La industria de los videojuegos podría alcanzar los 98.740 millones de dólares en 2024 y los 118.000 millones de dólares en 2027, según indican los datos de Statista. Estas cifras hacen que la información sobre cómo es el usuario de juegos móviles sea más de la necesaria. Según el informe presentado por anunciosmovilesel perfil de jugador móvil La española es una mujer, mayor de 35 años y con ingresos medios-altos.

Otros datos de este estudio apuntan a que la mayoría de los usuarios juegan en su móvil varias veces al día y más del 66% dedica entre 15 minutos y una hora diaria a estos juegos, principalmente entre las 18.00 y las 0.00 horas. noche. La acción y la aventura son el género preferido por el 40% de los usuarios, seguido del puzle (38%), tirador (35%) y deportes (33%).

Un porcentaje significativo (44%) de jugadores móviles Ven la televisión mientras juegan en el móvil y el 32,6% lo hace cuando hay un corte publicitario en la programación. El 35% utiliza juegos para relajarse en la cama antes de ir a dormir y el 24% durante las pausas laborales.

Las marcas deben saber entender cómo llegar y atraer a este público conectado, muy receptivo a la publicidad y con fuertes hábitos de compra digital. De hecho, los datos muestran que el 59% de jugadores móviles Pagan sus compras sin utilizar efectivo y son mucho más propensos a invertir en experiencias (67%) que en un nuevo producto. Por otro lado, el 52% prefiere comprar en comercios locales o independientes y, a la hora de investigar los productos que quiere comprar, la mayoría lo hace a través de buscadores o investiga las opiniones de otros consumidores.

Para usuarios de aplicaciones juego de azar La experiencia con estos formatos de entretenimiento va mucho más allá del juego en sí, y los anuncios que consumen mientras juegan en sus dispositivos también juegan un papel muy relevante, tanto en su experiencia con el juego como en su opinión sobre los anunciantes. De hecho, el 45% de los jugadores afirma que si su experiencia con un anuncio móvil es negativa, también lo será su opinión sobre la marca.

Al mismo tiempo, la publicidad móvil ha demostrado tener una gran aceptación entre los usuarios de juegos móviles y reconocen que están dispuestos a ver anuncios más largos sin que esto influya en su percepción de la marca. De hecho, según datos de Adsmovil, más del 85% de los usuarios afirma que su percepción sobre una marca que le gusta no cambia tras ver un anuncio largo en el móvil y, si el anuncio ofrece recompensas de juego, el 42% reconoce que lo sentirá más. favorable hacia la marca.

“Que los anunciantes sean capaces de llegar a los consumidores en los momentos de máxima atención, cuando están más receptivos, y a través de formatos publicitarios que no sólo no interrumpen sino que enriquecen su experiencia de usuario, es una oportunidad excepcional”, afirma. Pedro Travesedo, director general de Adsmovil España. “Los formatos de entretenimiento móvil son capaces de superar algunas de las limitaciones de otros formatos digitales, por lo que las marcas deben considerarlos en sus planes para poder amplificar la cobertura y el impacto de sus campañas publicitarias”

Con información de Digiday

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