de IAB, en el evento.

Los principales hallazgos:

  • Se prevĆ© que el podcasting volverĆ” a un crecimiento de dos dĆ­gitos (12%), con ingresos de mĆ”s de 2.000 millones de dĆ³lares este aƱo, y en camino de alcanzar casi 2.600 millones de dĆ³lares en 2026.
  • La participaciĆ³n en los ingresos de la comedia creciĆ³ cuatro puntos en los Ćŗltimos dos aƱos, ganando casi 300 nuevos anunciantes en el cuarto trimestre de 2023. SuperĆ³ a las noticias y los deportes como uno de los gĆ©neros de podcasts mĆ”s populares.
  • Los deportes son el segundo gĆ©nero de contenido mĆ”s popular por segundo aƱo consecutivo, pero bajaron ligeramente del 15% en 2022 al 13% en 2023.
  • Los ingresos de CPG y marcas minoristas aumentaron un 4% y un 5% respectivamente, desde 2022.
  • MĆ”s de una cuarta parte de los ingresos por podcasting provinieron de la categorĆ­a “otros”, como gobierno, organizaciones sin fines de lucro, mascotas y hogar.

A pesar de algunas de esas cifras mĆ”s aleccionadoras, iHeartMedia publicĆ³ sus ganancias del primer trimestre de 2024 el jueves por la maƱana, que mostraban que sus ingresos por podcasts habĆ­an crecido un 18% aƱo tras aƱo a 91 millones de dĆ³lares.

Y las ganancias del mercado de podcasts con sede en Suecia Acast publicadas el martes informaron un crecimiento de ingresos totales del 25% en el primer trimestre de 2024 aƱo tras aƱo, con ventas netas que ascendieron a 38,9 millones de dĆ³lares. Esto fue impulsado principalmente por el crecimiento de los ingresos en el mercado de AmĆ©rica del Norte, donde las ventas netas crecieron un 48%.

Audio que se traslada al video y a las redes sociales para alcanzar y descubrir a la audiencia

No sorprende que los ejecutivos y presentadores de podcasts hablaran sobre llegar a audiencias mĆ”s allĆ” de las plataformas de audio, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que muchos podcasters consumen contenido de podcasts de vĆ­deo en YouTube y el papel de las redes sociales y las plataformas de vĆ­deo de formato corto en la distribuciĆ³n de contenido de podcasts.

Nick Viall, presentador del podcast ā€œThe Viall Filesā€, promocionĆ³ los beneficios del vĆ­deo para ayudar a aumentar la audiencia de su podcast. Un episodio popular de su programa obtuvo casi 2 millones de descargas, pero con la ayuda de los recursos de las redes sociales en Instagram, y TikTok en particular, generĆ³ 1.400 millones de impresiones en las redes sociales, dijo.

“La gente tomarĆ” nuestros activos y los convertirĆ” en otra cosa y se convertirĆ” en una especie de efecto dominĆ³ y eso ha sido invaluable”, dijo Viall. ā€œEs fantĆ”stico alcanzar un millĆ³n de descargas en un episodio, pero el alcance es mucho mayor cuando empiezas a invertir en clips para redes sociales… TodavĆ­a hay un mercado disponible. [of people] que estĆ©n interesados ā€‹ā€‹en su contenido y no necesariamente se tomen el tiempo de escuchar su episodio de dos horasā€.

Las redes de podcasts tambiĆ©n discutieron la concesiĆ³n de licencias de propiedad intelectual de podcasts para crear franquicias de televisiĆ³n, una tĆ”ctica popular, especialmente en empresas que tienen canales de streaming. Wondery (propiedad de Amazon) tiene dos programas actualmente en producciĆ³n, incluido ā€œDying for Sexā€, protagonizado por Michelle Williams. Y el podcast ā€œThe Sterling Affairsā€ de ESPN se estĆ” convirtiendo en una serie con guiĆ³n con FX, que tambiĆ©n vendrĆ” con un podcast complementario coincidente, anunciaron los ejecutivos de ESPN el jueves.

TambiĆ©n era de esperar que la mayorĆ­a de las presentaciones del jueves se centraran en la importancia de la mediciĆ³n y la orientaciĆ³n cuando se trata de publicidad en podcasts, aunque la conversaciĆ³n estuvo dominada principalmente por empresas de tecnologĆ­a publicitaria de IA como Seekr y Claritas (las redes de podcasts estĆ”n probando herramientas de IA internamente). tambiĆ©n para reforzar sus operaciones de ventas).

La breve presentaciĆ³n de NPR de ayer se centrĆ³ en las mĆ©tricas de atenciĆ³n en particular. Marc Guldimann, director ejecutivo y cofundador de Adelaide Metrics, anunciĆ³ la expansiĆ³n de un producto para editores lanzado el mes pasado que puede analizar la ubicaciĆ³n de anuncios en el catĆ”logo de podcasts de un editor para otorgar una puntuaciĆ³n de “calidad de medios” para monetizar ofertas de “alta atenciĆ³n” a travĆ©s de programĆ”tica. compra de publicidad, dijo. Los socios de lanzamiento incluyen NPR, SiriusXM y Westwood One.

AdemĆ”s, SiriusXM estĆ” creando una nueva forma para que los anunciantes compren sus programas, llamada “Colecciones curadas” y que estarĆ” disponible a finales de este aƱo, segĆŗn Lizzie Widhelm, vicepresidenta senior de marketing B2B e innovaciĆ³n publicitaria. EmpaquetarĆ” podcasts, como una colecciĆ³n centrada en la NBA, para que los anunciantes puedan comprar “dentro de un Ć”rea de contenido, audiencia o tipo de creador especĆ­fico”, dijo.

Angie More, directora de publicidad de Wondery, dijo que la inversiĆ³n publicitaria en la red de podcasts ahora puede contar para el gasto de los compradores en Amazon. Wondery tambiĆ©n forma parte del DSP de Amazon.

ā€œRealmente estamos pensando en los prĆ³ximos pasos en tĆ©rminos de incorporar esas mĆ©tricas minoristas, para que realmente puedas ver cĆ³mo tu anuncio generĆ³ acciĆ³n en Amazon.com. Y eso llegarĆ” prontoā€, aƱadiĆ³.

Acast centrĆ³ su presentaciĆ³n en resaltar un gran problema en la industria de los podcasts: los anunciantes compran principalmente anuncios en los principales programas de podcasts, de modo que la mayor parte del dinero fluye hacia los programas mĆ”s importantes. Debido a esto, casi la mitad de los ingresos publicitarios de Acast se destinan al 10% de sus programas, dijo a Digiday el director comercial Greg Glenday.

“SĆ³lo 14 de los 100 principales anunciantes realmente han hecho algo mĆ”s que un presupuesto de prueba”, dijo Glenday en el escenario. Pero eso estĆ” cambiando, seƱalĆ³. ā€œEl gasto en 2023 entre los 10 mayores anunciantes de podcasts creciĆ³ un 47%… Hemos aumentado un 182%, no en ingresos, sino en nĆŗmero de programas por compra. AsĆ­ que, de nuevo, la cola larga: si tienes 125.000 programas, no puedes vender simplemente 500. Tenemos que poder vender a toda esa audienciaā€, aƱadiĆ³ Glenday.

Nuevos espectƔculos que llegarƔn este verano.

Este verano llegarƔn una gran cantidad de nuevos programas de podcasts.

Eso incluye un nuevo podcast semanal de SiriusXm, copresentado por Woody Harrelson y Ted Danson, llamado “Donde todo el mundo sabe tu nombre”, y cuyo debut estĆ” previsto para el 12 de junio.

Paramount anunciĆ³ un nuevo podcast semanal de Comedy Central presentado por Jon Stewart, que tambiĆ©n se lanzarĆ” a principios de junio. Otro programa que llegarĆ” el prĆ³ximo mes es de ESPN y Good Karma Brands, narrado por la estrella de ā€œThe X-Filesā€, David Duchovny, y centrado en la historia del jugador de hockey Hobey Baker.

La red de podcasts latinos Sonoro estĆ” trabajando en un podcast de educaciĆ³n financiera en asociaciĆ³n con la plataforma financiera Suma, asĆ­ como en nuevos programas que surgirĆ”n de una asociaciĆ³n con la empresa de medios ā€œFunny Or Dieā€. Mario LĆ³pez, Eric Winter y Camila Victoriano tambiĆ©n trabajarĆ”n juntos para desarrollar franquicias de podcasts para la red multicultural de podcasts.

A pesar de que la mayorĆ­a de estas redes estaban promocionando su contenido para la compra de anuncios de podcasts programĆ”ticos, las lecturas de los anfitriones tambiĆ©n fueron un gran foco del dĆ­a, incluidas algunas expansiones. Steve Raizes, vicepresidente de podcasting y audio de Paramount, dijo que Stephen Colbert comenzarĆ” a ofrecer lecturas del presentador el 3 de junio y Stewart harĆ” lo mismo para su prĆ³ximo programa.

Con informaciĆ³n de Digiday

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