iHeartMedia, Spotify, SiriusXM y Acast informaron un crecimiento año tras año de los ingresos en sus negocios de podcasts durante el cuarto trimestre de 2023. Durante sus llamadas sobre ganancias del cuarto trimestre, los ejecutivos de la compañía notaron signos de una mejora en el mercado publicitario de cara a 2024.

Spotify y Acast, en particular, esperan que sus negocios de podcasts alcancen la rentabilidad por primera vez en 2024. Los ejecutivos de iHeart, Spotify y Acast dijeron a los accionistas en las llamadas sobre ganancias del cuarto trimestre de este mes que estaban viendo cómo el mercado publicitario emergía de la desaceleración en 2023, especialmente en la segunda mitad del año pasado.

“Esperamos que 2024 vuelva a estar en modo de crecimiento, ya que seguimos viendo signos de mejora en todo nuestro negocio y en el mercado publicitario en general”, dijo Rich Bressler, presidente, director de operaciones y director financiero de iHeartMedia, en la conferencia telefónica sobre resultados del jueves.

Los ingresos por podcasts siguen creciendo, a pesar de los obstáculos anteriores

Los ingresos por podcasts en iHeart, que se generan a partir de anuncios vendidos en su red de podcasts, fueron de 132 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023, un 17% más en comparación con el cuarto trimestre de 2022 (y un aumento de los 96,6 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021). Los ingresos por podcasts para todo el año aumentaron un 14% en 2023 año tras año.

La compañía dijo que este crecimiento fue impulsado principalmente por una mayor demanda de los anunciantes. Los podcasts representaron el 12% de los ingresos generales de iHeart en el cuarto trimestre, frente al 10% en el mismo trimestre de 2022. Los ingresos generales de iHeart fueron de mil millones de dólares, un 5,2% menos año tras año.

Si bien Spotify no desglosa los ingresos de podcasts de su negocio general, el director ejecutivo Daniel Ek dijo en una conferencia telefónica sobre ganancias el 6 de febrero que la compañía se está acercando a un negocio de podcasts rentable (también dijo esto durante una conferencia telefónica sobre ganancias del tercer trimestre en octubre). ). Spotify redujo sus pérdidas a unos 75 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023, en comparación con unos 291 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022.

“Me complace decir que en el cuarto trimestre estuvimos muy cerca del punto de equilibrio en ese negocio, lo que me da mucha confianza en que, a medida que lleguemos a 2024, alcanzaremos el objetivo de rentabilidad para todo el año en podcasting”, dijo Ek.

Spotify apuesta por el crecimiento de la audiencia, lo que generará más oportunidades para que Spotify monetice sus podcasts, así como por el hecho de que la compañía ha “doblado su apuesta por los acuerdos que funcionaron” y “salió de muchos de los acuerdos que no funcionaron”. trabajo”, dijo Ek. Spotify canceló los programas de podcast “Heavyweight” y “Stolen” en diciembre (además de otros podcasts a principios de 2023) y renovó su acuerdo de licencia para el popular programa “The Joe Rogan Experience” en febrero, aunque ahora los nuevos términos lo permiten. el presentador Joe Rogan para distribuir el programa en plataformas más allá de Spotify.

Spotify también ha trabajado para reducir costos en su negocio de podcasts. En diciembre despidió al 17% de su personal total, o alrededor de 1.500 empleados.

En la llamada, Ek también describió sus planes para cambiar el modelo de acuerdos de exclusividad con los principales podcasters para centrarse en el reparto de ingresos y el pago de garantías mínimas más pequeñas. El plan es ampliar la distribución y aumentar los ingresos por publicidad, dijo.

“Debido a que la publicidad se encuentra en una posición de crecimiento tan fuerte para nosotros, siento que estoy muy entusiasmado con la oportunidad que podemos brindar tanto a los creadores como a Spotify con esa estrategia”, dijo.

Los ingresos totales respaldados por publicidad en Spotify, incluido su negocio de música, crecieron un 12% año tras año a alrededor de 541 millones de dólares.

Los ingresos totales del mercado de podcasts Acast, con sede en Suecia, crecieron un 9 % año tras año en el cuarto trimestre de 2023, con ventas netas que ascendieron a aproximadamente 47,6 millones de dólares (la publicidad representó el 89 % de los ingresos de la empresa, y otros negocios como las licencias de software y las suscripciones representaron el resto). ). La directora financiera de Acast, Emily Villatte, dijo que la compañía aumentó el inventario de anuncios de podcasts en el trimestre, durante la conferencia telefónica sobre resultados. Ella no dijo cuánto.

El mercado norteamericano fue el principal impulsor de este aumento de ingresos, con un crecimiento interanual del 19 % hasta alcanzar unos 13 millones de dólares.

En SiriusXM, los ingresos por podcasting (incluida la publicidad y las suscripciones) crecieron un 22 % año tras año en el cuarto trimestre de 2023, dijo Tom Barry, vicepresidente ejecutivo y director financiero de SiriusXM, en una conferencia telefónica sobre resultados. Los ingresos de los podcasts programáticos aumentaron un 97% año tras año, añadió. Barry no proporcionó detalles adicionales sobre el negocio de podcasts de SiriusXM.

La empresa de análisis de anuncios de podcasts Magellan AI descubrió que el gasto en publicidad de podcasts creció un 29% en el cuarto trimestre de 2023, según su informe trimestral de referencia de anuncios de podcasts. El estudio señaló que todos los géneros de podcasts experimentaron un aumento en los anuncios en el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el tercer trimestre de 2023, con una carga publicitaria promedio que aumentó del 5,9% en el cuarto trimestre de 2022 al 7,7% en el cuarto trimestre.

Impacto del cambio de Apple iOS17

Acast señaló durante su llamada de resultados que la actualización de iOS 17 de Apple en septiembre, que cambió la forma en que se descargan los episodios de podcasts en dispositivos móviles y cómo se miden las escuchas de podcasts, tuvo un gran impacto en su negocio. El margen bruto subyacente fue del 24%, pero excluyendo esta “revaluación”, habría sido del 39%, dijo el director ejecutivo de Acast, Ross Adams.

“Este impacto es único y no anticipamos más revaluaciones relacionadas con iOS 17 en el futuro”, señaló.

En Acast, las escuchas disminuyeron en el trimestre un 17%, afirmó Villatte. Sin embargo, dijo que los ingresos promedio por escucha crecieron un 24% como resultado del cambio. (En comparación, la audiencia del programa de radio pública “This American Life” reducido en un 20% debido al cambio de iOS 17, dijo el presentador Ira Glass en la conferencia de podcast On Air Fest de esta semana).

Perspectivas para el primer trimestre

iHeart espera que los ingresos de su Digital Audio Group, que incluye su negocio de podcasts, aumenten en un dígito medio en el primer trimestre de 2024. Eso a pesar de un enero lento, dijo Bressler. Los ingresos generales por publicidad el mes pasado disminuyeron un 8% año tras año, dijo.

“Sin embargo, estamos viendo un impulso en febrero/marzo, ambos con un ritmo de un dígito bajo”, continuó Bressler. “Así que vemos esta trayectoria como una validación adicional de que enero fue una anomalía y una señal positiva para nosotros”.

iHeart espera que los ingresos por publicidad política este año ayuden a impulsar el crecimiento de sus ingresos por publicidad, añadió Bressler. Durante las últimas elecciones presidenciales, iHeart generó 167 millones de dólares en ingresos por publicidad política, dijo.

“Seguimos viendo señales de mejora en todo nuestro negocio y en el mercado publicitario en general”, dijo Bressler. “Esperamos ver una mejora significativa año tras año en nuestro desempeño del EBITDA ajustado”. En general, iHeart espera que el EBITDA ajustado en el primer trimestre de 2024 sea de entre 100 y 110 millones de dólares, frente a los 93 millones de dólares del año anterior.

Y al igual que Spotify, Acast espera alcanzar la rentabilidad este año. La compañía tuvo un EBITDA ajustado positivo en el cuarto trimestre de 2023, el primero para Acast, con un margen del 3%, según Adams.

Villatte añadió que Acast está “apostando por un aumento de los ingresos” este año para lograrlo.


Con información de Digiday

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