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Telepizza crea sus propias elecciones con cuatro conocidos candidatos | Marcas

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Hace pocos meses Telepizza lanzó una campaña que abrió el debate entre los amantes de este producto italiano: ‘¿Cómo se pronuncia la palabra pizza en España?’ Para ‘resolver’ la cuestión, la marca ha decidido crear el ‘Elecciones Maestro Telepizza que se celebrará el próximo 25 de abril en Madrid, aunque el veredicto no se conocerá hasta el domingo 28 de abril a las 19.30 horas

Ese día el resultado se retransmitirá en directo desde las pantallas de los Cines Capitol de Madrid, en plena Gran Vía madrileña junto al equipo ganador.

Para darle vida a esta batalla dialéctica, la marca ha reclutado a conocidos, personas influyentes y creadores de contenido de redes sociales, cada uno con su propio ejército de seguidores, para mantenerse al frente de los equipos.

Belén Esteban lidera el ‘Team Piza’; él youtuber Perxitaapresidente de uno de los equipos más relevantes de la Kings League, capitanes de la ‘Comunidad Picsa’; OT violeta Está al frente de ‘Fans de la Pissa; y finalmente, Lucía de la Puerta, el hombre de influencia defenderá a los ‘Amigos del Pitsa’.

Los usuarios podrán votar a través de la landing page habilitada por Telepizza.

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La campaña navideña del Atlético de Madrid, Gran Idea del Año | Marcas

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Revista anuncios ha presentado los trofeos de la edición 2023 de su concurso creativo: Ideas del Año. En el acto, que tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, ante más de doscientos asistentes de la industria publicitaria, se entregaron tanto los trofeos a las ideas más destacadas del año para los jurados profesionales y populares como los premios a las empresas. del año, que son premiados por el equipo de anuncios.

En esta edición, el jurado profesional ha elegido la Gran Idea del Año 2023 Taxi, de la señora Rushmore para el Atlético de Madrid. Además, ha premiado como las Ideas del Año 2023 a las siguientes cinco:

Por su parte, el jurado popular ha designado una campaña de Iniciativa Turística de Canarias como Idea del Año 2023: El sol cambia tu estado de ánimo.

Empresas del año

La lista de Ideas del Año 2023 se completa con las distinciones a las mejores empresas del año en su ámbito de actividad a juicio del equipo. anuncios. Se trata de &Rosàs (Agencia Creativa del Año), Telefónica (Anunciante del Año) y Dentsu (Grupo de Agencias de Medios del Año).

En esta ocasión, los premios Ideas del Año cuentan con la colaboración de Atresmedia, Clear Channel, Blinko, InfoAdex y The Blend. Agradecemos también a La Joya, que nos ha llevado a Daniel Sánchez Arévalo y Benito Zambrano para ofrecer un punto de reflexión en este día.

Mesa redonda

Como antesala de la entrega de premios tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron dos reconocidos directores de cine: Daniel Sánchez Arévalo y Benito Zambrano. Ambos, con una exitosa trayectoria en el mundo del largometraje, mantienen una intensa actividad como realizadores publicitarios. Reflexionaron sobre qué es una buena idea y cómo lograrla, sobre qué les ha aportado la publicidad y qué han aportado ellos a esta disciplina.


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Y estos son los finalistas de lista corta de los Premios AMKT | Marcas

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Ayer AMKT anunció la lista corta de la 16ª edición de los Premios Nacionales de Marketing seleccionada por el jurado. Este se reunirá nuevamente el 30 de mayo para elegir a los ganadores de esta edición en cada una de las categorías, cuyos premios se entregarán el 27 de junio.

Ese día también se darán a conocer los ganadores de las categorías profesionales, que este año incluyen al Mejor Profesional Revelación en Marketing, a las categorías habituales de Mejor Equipo de Marketing, Mejor Director de Marketing y Líder Empresarial Promotor de Marketing. Previamente, y como antesala de esta ceremonia, el 14 de mayo tendrá lugar la Gala Joven.

Estos son los casos finalistas en cada una de las categorías:

Marca (Se valoran estrategias efectivas de gestión de marca, incluyendo: lanzamiento de marca, imagen y posicionamiento, construcción de marca y mejora de reputación, entre otras).

  • Campofrío. Creación de notoriedad y conexión emocional con los españoles mediante el uso de IA en su campaña navideña.
  • Cervezas 1906. Refuerzo del posicionamiento de marca que se aleja de la tribu, con Mochila.
  • Durex. Posicionamiento de marca como referente en educación sexual con hay un tema.
  • Iryo. Lanzamiento de marca, con Planear no planear nada.
  • Nancy. Impulso de marca, refuerzo de valores y recuperación del liderazgo. Una marca con 55 años de historia.
  • Naturgia. Reputación de la marca. Ojo al vatio.
  • Teléfono. Relanzamiento de marca (innovación y rejuvenecimiento). Marca de teléfono.

Innovación y tecnología aplicada al marketing (Se valoran estrategias e iniciativas de marketing que, gracias a la innovación y/o al uso de la tecnología aplicada al marketing y al uso de datos, consigan resultados destacados).

  • Acciona Energía y El Ganso. Colaboración entre marcas sostenibles e innovadoras. Zapatillas eólicas.
  • CD Leganés. NFT. Bienes raíces en Buterque.
  • Durex. Posicionamiento de marca como referente en educación sexual. hay un tema.
  • McDonald’s. Creación de una estrategia CRM innovadora. Aquí nada es artificial.
  • Teléfono. Adaptación innovadora de mensajes para cada uno. objetivo. Besos segmentados.

marketing de impacto social (Se premian las estrategias de marketing llevadas a cabo por empresas e instituciones que contribuyan a una transformación social que implique una mejora clara para la sociedad).

  • Acciona Energía y El Ganso. Colaboración entre marcas sostenibles e innovadoras. Zapatillas eólicas.
  • Adolfo Domínguez. Contenido sobre moda sostenible. #lunesuniforme.
  • Durex. Posicionamiento de marca como referente en educación sexual. hay un tema.
  • Estrella Galicia. Paquete sin embalaje.
  • Fundación MD Anderson. Cambio de percepción y actitud sobre el cáncer. Sin miedo a vivir.

Internacionalización (Se premian estrategias de marketing de empresas españolas con expansión internacional y empresas extranjeras que se establecen en España).

  • Cocuñat. Cosméticos libres de tóxicos.
  • La Casa de los Cadáveres. Venta global de accesorios para dispositivos móviles.
  • Lolea. La sangría premium más internacional.
  • Manejar el hogar. El hogar español llega a otros países.
  • Revendedores. La marca de calaveras llega a nuevos territorios.

Startups y Pymes (Se valoran estrategias de marketing exitosas realizadas por empresas que buscan iniciar, emprender o montar un negocio).

  • Gloop. Cubiertos sostenibles e innovadores.
  • Buenas noticias. Buen café y buena onda.
  • No Mamés Wey. Comida tradicional mexicana con un toque canalla.
  • Proyecto Desnudo. Espacio revolucionario: colaboración entre marcas.
  • Voltio de Mutua. Él auto compartido 100% eléctrico de Mutua en Madrid.

Patrocinio (Se premian las mejores estrategias de patrocinio realizadas fuera del ámbito de actividad de la empresa o institución de que se trate y que tengan como finalidad el apoyo a actividades deportivas y culturales).

  • Carrefour y La Vuelta
  • Cervezas Victoria y la selección española de fútbol.
  • Domino’s pizza y el juego de azar.
  • Mercedes Fashion Week y la moda.
  • Santander, con Santander SMusic.

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La empresa de belleza basada en blockchain KIKI World recibe una inversión de 7 millones de dólares

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KIKI, una empresa de comercio comunitario lanzada a principios de 2023, completó su ronda de financiación inicial con inversores que incluyen a16z crypto y New Incubation Ventures (NIV) de The Estée Lauder Companies, mientras abre su plataforma a una variedad de creadores y marcas.

Otros inversores en KIKI incluyen: los fondos de tecnología de consumo Double Down, 2Punks Capital y Advancit, las comunidades digitales RedDao y OrangeDao, y el creador digital GMoney. La inversión de a16z crypto sigue a la participación de KIKI en su programa Crypto Startup Accelerator de primavera de 2023. NIV invirtió en noviembre de 2022 en las etapas conceptuales de KIKI antes de su lanzamiento.

El lanzamiento inicial de KIKI World incluyó productos de belleza conectados cocreados por la comunidad de KIKI World. Utilizando su plataforma patentada e infraestructura blockchain, KIKI ha creado una nueva forma para que los consumidores se conecten entre sí y con las marcas fuera de los canales históricos de web2 y las redes sociales. Su audiencia ha adoptado este nuevo enfoque, donde pueden co-crear productos, recibir recompensas por su participación, participar en la innovación de productos y conectarse con otros fanáticos. KIKI busca construir marcas de consumo como plataformas dinámicas, con productos y experiencias creados y recompensas compartidas con las comunidades que los utilizan.

En una declaración conjunta, Jana Bobosikova, Brendon Garner y Ricky Chan, cofundadores de KIKI, dijeron: “Los sitios web de marcas son valiosos no sólo para vender sino también para educar, y la innovadora plataforma de KIKI lleva estratégicamente las capacidades de brand.com un paso más allá para aprovechar la comunidad”. e impulsar la creatividad a medida que surgen rápidamente tendencias. KIKI ve Internet y las comunidades a las que conecta como el motor que crea, no simplemente consume, las marcas y productos que definirán la próxima generación, y está creando herramientas para hacer realidad esta elevada experiencia del cliente”.

“Los consumidores están en el centro de lo que hacemos en The Estée Lauder Companies”, dice Shana Randhava, vicepresidenta sénior de NIV, The Estée Lauder Companies (ELC). “Es por eso que estamos entusiasmados con la visión del equipo de KIKI de encontrar nuevas formas de poner al cliente en primer lugar. La marca KIKI, con su plataforma personalizada, está aprovechando la vanguardia de la tecnología web3 para repensar el futuro de cómo los consumidores pueden cocrear con las marcas y participar de formas nuevas y relevantes. Esta exploración de un nuevo modelo centrado en el consumidor proporciona a ELC una valiosa ventana al futuro de la belleza”.

Arianna Simpson, socia general de Andreessen Horowitz, dijo: “Históricamente, ha habido una conexión profunda entre las marcas de consumo de alta calidad y sus clientes, pero sin aportes directos de la comunidad; KIKI ahora está rompiendo esa barrera al permitir que los consumidores opinan directamente sobre qué productos quieren que se creen a continuación.

“El equipo fundador de KIKI aporta una combinación complementaria de experiencias en belleza y tecnología. Ha sido gratificante ver su dedicación para llevar su experiencia a web3 y verlos crecer desde un participante en nuestro programa Crypto Startup Accelerator hasta ahora fomentar una próspera comunidad KIKI. Estamos encantados de apoyar la visión de KIKI de crear experiencias físicas y digitales que permitan a sus clientes cocrear y ser copropietarios de sus productos”.

Desde mayo de 2023, KIKI ha lanzado cinco colecciones de productos físicos innovadores, incluido Skin Development Kit, una línea de cuidado de la piel donde los clientes pueden votar sobre los ingredientes clave y el orden de lanzamiento; y Pretty Nail Graffiti, un lápiz para uñas con etiqueta NFC donde los consumidores pueden elegir el siguiente color.

A partir de abril de 2024, KIKI comenzará a lanzar un nuevo conjunto de herramientas y aplicaciones de plataforma. Estos permitirán a los creadores, marcas y fanáticos conectarse y lanzar campañas ricas impulsadas por sus comunidades, además de impulsar las líneas de productos creadas por KIKI. Desde perfiles y objetos coleccionables impulsados ​​por blockchain que potencian las conexiones entre pares y recompensas dinámicas, hasta motores de descubrimiento sólidos y herramientas de gestión comunitaria diseñadas para recompensar primero a los fans, y API de plataforma que permiten la creación de campañas de participación impulsadas por incentivos y centradas en la conversión. recompensas, KIKI está desbloqueando el poder de los apasionados.

KIKI está construyendo una empresa radicalmente nueva en su ecosistema en cadena, en línea y del mundo real, inspirando la propiedad de datos centrada en el usuario, recompensas por participación e innovación para la próxima generación de creadores y clientes.

¿Está interesado en escuchar a las marcas líderes a nivel mundial discutir temas como este en persona? Obtenga más información sobre el Foro Mundial de Marketing Digital (#DMWF) en Europa, Londres, Norteamérica y Singapur.

Etiquetas: belleza, comercio, financiación, inversores

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Con el ascenso del director de IA, es hora de examinar la cultura del ‘zar’

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El ascenso del director de IA no debería sorprender. El puesto es simplemente el último de una larga lista de roles que las empresas han agregado a la C-Suite a lo largo de los años para indicarle al mercado que están en la cima del objeto más nuevo y brillante. Y la IA, por supuesto, es el objeto nuevo más brillante.

Es un patrón familiar: se introduce algo nuevo y candente en la industria, al igual que un nuevo ejecutivo de C-Suite para abordarlo, solo por unos años y ese rol ya no existirá porque ahora todos están implementando el algo nuevo en su trabajo o esa novedad candente resultó ser simplemente una moda pasajera. ¿Tiene sentido que las empresas sigan nombrando nuevos zares con cada nueva tendencia?

“Es parte de la naturaleza humana querer seguir el ritmo de los vecinos, ser un poco como un limón”, dijo Stacie Boney, presidenta de la agencia de publicidad Hanson Dodge, con sede en Milwaukee. “En un negocio donde las tendencias son fundamentales y seguirlas es fundamental, probablemente seamos aún más propensos a ello en marketing y publicidad”.

Si todas las demás agencias o marcas agregan un puesto, podría parecer que su agencia o marca está de alguna manera atrasada si usted no está haciendo lo mismo. Si no se mantiene al día, eso podría tener un impacto en cómo ven su agencia los clientes o cómo ven su negocio el mercado de valores.

Empresas como Accenture y Claritas ya han nombrado directores de IA y no están solas. El gobierno de Estados Unidos también está dando prioridad a ese papel. El mes pasado, la Casa Blanca ordenó a las agencias federales que nombraran directores de inteligencia artificial. Ese impulso se produce después de que el Departamento de Justicia ya designara a un director de inteligencia artificial en febrero. No está claro cuántos directores de IA hay actualmente, pero el número de puestos de “jefe de IA” se ha triplicado en los últimos cinco años y desde diciembre de 2022 ha aumentado un 13%, según datos del informe Future of Work de LinkedIn de noviembre de 2023. .

“Hay títulos que son señales dentro y fuera de la empresa que dicen: ‘Este es en realidad un punto de transformación para nosotros’”, dijo Thom Wyatt, líder global de clientes de Siegel+Gale, una firma global de experiencia de marca. “Hay tantos factores que afectan a las empresas y necesitan adaptarse para seguir adelante”.

Si bien el enfoque de la señal puede ser lógico, nombrar a una persona para que se encargue de las responsabilidades de la última tendencia puede, de alguna manera, ir en contra de las empresas. En lugar de que todos intenten comprender la última moda, puede darse la sensación de que hacerlo depende solo de una persona cuando hay una cita asociada con la C-Suite.

“Somos una empresa llena de gente curiosa que ama el desafío y la inspiración que conlleva el ‘próximo objeto brillante'”, afirmó Gati Desai Curtis, presidente de la agencia de publicidad Elite Media. “Al crear zares, en realidad se le quita esa curiosidad e inspiración naturales al resto de la gente”.

Y continuó: “La activación de estos nuevos conceptos se basa en la colaboración, la ideación y la construcción de las ideas de los demás. Cuando ese conocimiento y responsabilidad recae en una sola persona, se pierde toda la bondad de cómo convertirlo en algo interesante, relevante y especial para las marcas y los consumidores”.

La forma en que trabaja un zar dentro de una organización dependerá de cada organización, por supuesto, pero a menudo se le encarga descubrir cómo su organización específica implementará lo nuevo, experimentar con ello y definir qué hará para la organización. En algunos casos, eso puede llevar a que diferentes equipos operen en silos.

“Un gran zar, por supuesto, intentará implantar algo como la IA en todos los lugares correctos”, dijo Lachlan Badenoch, director de estrategia de la agencia de publicidad Carmichael Lynch.

“Pero la conclusión para todos los demás es que a menudo es ‘el trabajo de otra persona’, y que alguien está persiguiendo victorias rápidas y llamativas para promocionar en lugar de una integración profunda y significativa en su trabajo diario”, añadió. “Defender nuevas tecnologías u oportunidades es fantástico; la verdadera oportunidad para algo como la IA es generalizada, amplia y profunda en algunos lugares, y no un silo que es trabajo de otra persona”.

A pesar de los posibles problemas que conlleva esta cultura del zar, como permanencias cortas para los nombrados y la perpetuación de la idea de que gestionar la nueva tendencia más novedosa es responsabilidad de otros, algunos ven necesario asegurarse de que las organizaciones estén al tanto de cómo funcionan las últimas novedades. se está integrando en sus negocios y garantizar que estén evitando errores.

“Debemos aprender de las lecciones aprendidas del pasado, tomar esas lecciones aprendidas y aplicarlas ahora mismo antes de que esto llegue demasiado lejos”, dijo Nick Primola, vicepresidente del grupo Global CMO Growth Council de ANA, cuando se le preguntó sobre los zares de la IA. y sus posibles casos de uso. “¿Cómo nos aseguramos de no sólo minimizar sino eliminar la posibilidad de sesgos? ¿Asegurarnos de que no solo minimizamos sino que no participamos en nada que erosione la confianza en las instituciones, erosione la confianza en nuestras marcas?

Aún está por verse si el director de IA podrá o no brindar ese tipo de protección contra posibles errores.

El director de IA está lejos de ser el único puesto de zar que se ha adoptado rápidamente a medida que algo nuevo y brillante capta la atención de las empresas. La reciente adopción (y aparente disolución) del director del metaverso es otro ejemplo. Los directores digitales son otro más. Algunos esperan que el director de privacidad siga un camino similar.

Al menos uno de los pioneros en la implementación del rol de director de IA reconoce la probabilidad de que el puesto tenga una duración corta, ya que la IA está integrada en toda la empresa. El verano pasado, Coca-Cola nombró a Pratik Thakar como director senior de IA generativa. En septiembre, Thakar dijo a Digiday que considera que el rol es similar al del director digital en el sentido de que es poco probable que tenga una verdadera longevidad.

“En este momento, necesitas a alguien que lo defienda y se concentre, pero creo que en el futuro cercano no necesitarás una persona con inteligencia artificial”, dijo Thaker en ese momento.

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Por qué la apuesta del Cava por la notoriedad de marca pasa por priorizar los anuncios en streaming

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Algunas marcas están invirtiendo más dinero en publicidad en campañas de narración de historias y canales de reconocimiento de marca mientras los especialistas en marketing luchan por llamar la atención en el ajetreado mercado digital actual. La cadena de restaurantes de comida rápida e informal Cava es una de ellas: ha estado en modo de crecimiento durante el último año y se está inclinando por la transmisión de anuncios en un esfuerzo por aumentar el conocimiento de la marca.

Destinar más gasto en marketing a esfuerzos de reconocimiento de marca es aparentemente una de las últimas obsesiones de los especialistas en marketing. Cada vez más, los especialistas en marketing están volviendo a centrarse en las tácticas de marketing de concientización y creación de marca, a medida que el mercado de la publicidad digital se satura de competencia y está plagado de iniciativas de privacidad de datos y CPM en aumento.

Cava, que salió a bolsa en junio pasado, es solo el último ejemplo de ese cambio, con Orangetheory Fitness y la marca casera directa al consumidor Parachute también brindando ejemplos de marcas que han dado el paso de priorizar los esfuerzos de construcción de marca. En el caso de Cava, se ha inclinado hacia una estrategia digital, centrándose en la publicidad basada en plataformas en YouTube, Meta y TikTok y priorizando las plataformas de streaming como YouTube TV, Roku y Hulu.

Sin embargo, como busca aumentar el conocimiento de la marca, Cava se ha propuesto volverse menos dependiente de los sospechosos habituales de los medios digitales, como TikTok e Instagram, y en su lugar probar diferentes canales de medios. Para respaldar este cambio, la cadena de restaurantes se asoció con su nueva agencia de medios Levelwing en enero y recientemente contrató a un alto directivo interno para liderar la estrategia de compra de medios de la marca.

“Tenemos un equilibrio saludable de lo que llamamos presupuesto de prueba, por lo que podemos realizar pruebas en diferentes plataformas”, dijo Andy Rebhun, director de experiencia de Cava. “Yo diría que antes de tener estas dos incorporaciones al equipo, estábamos muy concentrados en volver a alcanzar las plataformas en las que tuvimos éxito, pero no tanto en probar cosas nuevas”. (Rebhun no reveló cifras específicas de inversión publicitaria ni de presupuesto).

Históricamente, la marca del restaurante ha dependido del marketing de boca en boca, empleando tácticas como catering para bodas, baby showers e incluso equipos de Grandes Ligas de Béisbol. El mes pasado, Cava tuvo un momento viral cuando el influencer Cody Premer, que tiene más de 4 millones de seguidores en TikTok, compartió una publicación en la que aparecía la marca, que acumuló 3,7 millones de me gusta.

Hasta ahora, su impulso hacia la televisión conectada ha tenido un impacto mínimo en el gasto en medios de Cava, según Rebhun, quien dijo que el aumento porcentual de su gasto en CTV es de un solo dígito. Cava redujo su gasto en medios año tras año en un 98% a menos de 25.000 dólares el año pasado, según Vivvix, una empresa de MediaRadar. Esa cifra se compara con los 933.000 dólares que la empresa gastó en medios en 2022.

El enfoque de Cava en CTV y anuncios en streaming tiene sentido, especialmente para una marca que busca aumentar el conocimiento con un presupuesto limitado, según Yvonne Williams, vicepresidenta de medios de la agencia digital Code3. El canal ofrece mejores capacidades de medición que la televisión lineal a una fracción del costo, dijo en un correo electrónico. Y CTV es un espacio en crecimiento que no muestra signos de desaceleración, agregó.

“CTV como táctica continúa creciendo debido a su capacidad para impulsar la creación de marca a través del alcance/conocimiento de escala, pero también puede ser un componente más importante de la estrategia de embudo completo debido a su evolución de la conectividad de los medios minoristas”, dijo Williams.

El amplio alcance de CTV ha sido un gran punto de venta para Cava, además de la capacidad del canal para realizar un seguimiento del rendimiento y reorientar a las audiencias.

“Yo diría que nuestra mayor ventaja en esto es realmente la personalización de los mensajes y asegurarnos de que el tipo de consumidor que estamos tratando de atraer tengamos la capacidad de convertir, pero también brindar una conciencia más amplia del concepto”, dijo Rebhun.

CTV es el principal canal publicitario de más rápido crecimiento en Estados Unidos, según eMarketer. Se prevé que el canal recaudará casi 30.100 millones de dólares en publicidad este año, frente a los 25.000 millones de dólares proyectados el año pasado. Se espera que el crecimiento de CTV continúe debido a su estatus como canal de medios que combina el alcance de la televisión lineal con el desempeño de la publicidad digital, según ejecutivos de la agencia.

En particular, hay más jugadores con publicidad en el espacio, como Amazon Prime y Netflix. El crecimiento acelerado de los medios minoristas también se ha extendido al streaming a través de oportunidades de publicidad que se pueden comprar. Si bien las opciones publicitarias son aparentemente infinitas, eso puede ser algo bueno o malo, dicen los ejecutivos de la agencia.

“El principal desafío gira en torno a la fragmentación en ese espacio. Es difícil tener una idea real de la penetración de la audiencia o la frecuencia de las impresiones cuando se llega a los usuarios a través de múltiples plataformas CTV”, dijo Jack Connor, jefe de servicios al cliente de la agencia de publicidad independiente Geletka+, en un correo electrónico a Digiday.

Y donde hay fragmentación, hay problemas de medición, algo con lo que el panorama CTV ha estado lidiando a lo largo de su crecimiento. Específicamente, trabajar en varias plataformas y dispositivos dificulta la estandarización de las mediciones, según Williams.

“Un desafío importante es la estandarización de las mediciones”, dijo. “El fraude publicitario y la visibilidad siguen siendo preocupaciones debido a la naturaleza fragmentada de CTV”.

Aún así, CTV seguirá siendo parte del mix de medios de Cava cuando tenga sentido para la marca, especialmente mientras continúa con su plan de crecimiento, dijo Rebhun. La cadena de restaurantes cuenta actualmente con más de 320 locales en 24 estados, incluido Washington, DC.

“A medida que continuamos desarrollando nuestra cartera de bienes raíces en ciudades de todo Estados Unidos, habrá momentos en los que tendrá más sentido seguir utilizando CTV para esa iniciativa más amplia de reconocimiento de marca”, afirmó.

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Cómo introducir nuevos juguetes en el mercado a través de la cocreación | Marcas

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Marcado por el descenso de la tasa de natalidad y la difícil situación económica actual, el mercado del juguete registra una espectacular caída de más del 5% en 2023, según la empresa Circana. Esta mala situación repercute directamente en los distribuidores, algunos de los cuales quiebran, como la emblemática empresa alemana Haba, especializada en juegos y juguetes educativos. Otra gran tendencia que penaliza la venta de productos nuevos son los artículos de segunda mano.

Para superar estas dificultades, las marcas de juguetes están intensificando el número de innovaciones que introducen para atraer y captar el interés de los padres. La cocreación es una de las soluciones para reintroducir nuevos juguetes en el mercado. En este artículo, echamos un vistazo a algunas de las marcas de juguetes que están muy involucradas en este enfoque.

La más conocida: ¡La plataforma Lego Ideas!

Lanzado en 2008 por Lego, el famoso fabricante de pequeños ladrillos de construcción, LEGO Ideas es un sitio web que permite a los fans de la marca enviar sus propias creaciones. ¿Como funciona? Los niños mayores de 13 años pueden enviar sus propias creaciones de Lego tomando una fotografía de un Lego y utilizando la herramienta de creación virtual. Siguiendo ciertas reglas como el número de piezas, la originalidad y la temática, las creaciones son sometidas a votación por parte de la comunidad, con el objetivo de alcanzar los 10.000 seguidores en un plazo de 2 años desde la presentación de la idea. Si el proyecto alcanza esta cifra, se somete a un equipo de expertos que evaluarán la viabilidad del proyecto, su potencial comercial y su conformidad con los valores de la marca Lego. Una vez validado el proyecto, se convierte en un auténtico producto oficial LEGO. La empresa se encarga luego de su fabricación, comercialización y distribución. A cambio, el autor del proyecto recibe una recompensa del 1% de las ventas netas del producto y recibe una copia gratuita del producto.

La famosa Barbie de Mattel

Conocida como uno de los principales fabricantes de juguetes del mundo, especialmente por su muñeca Barbie creada en 1959, Mattel ha sabido renovar su oferta, adaptándose siempre a los cambios y tendencias de la sociedad.

Desde 2015, la empresa ha lanzado una serie de iniciativas para cocrear la icónica muñeca. ¿La idea? Incluir periódicamente a fans de la marca en el proceso de creación y personalización de los muñecos. Aquí hay unos ejemplos:

Barbie fashionistas: Esta colección de muñecas ofrece a los clientes la posibilidad de personalizar su Barbie a través de una variedad de formas corporales, tonos de piel, tipos de cabello y colores de ojos, así como una variedad de ropa y accesorios. Desarrollada en respuesta a las críticas de que Barbie promueve una imagen estereotipada y poco realista de las mujeres, Mattel ha decidido utilizar los comentarios de los clientes para crear muñecas que reflejen una mayor diversidad en 100 modelos.

– Barbie Puedes Ser Cualquier Cosa: El objetivo de esta campaña es animar a los niños a seguir sus sueños, demostrando que Barbie puede abrazar cualquier carrera imaginable. Desde astronauta hasta veterinaria, piloto o incluso presidenta, todas las profesiones están abiertas a las mujeres. A esta iniciativa se suma la organización de concursos, talleres y eventos en los que los niños tienen la oportunidad de conocer profesionales y conocer diferentes profesiones. También es posible enviar sugerencias profesionales para Barbie y compartirlas en el sitio web de la marca o en las plataformas de redes sociales.

Firma de Barbie: Esta colección ofrece muñecos de edición limitada que rinden homenaje a personalidades, eventos o tendencias actuales. Los clientes pueden sugerir ideas para Barbie en el sitio web de Mattel o votar por las que más les gusten. Por ejemplo, Mattel ha creado Barbies con David Bowie y Frida Kahlo.

Otra iniciativa que ya llegó a su fin fue la posibilidad de configurar tu propia muñeca en la plataforma Barbie Styled by Me, con un abanico de opciones que incluía color de piel/pelo/ojos, maquillaje y vestimenta.

El más antiguo: oxibul

Fundada en 1989, Oxybul es una marca de juguetes y productos de aprendizaje temprano. La marca organiza periódicamente talleres de cocreación con sus clientes, en sus tiendas o a domicilio. Se invita a los participantes a dar su opinión sobre prototipos de juguetes, sugerir mejoras o proponer nuevos conceptos. Por ejemplo, desde 1993, Oxybul recurre periódicamente a una comunidad de 2.500 “padres pilotos”, todos voluntarios, que prueban periódicamente juguetes nuevos y dan su opinión. El proceso de cocreación es el siguiente:

– Se seleccionan 3 familias para probar un juguete;

– Durante 10 días, los niños juegan con el juguete y lo hacen suyo;

– Durante este tiempo, los padres rellenan un cuestionario detallado y dan su opinión en forma de testimonios a los equipos. Como recompensa reciben un pequeño juego para su hijo.

Se utilizan otras herramientas para escuchar a los clientes, como mesas redondas, reuniones presenciales con los equipos de Oxybul a la hora de comer (Oxylunch) o foros online. Estas herramientas nos permiten recoger el mayor número posible de opiniones sobre los productos. También se ha creado una etiqueta que se colocará en los productos que hayan sido creados conjuntamente por los padres.

Con información de Digiday

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Una historia de estrés de los mandos intermedios: podcast The Return, temporada 3, episodio 1

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Este artículo es parte de una serie especial de podcasts que cubre los desafíos y oportunidades de regresar a la oficina. Más de la serie →

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Los mandos intermedios han estado bajo el agua desde los años 70.

Los mayores desafíos, frustraciones y motivos de descontento entre esta capa media de la fuerza laboral fueron prolíficamente documentados por los medios de comunicación durante las décadas siguientes. Han pasado 50 años y lamentablemente poco ha cambiado.

En 2023 y 2024, titulares como “Los mandos intermedios son los que menos confianza han tenido jamás” y “¿Por qué son tan miserables los mandos intermedios?” y “Cómo aflojar la presión sobre los mandos intermedios”, dominaron el ciclo de noticias.

Entonces, ¿por qué ha habido una mejora tan modesta para esta capa crítica de la fuerza laboral de las organizaciones?

En eso es en lo que nos sumergimos con la tercera temporada de Return, poniendo de relieve a un grupo de trabajadores que en gran medida han sido pasados ​​​​por alto e ignorados. Los mandos intermedios están estresados, abrumados e infelices. Es hora de cambiar la narrativa.

Para comenzar la serie, hablé con Emily Field, socia de la práctica de personas y organizaciones de McKinsey con sede en Seattle, para definir qué es exactamente un mando intermedio. Ha pasado los últimos años investigando profundamente el tema de los gerentes para su libro recientemente publicado, “Power to the Middle: Why Managers Hold the Keys to the Future of Work”.

Ella nos cuenta más sobre por qué este rol es de vital importancia para la fuerza laboral, cómo los mandos intermedios son salvavidas emocionales y cómo sus roles han evolucionado para volverse mucho más desafiantes.

A lo largo de seis episodios, la tercera temporada de The Return explora por qué los mandos intermedios están constantemente abrumados y qué se debe hacer para ayudar a este grupo de trabajadores que posiblemente sean los más importantes para el ADN de una empresa.

Exploraremos temas que incluyen gerentes accidentales, la necesidad de capacitación, dónde los gerentes pueden encontrar apoyo, cómo navegan en conversaciones difíciles y cómo la IA les está ayudando a liberar tiempo para centrarse en la parte de la gestión de las personas.

La tercera temporada de The Return está presentada por Cloey Callahan, miembro de la Generación Z y reportera senior de WorkLife de Digiday Media, y producida por la productora de audio de Digiday Media, Sara Patterson. Suscríbase al podcast WorkLife ahora en Apple Podcasts o dondequiera que obtenga sus podcasts.

https://digiday.com/?p=542153

Con información de Digiday

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Por qué 2K está invirtiendo en juegos deportivos con ‘Top Spin 2K25’ y otros títulos

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A medida que los editores de videojuegos se adaptan a un mercado cambiante, la popularidad duradera de los juegos deportivos podría representar un potencial salvavidas. 2K, el editor de destacados títulos deportivos como “NBA 2K” y “WWE 2K”, tiene una ventaja en la carrera por las propiedades deportivas y busca aprovecharla en 2024.

El martes, 2K publicó “Top Spin 2K25”, la última versión de la popular serie de juegos de tenis de 2K. Es el primer título de “Top Spin” desde “Top Spin 4” de 2011, y el último de una sucesión de juegos deportivos lanzados por 2K durante el año pasado. Según el sitio web oficial de 2K, siete de los últimos ocho lanzamientos importantes de los editores han sido juegos de deportes, incluido “WWE 2K24” el mes pasado.

Antes del lanzamiento de “Top Spin 2K25”, Digiday habló con el director senior de marketing de marca para deportes de 2K, Bryce Yang, para obtener más información sobre por qué y cómo 2K está invirtiendo en su cartera de juegos deportivos.

Esta conversación ha sido editada y condensada para mayor extensión y claridad.

Sobre la percepción de 2K como editor de juegos deportivos

Yang:

Para gran parte del público general, cuando piensan en 2K, definitivamente piensan en deportes. Pero cuando miramos algunas de las franquicias más importantes en la historia de 2K, ya sea “Borderlands”, “Bioshock”, “Civ[ilization]”, “XCOM”; en realidad, son títulos no deportivos. Entonces, dentro del espacio endémico de los juegos, yo diría que muchos de ellos realmente piensan en nuestros títulos no deportivos, pero en una corriente cultural más general, hay una fuerte afiliación con los deportes. Entonces creo que depende de a quién le preguntes.

Digidía:

Los juegos deportivos son atractivos para los editores porque pueden llegar más allá de la audiencia habitual de juegos para captar mejor la atención de los no jugadores que son fanáticos de los deportes tradicionales. “NBA 2K” ha sido prácticamente un rito de iniciación para los adolescentes durante años, y juegos como “PGA Tour 2K” a menudo están adornados con rostros reconocibles de jugadores estrella como Tiger Woods y Justin Thomas.

A medida que los juegos en general se vuelven más comunes, 2K también mantiene una fuerte conexión con la audiencia principal de jugadores, gracias a títulos populares como “Bioshock” y “Borderlands”. Con una adaptación cinematográfica de “Borderlands” programada para su estreno el 9 de agosto, es posible que el portafolio no deportivo de 2K pueda experimentar un impulso similar al que disfrutó la serie “Fallout” luego de su propia adaptación televisiva de Amazon Prime.

Sobre la decisión de recuperar ‘Top Spin’ después de 13 años

Yang:

Cuando nos fijamos en nuestra cartera, vemos que ha ido creciendo en los últimos años, tanto en deportes como en otros ámbitos. Si analizamos el “PGA Tour 2K21”, que fue nuestra entrada al golf, esa franquicia ha sido un gran éxito. Entonces, los poderes fácticos realmente analizaron qué otras oportunidades existen. Y cuando miras el tenis en sí, el tenis se encuentra en un punto de inflexión para el deporte, ¿verdad? Está ocurriendo un cambio de guardia. Es muy emocionante ver eso, porque cuando eso sucede, a veces viene con el nacimiento de nuevas estrellas, y las nuevas estrellas son las que impulsan muchos negocios de deportes y entretenimiento.

Digidía:

La respuesta de Yang a esta pregunta refleja la sólida comprensión de 2K del espacio deportivo tradicional y sus conexiones potenciales con el mercado de los juegos. De hecho, el tenis se encuentra en un punto de inflexión entre los espectadores más jóvenes, con nuevas estrellas como Carlos Alcaraz tomando parte del protagonismo de leyendas más antiguas como Roger Federer. Al mismo tiempo, series de televisión como “Break Point” de Netflix han presentado a una nueva generación las personalidades del juego.

El cambio de guardia en el tenis se reflejó en el esfuerzo de marketing detrás de “Top Spin 2K25”. La portada principal del juego presenta a los jugadores veteranos Federer y Serena Williams, pero su portada de “edición de lujo” presenta a las nuevas estrellas Iga Swiatek, Frances Tiafoe y Alcaraz, y los dos últimos promocionan el juego en sus páginas oficiales de Instagram.

Sobre el potencial de la publicidad dentro del juego en ‘Top Spin 2K25

Yang:

Utilicemos el golf y el tenis como ejemplo. La representación de la marca en los juegos es auténtica, porque en gran parte de los torneos de golf y juegos de tenis vemos logotipos de patrocinio en todas partes. “Los orgullosos socios del PGA Tour”, o los derechos del nombre: “Waste Management Open”, BNP Paribas. Es sólo parte del espacio.

Entonces, cuando miras nuestro juego, los torneos tienen nombres auténticos, en vallas publicitarias, no de manera intrusiva. Pero si estás jugando en la cancha, verás algunos logos, ¿verdad? Y si no tuvieras nada de eso, probablemente te sentirías bastante raro, porque eso es el espacio: es endémico del deporte.

Digidía:

Por todas las razones expuestas anteriormente, los juegos deportivos son un entorno natural para los anuncios dentro del juego, y la respuesta de Yang refleja su comprensión de esta posible fuente de ingresos. Si bien “Top Spin 2K25” no se lanzará con anuncios programáticos, 2K se ha asociado intencionalmente con torneos de tenis como el Indian Wells Open para incluir la marca de sus patrocinadores, incluido el banco francés BNP Paribas, en el juego.

A medida que los jugadores cambian cada vez más sus hábitos de gasto de títulos premium a juegos gratuitos, las oportunidades publicitarias naturales dentro de los juegos deportivos podrían hacer que el género sea aún más atractivo para los editores que buscan profundizar sus fuentes de ingresos en anuncios y compras dentro del juego. .

https://digiday.com/?p=542166

Con información de Digiday

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12 marcas de belleza y bienestar ecológicas sobre sus desafíos actuales de sostenibilidad

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Este artículo, publicado por primera vez por Glossy, hermano de Digiday, es parte de la serie “Mes de la Tierra” de Glossy, que destaca las marcas de moda y belleza líderes en sostenibilidad y cumplimiento normativo. La serie explora los desafíos relacionados con la sostenibilidad, incluidas las iniciativas de marketing, la preparación para la legislación y la presentación de informes sobre los compromisos.

Ser una marca de belleza o bienestar centrada en el medio ambiente significa enfrentarse constantemente a obstáculos en la búsqueda de una verdadera sostenibilidad.

Al igual que la ciencia que lo sustenta, ser “sostenible” es una meta móvil que requiere atención constante y más recursos, en comparación con las marcas que no priorizan el impacto ambiental. Esto a menudo incluye invertir en envases más caros, analizar constantemente la cadena de suministro y encontrar el mensaje adecuado para comercializar estos esfuerzos entre los consumidores. Pero bajo la superficie, muchas marcas luchan con los mismos problemas en pos de sus diferentes objetivos de sostenibilidad.

Como parte de la cobertura del Día de la Tierra de Glossy, encuestamos a 12 marcas líderes de belleza y bienestar ecológicas para conocer sus luchas actuales por la sostenibilidad. Entre ellos se encontraban líderes de toda la vida como Tata Harper Skincare y Rahua, así como marcas nuevas y de moda como Ogee, Attitude Oceanly y Ethique.

Lo que aprendimos es que muchos líderes de marcas desearían que los expertos de la industria fueran más comunicativos con sus obstáculos actuales. “Todos estamos trabajando para cumplir los mismos plazos de la Tierra que no podemos darnos el lujo de incumplir. … [We need] colaboración más precompetitiva”, dijo Connie Norton, especialista en sostenibilidad de Lush, que opera 886 tiendas en todo el mundo y vende el 47% de sus productos sin embalaje de ningún tipo.

“Todo [our sustainability endeavors] “Ha sido difícil”, dijo Lindsay Dahl, directora de impacto de Ritual, que vende suplementos probados de forma independiente con 100% de transparencia de ingredientes vendidos en DTC y en las tiendas Target. “No hay ninguna parte de hacer lo correcto que sea fácil”.

Aún así, las marcas siguen apuntando a la innovación, en nombre del medio ambiente. “Hay tantas cosas en las que trabajar que puede resultar abrumador”, dijo Jamie Wiecks, cofundador de Community Goods, una nueva línea DTC de artículos esenciales para el baño sin plástico, que incluyen pasta de dientes, desodorante y champú.

Para las marcas que lo hacen bien, puede pagar dividendos con el tiempo con una mayor lealtad de consumidores con ideas afines: el cuarenta y dos por ciento de los consumidores estadounidenses dicen que consideran el planeta al realizar una compra, y el 51% dice que hacen una “cantidad significativa”. de investigación” sobre los ingredientes de sus productos, dijo Anna Keller, analista senior global de belleza y cuidado personal de la empresa de investigación de mercado Mintel.

A continuación, Glossy ha reunido los resultados de nuestra encuesta de marca en las categorías que más preocupan a la industria.

Bombas y embalaje

El embalaje es, con diferencia, el mayor obstáculo al que se enfrentan las marcas centradas en el medio ambiente en la actualidad.

“Soy capaz de vencer a todos mis [environmental] objetivos [for packaging today]excepto los actuadores [because] las bombas y las unidades dispensadoras son realmente difíciles de reciclar; ahí es básicamente donde está la frontera”, dijo a Glossy la fundadora del cuidado de la piel, Tata Harper. Dijo que ha visto algunas innovaciones en envases, como bombas sin aire sin bobinas, pero señaló que los materiales utilizados, como el plástico, a menudo no son deseables para sus consumidores. “Este es todavía un trabajo en progreso”, dijo.

Harper lanzó su línea homónima de productos para el cuidado de la piel a base de plantas en 2010 desde su granja en Vermont, donde cultiva y procesa algunos ingredientes y envasa sus productos en botellas de vidrio. La marca fue adquirida por el conglomerado coreano Amorepacific en 2022 y actualmente vende DTC y en Sephora, Bluemercury y Neiman Marcus.

Los tamaños mini también son difíciles de crear, ya que el vidrio, que prefieren los clientes de Harper’s, puede ser un tabú para viajar. Harper actualmente utiliza bioplásticos hechos de maíz o caña de azúcar para los minis de la marca, pero actualmente busca innovación en la industria para presentar una mejor solución.

“La sostenibilidad es un viaje; nunca eres 100% sustentable”, dijo Irene Forte, fundadora de una línea homónima de cuidado de la piel que obtiene ingredientes de granjas rastreables en Italia. “Nuestras bombas, tapones y tapas están hechos de PET normal. [plastic] porque todavía no hemos podido encontrar una solución sostenible para estos que funcione y no se degrade”. Forte dijo que tampoco ha podido encontrar una buena solución para las bolsitas de muestra, que son de un solo uso y rara vez reciclables.

Los requisitos de cantidad mínima de pedido (MOQ) para materiales de embalaje más sostenibles también son un obstáculo, ya que a menudo tienen un precio mucho más alto que el plástico virgen y requieren más pruebas, dicen las marcas a Glossy. “Las pruebas de compatibilidad de los envases son muy costosas y pueden tardar hasta tres meses”, dijo Forte. “Y todavía hay muchas posibilidades de fracaso con los materiales sostenibles”.

Abbott Stark, cofundador y director de productos de Ogee, una línea de cosméticos de color y cuidado de la piel orgánicos del USDA, estuvo de acuerdo y calificó el empaque como el mayor obstáculo de la marca. “Hay muchos productos que no hemos podido lanzar porque la única forma de hacerlo sería en envases totalmente de plástico”, dijo Stark a Glossy. “Y por eso simplemente no lo hemos hecho”.

Incluso las marcas que se lanzaron con un espíritu ecológico hace años todavía dedican una cantidad significativa de tiempo y recursos a buscar envases que los consumidores aprecien. Los suplementos rituales, así como Rahua, una línea de 16 años de cuidado del cabello centrada en ingredientes naturales que respalda la selva amazónica, le dijeron a Glossy que encontrar materiales que sean compatibles con sus fórmulas es un desafío casi constante. Un paquete de bioplástico o recargable puede funcionar muy bien para un producto y luego fallar para otro, lo que imposibilita una línea de marcas cohesiva y una producción rápida de comercialización.

Para algunas marcas, sin embargo, lo que ha resultado costoso es la planificación y ejecución de los materiales de transición, no los materiales reales. En 2021, Hum Nutrition, una línea de suplementos probados de forma independiente que se vende en DTC y en Sephora y Nordstrom, hizo la transición de todo su suministro de envases de plástico virgen a plástico reciclado. Walter Faulstroh, director ejecutivo y cofundador, le dijo a Glossy que el costo era solo de unos pocos centavos por botella, pero que la transición requería un proveedor externo. “Hay muchos detalles que uno debe corregir”, dijo, y agregó que la compañía contrató a la empresa de ingeniería Better Future Factory y Bantam Materials para coordinar el proceso.

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Con información de Digiday

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