A medida que el negocio del marketing de influencers se vuelve más competitivo, las agencias que se especializan en el campo están probando tendencias, desde avatares de inteligencia artificial hasta comercio social, para encontrar nuevas formas de crecer.

El espacio de los influencers se ha vuelto más concurrido en tan solo unos pocos años, lo que ha resultado en que el gasto de la marca se haya repartido entre más influencers y haya reducido la proporción de dólares de cada uno. Ha creado una mayor competencia entre las diferentes plataformas, según el Informe de marketing de influencers 2024 de la plataforma de influencers Collabstr.

Con base en datos de 35.000 marcas y 80.000 personas influyentes, Collabstr estima que el tamaño del mercado de personas influyentes crecerá un 13,7% hasta los 19.800 millones de dólares en 2024. Sin embargo, el número de creadores de contenido generado por usuarios aumentará un 93% año tras año a medida que más ingresen al mercado. , el gasto en marca se reducirá a 214 dólares por asociación de influencers, un 16,8% menos que el año anterior. En 10,000 campañas pagas de influencers, el 77% de los presupuestos de marketing de influencers se gastaron en influencers en los EE. UU., una disminución estimada del 6% con respecto a los mismos datos del año pasado, según el informe.

Ampliar los experimentos de inteligencia artificial, las compras dentro de aplicaciones y las funciones de monetización en las redes sociales, que representan una minicaballería que acude al rescate, podría ayudar a que el mercado continúe creciendo de manera constante; solo que, también les plantea preocupaciones éticas y de autenticidad en algunas áreas.

Sentimientos encontrados sobre la IA

Las agencias siguen divididas sobre el potencial del contenido generado por IA y los influencers de IA a medida que las marcas comenzaron a probarlos. Ryan Detert, director ejecutivo de Influential, dijo que su agencia ha estado experimentando con personas influyentes en inteligencia artificial durante unos cinco años, incluida la creación de campañas con personas influyentes virtuales Lil Miquela y Knox Frost.

“Los influencers de IA han crecido y transformado a lo largo de los años, desde imágenes estáticas hasta vídeo y sonido completos”, dijo Detert. “Hubo un período en el que su proliferación se desaceleró, pero el rápido ascenso de la IA generativa realmente ha revitalizado la tendencia”.

Sin embargo, otras agencias de influencers siguen dudando sobre la autenticidad del uso de influencers virtuales. James Brownstein, director general de Poster Child, dijo que la agencia de influencers no ha probado a los influencers de IA “porque [are not] un reemplazo eficaz para el talento de mayor nivel”.

Brownstein añadió que los influencers de IA “se sienten ingeniosos” y que la IA es más prometedora para los influencers en campañas de marketing de resultados, por ejemplo, “[b]Porque la experiencia del fandom no es tan crítica y es una alternativa rentable”.

Kelly Dye, vicepresidenta de estrategia de influencers en Acorn Influence, parte de la agencia New Engen Company, coincidió en que el uso de la IA se aplica mejor más allá de las personalidades y tampoco está desarrollando influencers de IA. Para Dye, la IA se aplica mejor para producir escala y optimizar campañas de influencers, porque los avatares de IA parecerían “en desacuerdo” con un modelo de uso de “contenido real de personas reales”.

Gracias a la difusión del contenido que se puede comprar en las redes sociales y otras plataformas, el marketing de influencers puede generar inversiones crecientes, especialmente cuando se dirige a los compradores de la Generación Z. Con la introducción de Instagram Shopping y TikTok Shop, los influencers pueden conectar directamente su contenido con el producto y el proceso de compra.

“El crecimiento exponencial del comercio electrónico y el contenido que se puede comprar en las redes sociales ha abierto nuevas vías para la publicidad estilo UGC”, dijo Hannah Grobmyer, vicepresidenta de soluciones para clientes de Kepler Group. “La unión de estos dos enfoques saca las mejores características de ambos formatos, que históricamente pueden haber parecido inconexos para el consumidor”.

Shea Carter, vicepresidenta de redes sociales e influenciadora de la agencia The Social Element, estuvo de acuerdo en que ha habido un crecimiento exponencial en el comercio social, especialmente porque el marketing de afiliación está contribuyendo a la tendencia.

“[It is] empoderar a los creadores para que se registren en varios programas para recibir comisiones por las compras que provienen de los enlaces que comparten, brindando a las marcas un retorno de la inversión tangible y claro al evaluar sus asociaciones con influencers y creadores”, dijo Carter.

Parte del motivo del crecimiento de la categoría es que trabaja con generaciones más jóvenes. Alrededor del 72% de los consumidores de la Generación Z descubren nuevos productos en TikTok, más del 60% en YouTube y más del 50% en Instagram, según la agencia de comercio Envision Horizons.

Eden Lipke, director de estrategia de la agencia Movers+Shakers, estuvo de acuerdo en que TikTok Shop es imprescindible para “llegar a la Generación Z y Alfa… en 2024. Sabemos que la Generación Z y la Generación Alfa están recurriendo a TikTok más que a Google para realizar búsquedas, lo que incluye el descubrimiento de productos. .”

Los números parecen respaldar la popularidad de Instagram y TikTok, y recientemente los influencers cobran más en esas plataformas. Actualmente, el precio promedio que cobran los creadores en Instagram es de $418, aproximadamente un 15% más que en 2023, mientras que el promedio es de $520 en TikTok, alrededor de un 13% más que el año pasado, según Collabstr.

En otras palabras, el marketing de influencers llegó para quedarse. Las agencias que quieran ser parte de ese mundo deberán estar al tanto de estas tendencias, que discutiré hoy en el escenario de la Cumbre de Compra de Medios de Digiday con Marie La France de Billion Dollar Boy, Desiree Marchetti Russell de Trade School y James Nord de Fohr.

Colorea por números

Incluso cuando TikTok y Universal Music Group se enfrentan por los derechos musicales en la plataforma, la aplicación social generó ingresos publicitarios récord a fin de año, superando mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023. Más de MediaRadar:

  • En TikTok desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023, la muestra mostró algunos 3.800 millones de dólares Lo gastaron unas 30.000 empresas en publicidad en 2023.
  • En 2023, un promedio de 11.800 empresas anunció en TikTok, con más de 13.000 anunciantes en la plataforma cada mes desde mayo hasta agosto. Los cinco principales anunciantes en general: Amazon.com, Apple, Comcast, DoorDash y The Walt Disney Company, que en conjunto gastaron 284 millones de dólares durante el año.
  • El gasto promedio mensual fue $318 millonesalcanzando su punto máximo en noviembre de 2023 con un gasto mensual que alcanzó los 426 millones de dólares.
  • El promedio trimestral ascendió $954 millonescon un gasto máximo en el cuarto trimestre de casi 1.200 millones de dólares, un 43 % más que los 805 millones de dólares gastados durante el primer trimestre de 2023.

Despegue y aterrizaje

  • Otra reestructuración de la gestión dentro GrupoM bajo el nuevo director ejecutivo Sharb Farjami: Ji Young Kimque acaba de ser nombrado director de operaciones, fue nombrado director general interino de EsenciaMediacom Estados Unidos también, reemplazando Jill Kellyque asumirá un papel de sinergia dentro de la red de agencias de medios.
  • Stagwell adquirido WNP (Socios de lo que sigue), una consultoría francesa de marketing y marca digital especializada en estrategias basadas en datos, comunicaciones integradas y contenido creativo. WNP se alojará en Stagwell’s Alianza de anomalías red.
  • Red de medios Havas aterrizó tareas de AOR de medios para una compañía farmacéutica global viatris que cubre estrategia de medios, planificación, compras, rendimiento digital, búsqueda y marketing minorista.

Cita directa

“La protección de la propiedad intelectual es un área donde la IA cambia todo y nada: las ‘viejas’ reglas siguen siendo las reglas, pero hay muchas formas nuevas de doblarlas y romperlas. Las marcas deben asegurarse de examinar cuidadosamente las herramientas para el cumplimiento de la propiedad intelectual y de que cualquier herramienta que aproveche las capacidades de IA generativa tenga pistas de auditoría claras. El verdadero escenario de ‘pesadilla’… es un activo de campaña clave generado utilizando IA sin suficiente supervisión, donde ese activo infringe la propiedad intelectual de terceros y, al hacerlo, compromete la integridad de la marca”.

— Jim Peiser, director jurídico de la plataforma de gestión de activos de datos Bynder.

Lectura veloz

  • Escribí sobre cómo la agencia de audio Ad Results Media lanzó una oferta de compra de audio para aumentar el acceso de compra programática de anuncios a streaming y podcasting.
  • Michael Bürgi cubrió la asociación de IPG con Adobe para crear y mejorar herramientas de IA generativa en todo el holding, y para que el gigante del software incorpore algunas de las herramientas de Acxiom en sus productos.
  • Tim Peterson relató el descubrimiento de “CycloneBot”, el mayor esquema publicitario fraudulento en televisión conectada descubierto por DoubleVerify y Roku. Todo está en su último informe sobre el futuro de la televisión.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Informe de compra de medios: el marketing de influencers parece crecer con avatares de IA y contenido que se puede comprar

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