En la tecnología y los medios, la temporada de despidos está en pleno apogeo, y la industria del juego se está viendo particularmente afectada en este momento.

Los juegos son una forma de entretenimiento culturalmente ascendente, pero las empresas de juegos están luchando por aprovechar el auge del medio. A medida que los juegos gratuitos o de servicio en vivo eclipsan gradualmente las ventas de juegos premium como modelo de negocio líder de la industria, las empresas de juegos están dando un giro y haciendo recortes significativos en sus nóminas en consecuencia. El Más de 5.000 despidos en la industria del juego. Lo que ocurrió en enero incluyó un recorte de 530 empleados en Riot Games y un recorte de 1.900 empleados de Microsoft en las divisiones Activision Blizzard y Xbox de la compañía.

Para la última edición de nuestra serie Confesiones, en la que cambiamos el anonimato por la franqueza, Digiday habló con un trabajador de la industria del juego que perdió su trabajo durante la ola de despidos de enero.

Esta conversación ha sido ligeramente editada y condensada para mayor claridad.

¿Cómo se sentía acerca de su trabajo antes de los despidos del mes pasado?

Era el trabajo de mis sueños. Había intentado conseguirlo desde que estaba en la escuela secundaria y lo intenté todos los años que estaba en la universidad. Todos los que conozco que trabajaron allí me dijeron que era el trabajo de sus sueños. Quiero decir, realmente, era un lugar fantástico para trabajar, hasta ahora. Hay un dicho que dice que si eliges un trabajo que amas, nunca trabajarás ni un día de tu vida. No es verdad, trabajé algunos días. Pero amaba a mis compañeros de trabajo y me importaba el juego. Todavía me preocupo por el juego, aunque sea bastante molesto.

¿Hubo alguna señal de que podría avecinarse un despido?

En enero, tuvimos este ayuntamiento bastante siniestro: era como: “Oye, el golpe de Covid definitivamente ha terminado. Ganamos mucho menos que en 2020 y 2019; Vamos a cambiar algunas estrategias”.

¿En qué forma te encuentras después de haber sido despedido?

Quiero decir, me siento como una mierda. Me quedo tirado y seco, y no es un buen momento para buscar trabajo en los juegos. No hay forma de evitarlo: ya es un campo bastante saturado, porque mucha gente quiere ganarse la vida haciendo videojuegos. Todo el mundo quiere hacer eso, por eso hay mucha competencia.

¿A quién ha afectado esta ola de recortes?

Lo que no se ha dicho, pero que realmente debería decirse sobre los despidos que a menudo están dirigidos al personal de nivel junior, es que básicamente está deshaciendo todas las medidas de diversidad que la industria ha tomado en los últimos años. Porque ¿quiénes son los jóvenes? Bueno, son recién llegados a la industria, que son mujeres, gente queer, gente de color. Siempre es desproporcionado, porque la industria es hostil hacia nosotros. No podemos conseguir antigüedad. Y si siempre somos los últimos contratados y los primeros despedidos, nunca obtendremos antigüedad.

Todavía estoy preocupado por el juego, y parte de eso es que confían mucho en el talento senior, pero no lo tendrán para siempre. Estas personas ya han trabajado allí entre 10 y 20 años; es inevitable que quieran hacer otra cosa o ir a otra empresa. Y cuando esta gente se vaya, ¿qué les quedará? No habrá nadie a quien transmitir conocimientos, nadie a quien realizar prácticas, ni una nueva generación de personas mayores.

¿Qué opinas de la respuesta a los despidos por parte de la industria del juego en general?

Ha habido mucho apoyo positivo. Pero lo que viene con eso es que solo ha pasado una semana y media, o como dos semanas, y ya pasó el momento de los despidos. Se acabó. A nadie le importa ya. Mis compañeros de trabajo acaban de volver a hacer su trabajo y es como si mi vida no volviera a la normalidad ahora. Estoy jodido y me siento olvidado.

Una parte de mí desearía que hubieran hecho una huelga, o que hubieran hecho o dicho algo, pero no sé qué podrían haber hecho. Sé que no es razonable querer eso, pero al mismo tiempo, es como si estuviera recibiendo el equivalente a “pensamientos y oraciones”. Las únicas personas que nos apoyan ahora son otras personas que fueron despedidas; básicamente formamos nuestros propios grupos de apoyo.

Tienes razón en que no hubo huelgas a gran escala después de ninguno de los despidos. ¿Por qué no hemos visto más de ese tipo de energía en la industria del juego este año?

Lo que pasa con los despidos es que asustar a la gente es una característica, no un error. Ese es un impacto: si la gente ahora teme por sus empleos, se alinearán. Los ejecutivos lo saben; No hay manera de que no quieran que lo sepas. Cuando se aseguren de que todo el mundo sepa que son prescindibles, ¿qué carajo vas a hacer? Quieres tu trabajo. No querrás terminar como ellos.


Con información de Digiday

Leer la nota Completa > ‘Dejado alto y seco’: Confesiones de un trabajador despedido de la industria del juego

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