Con 3.400 millones de jugadores jugando activamente, los anunciantes tienen una oportunidad única de conectarse con una audiencia amplia y comprometida más allá de los jugadores tradicionales que los especialistas en marketing podrían considerar inicialmente.

Solo el 42% de los jugadores de videojuegos se clasifican o etiquetan a sí mismos como jugadores, mientras que el 44% no se identifica como jugadores y el 14% no está seguro de dónde se encuentran, según un estudio de juegos de Activision Blizzard Media de julio de 2023 a través de Toluna. Esta variación subraya la necesidad de avanzar hacia el reconocimiento de un espectro más amplio y diverso de actores. Para superar un enfoque publicitario único es necesario que las marcas reconozcan las variadas preferencias y comportamientos que definen a la comunidad de jugadores actual.

Una forma en que las marcas están revolucionando sus estrategias publicitarias de juegos es aprovechando el atractivo universal de los juegos móviles para interactuar con los jugadores a un nivel más profundo. Según una nueva investigación de Activision Blizzard Media, el 86% de los jugadores interactúan con juegos móviles al menos una vez por semana. Las diferencias en el comportamiento de juego afectan la probabilidad de identificarse como jugador y cómo los jugadores reciben y responden a la publicidad dentro del juego.

La última investigación de Activision Blizzard Media, ‘Las muchas formas en que jugamos: una nueva visión de los jugadores’, descubre el ecosistema de los jugadores, trasciende los estereotipos tradicionales y muestra la naturaleza multifacética de los jugadores. Los hallazgos arrojan luz sobre la intrincada relación entre las plataformas de juegos, las motivaciones de los jugadores y las implicaciones para los anunciantes que buscan llegar a esta audiencia dinámica.

Cómo las audiencias diversas están dando forma al futuro de los juegos

Los juegos no son una actividad monolítica, sino un rico entramado de experiencias que varían según las plataformas y las preferencias de los jugadores.

En la encuesta de Activision Blizzard Media a más de 10.200 jugadores, surgieron dos grupos principales: jugadores centrados en dispositivos móviles que prefieren jugar en dispositivos móviles y jugadores multiplataforma que interactúan a través de dispositivos móviles, PC y consolas. Esta distinción es crucial para comprender el panorama de los juegos, ya que refleja no solo una elección de tecnología sino una conexión más profunda con la cultura y la identidad de los juegos.

Dentro de estas dos categorías existen tres segmentos de jugadores, para un total de seis. Los jugadores centrados en dispositivos móviles incluyen veteranos de los juegos, usuarios tardíos y conectores ocasionales. Los personajes de jugadores multiplataforma incluyen a los recién llegados, a los consumidores de nuevos medios y a los devotos.

Los jugadores centrados en dispositivos móviles ven los juegos como entretenimiento o una conexión social

El grupo centrado en dispositivos móviles es diverso y abarca jugadores experimentados y nuevos.

Los veteranos de los juegos son jugadores experimentados que anteriormente han incursionado en muchas plataformas y géneros de juegos, pero que se centran principalmente en los juegos móviles y de PC. Los usuarios tardíos descubrieron los juegos más tarde en sus vidas, principalmente a través de dispositivos móviles, y prefieren los juegos de combinar 3 (es decir, unir fichas) y de rompecabezas. Los conectores casuales ven los juegos como un medio de conexión social y muestran asociaciones más positivas con los juegos que otros segmentos.

A pesar de sus diferencias, estos jugadores comparten algo en común: los juegos son una parte integral de sus vidas, ya sea como fuente de relajación, entretenimiento o conexión social.

Entre los rasgos definitorios de este grupo está que casi todo su tiempo de juego lo dedican a dispositivos móviles. También tienden a ser personas que no crecieron con los juegos o los descubrieron más tarde en la vida. Por lo general, no se identifican como jugadores, aunque algunos en este grupo todavía valoran los juegos como un medio de socialización.

Los jugadores multiplataforma están profundamente inmersos y son más receptivos a los anuncios.

Los jugadores multiplataforma representan el núcleo de la cultura del juego. Están profundamente inmersos en el ecosistema del juego y, a menudo, se identifican fuertemente con la identidad del jugador.

Los recién llegados ven los juegos como parte de su educación y de su cultura general. Los consumidores de nuevos medios están comprometidos con lo último en juegos y tecnología, influenciados por la década más reciente de entretenimiento con juegos. Los devotos son jugadores que encuentran un valor e identidad significativos en los juegos y los ven como algo más que un pasatiempo. Estos segmentos interactúan a través de múltiples plataformas, lo que significa un profundo compromiso con los juegos como forma principal de entretenimiento.

Como grupo de jugadores multiplataforma, sus características definitorias incluyen juegos en múltiples puntos de contacto, incluidos dispositivos móviles, PC y consolas. Consideran los juegos su principal fuente de entretenimiento, de lo que obtienen valor personal. Por lo general, ven los anuncios de manera más favorable, particularmente aquellos que involucran a personas influyentes.

Las marcas están aprovechando los conocimientos de los consumidores para llegar a audiencias de jugadores únicas.

En estos seis segmentos hay varias cualidades que se superponen, como el atractivo generalizado de los juegos móviles. Los rompecabezas y los juegos casuales también ocupan un lugar especial entre los segmentos, con la participación de la mitad de todos los jugadores. Asimismo, se observó una preferencia común por los juegos que proporcionen relajación: el 64% de los jugadores recurrieron a juegos para relajarse.

Sin embargo, existen diferencias sustanciales en cómo los grupos perciben e interactúan con la publicidad dentro del juego, lo que requiere estrategias publicitarias personalizadas que resuenen con cada audiencia única.

Una comprensión matizada de estas audiencias es crucial a medida que el papel de los juegos en el entretenimiento digital y la participación del consumidor continúa evolucionando. Al adoptar la diversidad del ecosistema de juegos y aprovechar los conocimientos de la comunidad, las marcas pueden crear experiencias publicitarias significativas e impactantes que forjen conexiones genuinas con los jugadores en este panorama dinámico.

El futuro de los juegos ofrece oportunidades incomparables para que las marcas interactúen con una audiencia diversa y apasionada. Las marcas y sus socios reconocen las innumerables formas en que las personas interactúan con los juegos, creando experiencias de marketing que rivalizan con el compromiso y la emoción de los juegos mismos, desbloqueando un nuevo ámbito de potencial para experiencias publicitarias significativas en los juegos que resuenan en las personas a las que llegan.

Patrocinado por Activision Blizzard Media

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Cómo las marcas utilizan personajes de juegos para llegar a los jugadores de manera efectiva

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