TikTok quiere que las marcas sepan que también es una plataforma de juegos.

El lunes, la popular plataforma de videos cortos publicó un nuevo informe de investigación, desarrollado en asociación con Newzoo, que analiza la influencia de TikTok como plataforma de marketing y descubrimiento para marcas en el espacio de los juegos.

En los últimos años, la popularidad de TikTok se ha disparado dentro de la comunidad de jugadores. Los jugadores acuden en masa a la plataforma para ver contenido de sus creadores de juegos favoritos, pero las conexiones de TikTok con los juegos se extienden más allá de este tipo de contenido para incluir clips de juego junto a videos que no son de juegos, así como sonidos virales basados ​​en juegos.

Para obtener más información sobre el impulso de TikTok para educar a las marcas y a los especialistas en marketing sobre su alcance dentro de la comunidad de juegos, Digiday habló con el jefe de juegos globales y soluciones comerciales globales de TikTok, Assaf Sagy, y con la jefa de marketing de negocios globales de juegos, Rema Vasan, para una sesión de preguntas y respuestas comentada.

Esta conversación ha sido editada y condensada para mayor extensión y claridad.

Sobre el papel de TikTok en el marketing de juegos móviles

Rema Vasan:

“Realmente estamos pensando en ello como PC/consola, y luego como dispositivo móvil. Entonces, en realidad hay más por venir en el espacio móvil, porque los vemos a ambos como sub-verticales muy importantes de los juegos. Definitivamente los mantendremos informados, pero muy, muy pronto habrá más novedades en el frente móvil”.

Digidía:

TikTok es una plataforma nativa para dispositivos móviles y ya es un semillero de contenido de juegos móviles de títulos populares como “Subway Surfer” y “Temple Run”. Aunque todos los principales desarrolladores de juegos para PC y consolas mantienen presencia en TikTok, el nivel de contenido de juegos premium en la plataforma aún no ha aumentado para igualar la avalancha de juegos móviles que se muestran regularmente en videos de TikTok uno al lado del otro. Entonces, si bien claramente hay más por venir en el frente móvil, tiene sentido que TikTok haya centrado su último informe en el mercado de PC y consolas, con miras a expandir la presencia de la plataforma en estos sectores.

“Para complementar lo que dice Rema, muchos de los lanzamientos para PC y consolas se producirán en el cuarto trimestre; esto está sucediendo ahora mismo y la gente paga por ellos”, dijo Sagy. “Los lanzamientos de dispositivos móviles suelen producirse en los otros tres trimestres del año y es por eso que lo programamos así”.

Sobre cómo la audiencia de TikTok puede traducirse en un mayor número de jugadores para un juego

Assaf Sagy:

“Si observas varias categorías, desde queso feta hasta Sky High Mascara, o cualquier otro producto que se haya convertido en tendencia en TikTok, puedes ver un efecto volante, donde las personas ven contenido, compran el producto, graban contenido o crean su propio video de entretenimiento y luego otras personas quedan expuestas, y eso impulsa eso. Creo que cualquier cosa que supere, digamos, 50 millones tendrá un impacto económico significativo.

No hemos codificado esto de manera uniforme, pero cuando las compañías de juegos nos preguntan “cuál es el primer paso”, el primer paso es 50 millones. Pero no es raro llegar a los 30 mil millones, como lo que vimos con ‘Subway Surfers’ 10 años después de su lanzamiento, donde se convirtió en el juego más descargado de la tienda. Entonces sabes que, cuando llegas a 30 mil millones, eres el número uno en tu categoría”.

Digidía:

A partir de los comentarios de Sagy, es difícil negar que un aumento en la audiencia de TikTok conduce a un aumento de las descargas para los desarrolladores de videojuegos, aunque es posible que la plataforma aún no esté lista para establecer una correlación clara y explícita entre los dos. En el mundo del marketing de juegos, los datos son los reyes, por lo que podría no ser una mala idea que TikTok investigue más en esta área si quiere convencer aún más a las marcas de juegos para que gasten en la plataforma.

Sobre el potencial de marketing de juegos de los sonidos de TikTok:

Assaf Sagy:

“No es fácil crear un jingle o algo que tenga éxito; es más un arte que una ciencia. Pero si eres capaz de portar sonidos de una manera holística, estamos viendo que las compañías de juegos más exitosas que están construyendo una presencia orgánica, o incluso paga, son las que escuchan las tendencias de sonido a diario. Y cada vez que algo despega, crean su propio giro con ese sonido para su juego, y esto genera resultados masivos, porque los usuarios están muy emocionados de saber que su compañía de juegos favorita está participando. Así que es muy difícil crear ese unicornio, pero no muy difícil aprovechar las tendencias y comercializar tu juego”.

Digidía:

Aunque crear un sonido viral en TikTok puede ser como capturar un rayo en una botella, es cierto que la viralidad de TikTok es una forma poderosa para que las empresas de juegos adquieran nuevos usuarios. En febrero, Digiday entrevistó a los desarrolladores del juego móvil “Dumb Ways to Die” sobre el reciente momento viral de su juego en TikTok. En ese momento, la cuenta oficial del juego tenía alrededor de 1,6 millones de seguidores. Sólo ocho meses después, la cuenta cuenta ahora con más de 6 millones de seguidores.

Sobre el poder de marketing de TikTok para marcas no endémicas que buscan llegar a los jugadores

Rema Vasan:

Los juegos en TikTok son obviamente muy relevantes para las marcas de juegos, pero también son increíblemente relevantes para las marcas que no son de juegos y que buscan llegar a esta comunidad tan comprometida. Aparte de las vistas, sabemos que el 50 por ciento de nuestros usuarios activos diarios ven contenido de juegos. Esa es una audiencia bastante grande, ¿verdad? Por eso estamos viendo que más marcas se inclinan hacia este espacio.

Entonces, diré tres conclusiones clave. La primera es que la comunidad de jugadores es tu comunidad, seas una marca de juegos o no, porque ya no es una audiencia de nicho. La segunda conclusión clave es que, debido a que TikTok es el lugar donde chocan la cultura del juego y el entretenimiento, está creando un entorno realmente único y formas únicas de interactuar con esta audiencia de juegos. Y lo tercero es que estamos viendo que las marcas ya se están inclinando y logrando el éxito”.

Digidía:

El reciente informe sobre juegos de TikTok se centró en gran medida en el potencial de marketing de la plataforma para los desarrolladores de juegos y otras marcas de juegos endémicas. Sin embargo, a partir de la conversación con Vasan y Sagy, queda claro que convencer a las marcas no endémicas de que abran sus presupuestos a la plataforma es una prioridad para los líderes de TikTok. Para ilustrar el potencial de marketing de TikTok para marcas no endémicas, Vasan destacó una asociación reciente con DoorDash, que utilizó TikTok a principios de este año para promover su evento “Batalla de marcas” en “Fortnite”.

“Recurrieron a TikTok para aumentar realmente la audiencia y la participación en torno a esto, y cumplieron con creces los objetivos de impresiones, tasa de clics y tasa de participación”, dijo Vasan.

https://digiday.com/?p=523553

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Cómo TikTok utiliza los datos para convencer a las marcas de juegos de que gasten en la plataforma

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