A medida que los editores de videojuegos se adaptan a un mercado cambiante, la popularidad duradera de los juegos deportivos podría representar un potencial salvavidas. 2K, el editor de destacados títulos deportivos como “NBA 2K” y “WWE 2K”, tiene una ventaja en la carrera por las propiedades deportivas y busca aprovecharla en 2024.

El martes, 2K publicó “Top Spin 2K25”, la última versión de la popular serie de juegos de tenis de 2K. Es el primer título de “Top Spin” desde “Top Spin 4” de 2011, y el último de una sucesión de juegos deportivos lanzados por 2K durante el año pasado. Según el sitio web oficial de 2K, siete de los últimos ocho lanzamientos importantes de los editores han sido juegos de deportes, incluido “WWE 2K24” el mes pasado.

Antes del lanzamiento de “Top Spin 2K25”, Digiday habló con el director senior de marketing de marca para deportes de 2K, Bryce Yang, para obtener más información sobre por qué y cómo 2K está invirtiendo en su cartera de juegos deportivos.

Esta conversación ha sido editada y condensada para mayor extensión y claridad.

Sobre la percepción de 2K como editor de juegos deportivos

Yang:

Para gran parte del público general, cuando piensan en 2K, definitivamente piensan en deportes. Pero cuando miramos algunas de las franquicias más importantes en la historia de 2K, ya sea “Borderlands”, “Bioshock”, “Civ[ilization]”, “XCOM”; en realidad, son títulos no deportivos. Entonces, dentro del espacio endémico de los juegos, yo diría que muchos de ellos realmente piensan en nuestros títulos no deportivos, pero en una corriente cultural más general, hay una fuerte afiliación con los deportes. Entonces creo que depende de a quién le preguntes.

Digidía:

Los juegos deportivos son atractivos para los editores porque pueden llegar más allá de la audiencia habitual de juegos para captar mejor la atención de los no jugadores que son fanáticos de los deportes tradicionales. “NBA 2K” ha sido prácticamente un rito de iniciación para los adolescentes durante años, y juegos como “PGA Tour 2K” a menudo están adornados con rostros reconocibles de jugadores estrella como Tiger Woods y Justin Thomas.

A medida que los juegos en general se vuelven más comunes, 2K también mantiene una fuerte conexión con la audiencia principal de jugadores, gracias a títulos populares como “Bioshock” y “Borderlands”. Con una adaptación cinematográfica de “Borderlands” programada para su estreno el 9 de agosto, es posible que el portafolio no deportivo de 2K pueda experimentar un impulso similar al que disfrutó la serie “Fallout” luego de su propia adaptación televisiva de Amazon Prime.

Sobre la decisión de recuperar ‘Top Spin’ después de 13 años

Yang:

Cuando nos fijamos en nuestra cartera, vemos que ha ido creciendo en los últimos años, tanto en deportes como en otros ámbitos. Si analizamos el “PGA Tour 2K21”, que fue nuestra entrada al golf, esa franquicia ha sido un gran éxito. Entonces, los poderes fácticos realmente analizaron qué otras oportunidades existen. Y cuando miras el tenis en sí, el tenis se encuentra en un punto de inflexión para el deporte, ¿verdad? Está ocurriendo un cambio de guardia. Es muy emocionante ver eso, porque cuando eso sucede, a veces viene con el nacimiento de nuevas estrellas, y las nuevas estrellas son las que impulsan muchos negocios de deportes y entretenimiento.

Digidía:

La respuesta de Yang a esta pregunta refleja la sólida comprensión de 2K del espacio deportivo tradicional y sus conexiones potenciales con el mercado de los juegos. De hecho, el tenis se encuentra en un punto de inflexión entre los espectadores más jóvenes, con nuevas estrellas como Carlos Alcaraz tomando parte del protagonismo de leyendas más antiguas como Roger Federer. Al mismo tiempo, series de televisión como “Break Point” de Netflix han presentado a una nueva generación las personalidades del juego.

El cambio de guardia en el tenis se reflejó en el esfuerzo de marketing detrás de “Top Spin 2K25”. La portada principal del juego presenta a los jugadores veteranos Federer y Serena Williams, pero su portada de “edición de lujo” presenta a las nuevas estrellas Iga Swiatek, Frances Tiafoe y Alcaraz, y los dos últimos promocionan el juego en sus páginas oficiales de Instagram.

Sobre el potencial de la publicidad dentro del juego en ‘Top Spin 2K25

Yang:

Utilicemos el golf y el tenis como ejemplo. La representación de la marca en los juegos es auténtica, porque en gran parte de los torneos de golf y juegos de tenis vemos logotipos de patrocinio en todas partes. “Los orgullosos socios del PGA Tour”, o los derechos del nombre: “Waste Management Open”, BNP Paribas. Es sólo parte del espacio.

Entonces, cuando miras nuestro juego, los torneos tienen nombres auténticos, en vallas publicitarias, no de manera intrusiva. Pero si estás jugando en la cancha, verás algunos logos, ¿verdad? Y si no tuvieras nada de eso, probablemente te sentirías bastante raro, porque eso es el espacio: es endémico del deporte.

Digidía:

Por todas las razones expuestas anteriormente, los juegos deportivos son un entorno natural para los anuncios dentro del juego, y la respuesta de Yang refleja su comprensión de esta posible fuente de ingresos. Si bien “Top Spin 2K25” no se lanzará con anuncios programáticos, 2K se ha asociado intencionalmente con torneos de tenis como el Indian Wells Open para incluir la marca de sus patrocinadores, incluido el banco francés BNP Paribas, en el juego.

A medida que los jugadores cambian cada vez más sus hábitos de gasto de títulos premium a juegos gratuitos, las oportunidades publicitarias naturales dentro de los juegos deportivos podrían hacer que el género sea aún más atractivo para los editores que buscan profundizar sus fuentes de ingresos en anuncios y compras dentro del juego. .

https://digiday.com/?p=542166

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Por qué 2K está invirtiendo en juegos deportivos con ‘Top Spin 2K25’ y otros títulos

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