La segunda entrega de Posible 2024, el aspirante estrella de marketing, medios y tecnología, concluyó la semana pasada y, para todos los efectos, pareció evitar la caída del segundo año que a menudo acompaña a los esfuerzos del segundo año.

La asistencia aumentó en más de 1000 personas en 2023 hasta llegar a 3600 y, en general, los asistentes sintieron que podían establecer contactos y ponerse al día con colegas y clientes de la misma manera, y en algunos casos más, efectiva allí que en otros eventos, ya sea CES, Cannes. Leones, Dmexco o Semana de la Publicidad.

Algunas personas conocedoras de Possible dijeron que ven el potencial de que la conferencia afecte la asistencia a Cannes, sobre todo por parte de los especialistas en marketing con sede en Estados Unidos que podrían ahorrar dinero si se quedaran en este lado del Atlántico. Otros, mientras tanto, creen que el evento podría trasladarse a principios de año, como posible competidor de la asistencia al C Space de CES (lo que, dada la actual disputa contractual de Kassan, sería un golpe para Medialink).

No hace falta decir que aún quedan algunas arrugas por solucionar después del segundo año. El primer día de Possible, el 15 de abril, cientos de asistentes estaban dando vueltas, pero había poco o ningún contenido real, lo que dejó a algunos asistentes preguntándose por qué llegaron tan temprano. Pero Possible se comercializó como un evento que se celebraría del 15 al 17 de abril.

El editor senior de Digiday, Ronan Shields, preguntó si Possible puede convertirse en un evento fundamental de la escala de Cannes Lions o CES. Bueno, la respuesta a esa pregunta está en gran medida en manos de una persona: Michael Kassan, el antiguo director ejecutivo de Medialink, que actualmente está peleando con el propietario de Medialink, la agencia de talentos de Los Ángeles, UTA, luego de una disputa contractual que se extendió ruidosamente a la arena pública. También es el presidente de Beyond Ordinary Events, la organización propietaria formal de Possible junto con la asociación de marketing del futuro MMA Global.

Kassan, que habló con Digiday en Possible (ver entrevista a continuación), ha codiciado durante mucho tiempo el control de Cannes Lions, ya que jugó un papel decisivo en llevar el lado mediático del mundo de las agencias a Cannes Lions en lo que era simplemente una celebración creativa. También trajo a CES a especialistas en marketing y medios de comunicación hace unos 10 años con el debut del C Space en CES.

Ciertamente parece un creyente en el papel de Possible en el calendario de cualquier especialista en marketing. “Aparentemente había un vacío”, dijo Kassan. “Tal vez fue un vacío geográfico. Tal vez era un tema vacío, pero creo que esto se movió hacia el vacío… Possible tiene la oportunidad de ser una mini versión de Cannes”.

Sin embargo, como le dijo a Digiday, no pasará nada hasta que él y UTA puedan resolver la disputa actual. Pero está claro que el poder (por mucho que afirme no saber qué es el poder) para cambiar el futuro de Possible probablemente esté en sus manos.

Aquí está la entrevista con Kassan:

Christian Muche, director ejecutivo de Beyond Ordinary, la organización que presenta Possible, también compartió su evaluación de este año, así como lo que espera que sea un lugar sólido entre esos otros pilares.

Muche compartió sus pensamientos en Digiday Studio, en esta entrevista:

https://digiday.com/?p=541913

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > ¿Hasta qué punto está en manos de Michael Kassan el futuro de Possible?

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