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Cómo los especialistas en marketing pueden llegar a la Generación Z en las redes sociales

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Nacidos entre 1997 y 2012, la Generación Z (Gen Z) es la primera generación que creció con Internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes como parte de su vida cotidiana.

Más que simplemente muy recatado y muy consciente, tSe trata de un grupo demográfico complejo al que empresas e industrias compiten por dirigirse, con su propio conjunto único de ideales, valores e intereses que varían drásticamente de las generaciones anteriores.

Para los especialistas en marketing de redes sociales, llegar eficazmente a la Generación Z requiere más que inyectar palabras y frases de moda en sus mensajes.

Requiere un enfoque estratégico que comienza con la obtención de una comprensión integral de esta audiencia específica.

A diferencia de las generaciones anteriores, la Generación Z llegó al mundo cuando Internet ya había tenido un impacto significativo tanto para las empresas como para los consumidores.

Los teléfonos inteligentes estaban en camino de convertirse en una necesidad doméstica, y el primer iPhone se presentó el 29 de junio de 2007. Myspace también estaba a punto de convertirse en un fenómeno que inspiraría y daría forma para siempre al movimiento tecnológico de las redes sociales.

Dada la amplia experiencia que tiene la Generación Z con dispositivos inteligentes, tecnología y redes sociales, es imperativo que los especialistas en marketing adapten sus estrategias de redes sociales para capturar y convertir con éxito a clientes potenciales de la Generación Z.

Como especialistas en marketing, ahora es el momento de descubrir qué motiva a la Generación Z y cómo capturar el segmento de mercado más grande para mejorar el retorno de la inversión, maximizar sus esfuerzos de marketing e impulsar negocios más calificados.

Analicemos exactamente quién es esta generación y las estrategias comprobadas para aumentar la participación de la Generación Z en numerosas plataformas de redes sociales.

Desmitificando a la Generación Z: ¿Quiénes son exactamente?

La Generación Z comprende un poco más de una quinta parte (20,69%) de la población estadounidense.

La Generación Z es única entre las generaciones actuales, no solo por la estructura social en la que han crecido, sino también por sus hábitos de gasto, que difieren de los de otras generaciones.

Según Statista, la Generación Z no está tan motivada para comprar un producto después de ver un anuncio en la televisión, y solo alrededor de un tercio de este grupo demográfico dice que un anuncio de televisión los impulsó a realizar una compra.

Sin embargo, se demostró que la influencia de las redes sociales es mucho más profunda.

La generación Z y las redes sociales

Dos tercios de la Generación Z dicen que han sido influenciados para realizar una compra después de ver un anuncio en las redes sociales.

Además, el 33% de la población de la Generación Z está interesada en comprar de una marca fundada por un influencer, un marcado contraste con el minúsculo 4% de los Baby Boomers que expresaron interés en hacer lo mismo.

Las redes sociales están entretejidas en el tejido de sus vidas.

Un informe de 2024 de Morning Consult encontró que el 54% de la Generación Z prefiere YouTube a cualquier otra plataforma de redes sociales, y el 80% dedica su tiempo a ella. Instagram es otra plataforma después de YouTube, y el 75% de la Generación Z gravita hacia pasar tiempo allí. TikTok (69%) y Snapchat (63%) también son plataformas populares para la Generación Z.

Además, el mismo informe indica que el 35% de la Generación Z pasa más de 4 horas al día usando las redes sociales, y sólo el 4% pasa menos de 1 hora al día.

Saber que la Generación Z pasa mucho tiempo en las redes sociales resalta la necesidad de que los especialistas en marketing centren su atención y esfuerzos en este canal dominante.

Esto es especialmente cierto para los canales sociales que más frecuenta la Generación Z, que son YouTube, Instagram, TikTok y Snapchat.

El mundo dual de la Generación Z: la comodidad en línea se une a la experiencia en persona

Cuando se trata de compras en línea versus compras en persona, es más una cuestión de suerte.

La Generación Z está acostumbrada a la comodidad de las compras en línea, pero valora las experiencias de la vida real, así como la facilidad de recogerlas el mismo día.

Un estudio de Deloitte en 2023 también encontró una división 50/50 entre la Generación Z y los Millennials que ven las interacciones en línea como reemplazos significativos de las experiencias en persona, y aquellos que prefieren la experiencia real.

Todo esto sugiere que un enfoque omnicanal para la experiencia del cliente es mejor para la Generación Z, pero aún plantea un enigma interesante para los especialistas en marketing.

Sabemos dónde pasan su tiempo los miembros de la Generación Z y cómo llegar a ellos, pero ¿qué se necesita para conectar con ellos de manera auténtica? ¿Y qué los impulsa a cerrar sesión y comprar en persona?

Aquí hay seis mejores prácticas de redes sociales a considerar cuando se dirige a una audiencia de la Generación Z.

1. Adopte la asociación con los creadores

El concepto del “influencer” tradicional (que realiza acuerdos de patrocinio, realiza viajes de marca y vende un estilo de vida aspiracional asequible a sus seguidores mediante la compra de productos) dominó la década de 2010.

Pero para la Generación Z, ese apogeo está demostrando haber quedado atrás. A medida que se vuelven más conscientes de cuándo y cómo se les vende, la economía creadora es la reina.

En este nuevo paradigma, se alaba la autenticidad y la originalidad por encima de las aspiraciones.

La creadora de TikTok, Alix Earle, me viene a la mente como un excelente ejemplo. Earle ha alcanzado una rápida fama en tan solo unos pocos meses, superando los 5 millones de seguidores en la actualidad.

Tiene todas las características de una influencer tradicional (viajes, productos de alta gama y un estilo de vida aspiracional), pero su tono crudo y fácil de identificar es sin duda lo que le granjeó una audiencia masiva, y lo que la mantiene cerca a medida que su estilo de vida parece volverse menos alcanzable. .

Cuando recomienda un producto a una audiencia, lo siente orgánico, como una recomendación de un amigo.

Como marca, fomentar, interactuar y crear una plataforma para este tipo de contenido generado por el usuario (CGU), en el que su producto puede no ser la estrella de un vídeo con guión, sino un detalle de una historia más amplia, puede ser muy efectivo para la Generación Z. .

2. Dale a la marca una personalidad en línea

Además de subcontratar contenido a creadores con sus propias audiencias, también estamos viendo el surgimiento de marcas que se convierten en personas influyentes por derecho propio.

Algunos lo hacen contratando a un creador conocido para que represente la presencia social de su marca. Por ejemplo, Kyle Prue, un creador de TikTok con más de 1,4 millones de seguidores, se ha hecho conocido conjuntamente por la marca de finanzas personales Fizz.

Estilísticamente, el contenido de Fizz es prácticamente indistinguible de su contenido personal, excepto por el hecho de que se trata de finanzas personales.

Otros emplean a un personaje o un miembro del personal para convertirse en el rostro de la marca en línea.

La popular aplicación de aprendizaje de idiomas, Duolingo, ha acumulado más de 6,5 millones de seguidores en TikTok haciendo videos con su mascota, el búho Duolingo (y la mayoría de estos videos no tienen nada que ver con el aprendizaje de un idioma).

Otro ejemplo con un giro diferente es la marca de bolsos Baboon to the Moon, que aprovecha a algunos de los miembros de su equipo de la Generación Z para crear contenido que a menudo presenta productos de manera destacada pero que se siente sarcástico y fuera de lugar, un tono que tiende a resonar bien con la audiencia de la Generación Z.

3. Céntrese en la participación más que en el número de seguidores

La Generación Z es mucho menos leal a la marca que sus predecesores.

Con frecuencia reciben contenido de las páginas principales de las redes sociales, como la página Para ti de TikTok, la pestaña Descubrir de Instagram y la página Recomendados de YouTube.

Prestar atención a la participación y la visibilidad de las publicaciones individuales puede ser un mejor indicador de éxito que el recuento de seguidores por perfil.

Desde la perspectiva de la experiencia local (LX), esto también significa que puede resultar valioso crear perfiles para que las tiendas locales establezcan una conexión más personal con esas ubicaciones.

Mostrar la ubicación, las ofertas o los eventos específicos de esa tienda y las personas que trabajan allí podría fomentar una mayor participación.

Por ejemplo, el perfil de TikTok de una ubicación de Barnes and Noble en Canton, Connecticut, tiene 15.600 seguidores y casi 686.000 me gusta en sus publicaciones.

Democratizar la creación de contenido de esta manera puede ser una excelente manera de generar una mayor participación general, especialmente a nivel comunitario, y fomentar un sentido de propiedad con su personal.

4. Utilice el vídeo a su favor

El video marketing es el principal impulsor de compras para el grupo demográfico de la Generación Z. A esta audiencia no solo le gusta ver videos, sino que también pueden obligarlos a actuar y comprar un producto o servicio.

El informe de Morning Consult citado anteriormente encontró que más de la mitad (53%) de los GenZers compraron un artículo que se muestra en un video de revisión, y el 40% hizo lo mismo en videos de transporte.

Los videos “Prepárate conmigo (GRWM)” también inspiran la compra, y el 37 % de los encuestados afirma que esto también los ha llevado a una compra.

La tendencia de compra de videos se alinea estrechamente con el hecho de que la Generación Z prefiere interactuar con plataformas que permiten la creación de videos fácilmente, como TikTok e Instagram.

Al crear videos, es importante que su empresa y cualquier persona influyente con la que se asocie sigan siendo auténticos y genuinos.

Los miembros de la Generación Z abandonan rápidamente el barco y se llevan su dinero a otra parte si sienten que una marca está siendo engañosa o si el testimonio de un influencer parece forzado.

Por eso es fundamental asociarse con personas influyentes dentro de su nicho y que ya comprendan su industria.

También es beneficioso examinar el alcance del influencer y la participación promedio en las publicaciones para asegurarse de que su dinero se gaste bien.

También se deben evitar los guiones, ya que pueden parecer no auténticos. Ofrezca a los influencers o a sus empleados temas de conversación para cubrir durante su vídeo, pero evite regurgitar un discurso palabra por palabra.

Tus videos deben ser conversacionales, divertidos y valiosos para la audiencia objetivo.

5. Optimice su perfil comercial de Google

Supongamos que construye con éxito la conexión auténtica y la asociación positiva necesarias para atraer a un comprador de la Generación Z.

A nivel local, su experiencia comienza cuando abren una nueva pestaña en su computadora o cambian de aplicación en su foto para buscar su marca, y existe una gran posibilidad de que recurran a Google para hacerlo.

En un estudio de 2022 sobre el comportamiento de búsqueda de los consumidores locales (Divulgación: trabajo para Rio SEO), encontramos que:

  • El 47% de los miembros de la Generación Z dijeron que utilizan con mucha frecuencia la Búsqueda de Google y Google Maps para encontrar información sobre empresas en su área.
  • El 65% de la información buscada con más frecuencia en listados de empresas locales es la dirección/direcciones de la empresa, seguida de reseñas (56%), horario de atención (54%) y sitio web (54%).
  • El 68% de la Generación Z realiza búsquedas en línea varias veces al día.
  • El 65% de la Generación Z quiere viajar 10 millas o menos para buscar productos o servicios de una empresa.

Para que sus clientes potenciales de la Generación Z pasen del marketing en redes sociales a la conversión, administrar su LX y optimizarlo con su perfil comercial de Google (GBP) es clave.

Su GBP debe estar optimizado para dispositivos móviles y actualizado, con horarios y direcciones de tienda correctos con indicaciones de GPS, así como una rápida visibilidad del inventario de la tienda, opciones de pago y otros aspectos destacados de la tienda.

6. Cree contenido de formato breve

Captar la atención de una audiencia de la Generación Z puede resultar abrumador, ya que prefieren fragmentos de información breves y rápidos. La Generación Z no está interesada en consumir vídeos engorrosos.

Anhelan contenido que sea fácil de digerir y que vaya al grano de inmediato.

Las empresas deben centrarse en incorporar contenido breve en su estrategia de redes sociales, como vídeos de 10, 30 y 60 segundos en TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts.

Cada uno de estos formatos está diseñado para atraer al espectador en un corto período de tiempo, asegurando que no se desconecte antes de que se entregue su mensaje.

Incorporar las tendencias actuales también puede ayudar a captar la atención de la Generación Z.

Un vídeo del creador de TikTok, Jools Lebron, ganó fuerza a la velocidad del rayo cuando modeló su maquillaje “recatado” apto para el lugar de trabajo. Ella bromeó que la mirada era “Muy recatada. Muy consciente”.

Desde entonces, la popularidad del vídeo se ha disparado, lo que ha llevado a empresas y consumidores a adoptar e insertar la frase en su jerga cotidiana.

Desde entonces, las empresas han capitalizado la tendencia y han agregado la frase en sus propias publicaciones y videos para mantenerse al día con la audiencia de la Generación Z.

Marcas populares y reconocidas como Netflix, Zillow y Lyft contrataron a Lebron para campañas de marketing, donde ella usa su ahora icónica frase “muy recatada, muy consciente” en anuncios de las respectivas empresas.

Si bien es posible que la tendencia recatada no dure mucho más antes de que el próximo video viral se robe la atención, es crucial que las empresas presten mucha atención a las tendencias que cautivan la atención de la Generación Z en sus plataformas de redes sociales más visitadas.

En conclusión

La conclusión clave es la siguiente: el marketing en redes sociales de la Generación Z requiere lograr un equilibrio entre la adaptabilidad del medio y la coherencia de la voz para atraer una audiencia comprometida.

La optimización de la experiencia en línea, las redes sociales y la experiencia local equipará a las marcas para convertir esa audiencia en clientes.

Las marcas que hacen de ambas partes una prioridad…

Con información de Search Engine Journal.

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Muerde la Pasta se autoparodia y se ríe de su servicios de buffet libre | Marcas

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Bajo el lema ‘Vienes por cantidad, repites por calidad’, la nueva campaña Muerde la pasta busca conectar con el público a través de una honestidad radical, ofreciendo una visión divertida y desenfadada de la experiencia en su buffet libre.

Con frases como “Si crees que hacemos comida rápida te sorprenderías de las horas que pasan algunos clientes en nuestro buffet”, “Estamos como si le hubieras pedido mucha pasta al genio de la lámpara y este te hubiera hecho caso a medias”. a ti”, “Levántate por ti mismo”. El tercer plato de pasta podría considerarse cardio”, “A nadie le importa la diferencia entre rigatoni, fusilloni y fagottini cuando puedes probarlos todos”, “Aquí se viene a disfrutar, no a conseguir la nacionalidad italiana. Disfruta de nuestro buffet combinando tan mal como quieras”, la propuesta de putas modernas Quiere captar la atención del público con humor, pero sobre todo con autenticidad.

“En Muerde la Pasta nos encantan los dobles sentidos, sobre todo cuando hablamos de pasta. Nuestro propio club de fidelización, que este mes de octubre cumple 4 años, se llama Gente con Pasta, en alusión al doble significado de la palabra. En ese sentido, teníamos claro que compartíamos ese humor e ironía con PutosModernos, por lo que la colaboración fue muy orgánica y coherente con nuestra estrategia de contenidos en Social Media”, afirmó. Marinella Anglano, directora de marketing y comunicación de Grupo Tastia.

La cadena ha querido crear una campaña que rinda homenaje a la pasta, parodiando al mismo tiempo su propio modelo de negocio, porque “Seamos sinceros, nadie viene a nuestro buffet para respetar la dieta. Y no pasa nada: de vez en cuando todos necesitamos darnos un capricho y repetir dos veces un buen plato de espaguetis”, añade Anglano, sobre todo si son buenos. “La campaña nos ha desafiado a no tomarnos demasiado en serio la italianidad, porque al final lo que importa es que cada cliente tenga su propia experiencia en nuestros restaurantes y pruebe la pasta como mejor le parezca”, concluye.

Estos divertidos mensajes son parte de las creatividades compartidas en redes sociales por ambas marcas como pistoletazo de salida a la campaña festiva del Mes de la Pasta que los restaurantes celebran desde hace seis años.

Joan Álvares, director creativo de PutosModernosSeñala que la campaña parodia el comportamiento humano en un buffet, “comer demasiado, mezclar platos sin refresco, pedir un refresco light después de comerse tres postres” para dejar claro que en Muerde la Pasta nadie te juzga por ello: “todos haz esto un poco y no pasa nada: un buffet de pasta se hace para disfrutar en cantidad y calidad, no para hacer poses ni para obtener la nacionalidad italiana”.

Con información de Digiday

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Fanta celebra Halloween con experiencia inmersiva inspirada en el mundo de Bitelchús | Marcas

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Antes del estreno de la esperada película ‘bitelchus’ en cines el 6 de septiembre. Fanta y Warner Bros. Se unieron para acercar el sabor de la vida después de la muerte a los consumidores de todo el mundo. La colaboración -aún en tiendas- se basa en la creación de una edición limitada con un diseño y sabor especial que muestra al protagonista principal de este título y al resto de personajes de las latas de Fanta.

Luego de este anuncio y en la misma semana que este título llegó a la pantalla grande, la distribuidora creó una experiencia Bitelchús Bitelchús ofrecer a los visitantes la posibilidad de ver tres de las escenas más emblemáticas de la película y la posibilidad de fotografiarse con uno de sus personajes más emblemáticos.

Y como no hay dos sin tres, de cara a Halloween, la marca de Coca-Cola y Warner Bros. Han presentado una nueva activación. Se trata de la experiencia inmersiva. ‘Tren del más allá’.

La experiencia está ubicada en el Museo del Ferrocarril de la capital a partir del próximo sábado 19 de octubre y permanecerá abierta los días 19, 20, 24, 25, 26, 27, 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre. El acceso sólo está garantizado a los afortunados. que participan en un minijuego de la aplicación Coca-Cola y ganan puntos canjeables por un boleto para usar en el día y horario que mejor les convenga.

Una experiencia inmersiva en la que los fans de la película tendrán que invocar al tren repitiendo tres veces las palabras mágicas ‘Quiero Fanta’ (al igual que se invoca a Bitelchús, pronunciando tres veces su nombre) para conseguir un billete de ida al más allá . con el resto de las almas. Los participantes tendrán que intentar escapar del tren con la ayuda de Bitelchús, aunque la primera misión será encontrarlo y, para ello, el fantasma dejará pistas en cada uno de los vagones en los que desaparece. un todo sala de escape!

El viaje recorrerá escenas icónicas de la película, desde el oscuro y polvoriento ático de la residencia Deetz, hasta la sala de espera del más allá y el cementerio envuelto en niebla.

Quienes no sean madrileños podrán disfrutar de este viaje a través de una versión digital inmersiva del ‘Tren al Más Allá’, accesible a través de la app de Coca-Cola. Los jugadores también tendrán que enfrentar algunos desafíos para escapar antes de que sea demasiado tarde y queden atrapados para siempre. Deberán resolver una serie de acertijos para avanzar a través de los autos temáticos, recreados con sorprendentes escenarios de 360 ​​grados. Al completar desafíos y minijuegos, los jugadores recolectarán gemas que podrán convertir en premios.

“Halloween es el momento perfecto para darle vida al espíritu lúdico y espeluznante de Bitelchús Bitelchús y nuestra asociación con Warner Bros. Pictures lo ha hecho posible de una manera increíblemente emocionante. La experiencia ‘Train to Beyond’ se centra en ofrecer a nuestros fans lo que realmente quieren: una aventura inmersiva que combina la diversión de Fanta con la emoción de la nueva película Bitelchús Bitelchús”, explica Ibrahim Salim Khan, vicepresidente de estrategia de categoría global de Fanta en The Compañía Coca-Cola.

Con información de Digiday

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Descubriendo a… Marta Rodríguez, directora de marketing de Landmar Hotels | Profesionales

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¿Qué querías ser cuando eras pequeño?

Cuando era niña quería ser muchas cosas diferentes, pero recuerdo con cierto cariño querer ser taxista, porque me parecía que no había taxistas mujeres y yo quería ser la primera. También quería ser azafata, piloto y periodista radial, que fue lo que me acompañó hasta el momento en que decidí estudiar Periodismo.

¿Cómo le cuentas o le dirías a tus hijos lo que haces?

Pues no es fácil explicar esta profesión a niños tan pequeños (4 y 6). Cuando trabajaba en Plátano de Canarias mi hijo mayor decía que trabajaba en una frutería. Ahora les encanta que en mi trabajo haya una mascota, Landi, la mascota de Hoteles Landmar y que, en el hotel familiar, Landmar Costa los Gigantes, haya toboganes y tantas cosas para los niños.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque sólo sea por curiosidad?

Estoy enamorado de mi tierra, de todas las islas, por eso trabajo con Turismo de Canarias. Estoy seguro de que sería muy bonito y una forma de colaborar para seguir construyendo y mejorando la imagen de las islas.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Soy periodista de formación así que creo que haría una lista interminable, especialmente algunos de los grandes comunicadores y profesionales del marketing. ¡También me hubiera encantado entrevistar a César Manrique porque su visión del turismo y su compromiso con la sostenibilidad son increíblemente inspiradores! Fue pionero en integrar el arte con la naturaleza, algo que trasciende la estética y nos recuerda la importancia de preservar nuestro entorno y compatibilizarlo con la innovación.

¿Qué invento te parece más admirable?

Ciertamente diría que las vacunas, que han transformado la medicina y la salud pública, erradicando enfermedades mortales, han controlado muchas otras y han mejorado significativamente la esperanza de vida. Más relacionado con mi vida diaria y laboral, Internet. No sólo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos y accedemos a la información, sino que también ha transformado por completo el panorama del marketing y la comunicación. Internet ha permitido la existencia del marketing digital, aportando herramientas muy valiosas como el análisis de datos en vivo, una segmentación más detallada y la posibilidad de crear campañas personalizadas y modificables en tiempo real. Además, Internet ha democratizado la información y ha permitido que empresas de todos los tamaños compitan, llegando a audiencias globales con, en algunos casos, presupuestos relativamente ajustados. La capacidad de innovar y adaptar estrategias de marketing a un entorno en constante cambio es uno de los aspectos más interesantes de trabajar en esta industria hoy en día.

Si las puertas del tiempo existieran, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Imposible decidirme, creo que si pudiera haría un recorrido por todas las épocas, desde los momentos clave de la historia hasta la época de mis abuelos o la infancia de mis padres.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Recuerdo con especial cariño un rodaje que hicimos con Pedri en una frutería de Barcelona en el que se empezaron a juntar seguidores en la calle mientras realizábamos la grabación. Terminamos creando un pequeño cordón de seguridad entre el equipo para que pudiera atender a los fans al final del rodaje.

Muestra algo en lo que eres bueno y que pocas personas conocen.

Algo que pocos saben es que he desarrollado un buen ojo para detectar patrones de comportamiento en los clientes que muchas veces pasan desapercibidos. Esto me permite diseñar estrategias adaptadas, lo que ha sido clave para mejorar el posicionamiento de algunas de las marcas con las que he trabajado. Mi enfoque combina el análisis con una comprensión profunda de las emociones que mueven al consumidor, para crear campañas que conecten genuinamente con el público.

¿Cuáles son las aplicaciones que más usas?

Utilizo varias aplicaciones a diario, pero algunas de las más comunes son:

  • LinkedIn: Es mi principal herramienta para mantener el contacto con otros profesionales y estar al día de las últimas tendencias del sector.
  • Equipos: Lo uso a diario como medio de comunicación instantánea con el resto del equipo.
  • Planificador: lo usamos internamente para organizar proyectos y colaborar con equipos de manera eficiente. Me ayuda a mantener una visión clara de los objetivos y tareas pendientes en cualquier campaña.
  • Google Analytics: Esencial para realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña y optimizar los resultados.
  • Canva: Para crear contenido visual atractivo y rápido, ya sea para redes sociales o presentaciones de proyectos. Esta aplicación es un aliado constante.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Para alguien que se inicia en el mundo del marketing, recomendaría estos libros que, además de ser inspiradores, aportan una base sólida tanto en estrategia como en creatividad:

  • ‘Contagious’ de Jonah Berger: es un excelente punto de partida para comprender qué hace que las ideas y las campañas se vuelvan virales. Berger analiza los elementos clave para crear contenido que realmente conecte y comparta.
  • ‘This is Marketing’ de Seth Godin: Es un libro imprescindible para cualquier especialista en marketing. Godin ofrece una perspectiva sobre cómo hacer marketing que realmente agregue valor, más allá de vender productos, enfocándose en crear conexiones profundas con los clientes.
  • ‘Creatividad, SA’ de Edwin Catmull. El libro ofrece lecciones clave sobre cómo gestionar la creatividad, que es esencial para desarrollar campañas innovadoras. También explora cómo construir una cultura empresarial que fomente la colaboración, cómo aprender de los fracasos y la importancia de la innovación continua, todos ellos de gran relevancia en el mundo del marketing. Aunque se basa en la experiencia de Pixar, sus enseñanzas son aplicables a cualquier entorno creativo y estratégico, incluido el marketing.
  • ‘La economía de cola larga’ de Chris Anderson. Explore cómo la digitalización ha cambiado las reglas del consumo, permitiendo que nichos de mercado previamente ignorados generen grandes ganancias. Esta teoría es clave para entender el marketing moderno, ya que ayuda a identificar oportunidades en productos o servicios de baja demanda que, sumados, pueden ser tan rentables como los más populares. Ofrece valiosas lecciones sobre segmentación de mercado, personalización y el potencial de las estrategias digitales para llegar a audiencias más específicas, aspectos fundamentales en el marketing actual.

¿De qué campaña publicitaria te has enamorado recientemente?

Me gustó mucho la última campaña de Cornetto, utilizando su reconocible empaque para representar una manera collage Diferentes imágenes icónicas del verano. Más cerca de casa y de mi sector actual, me gusta mucho la campaña #ActivaelModoCanario de Binter Canarias para promocionar su nueva ruta de Madrid a las islas. Me parece que fue un muy buen punto de partida para luego desarrollar diferentes enfoques en varios canales.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Ahora mismo lo que más disfruto es ver alguna serie en alguna de las plataformas audiovisuales y sigo varios vídeo podcast.

¿A qué redes sociales estás conectado?

Tengo un perfil en los más habituales, por mi trabajo y por interés propio. Siempre intento conocerlos a todos y apuntarme a cada nuevo que sale, aunque en muchos solo soy un observador para poder valorar su interés por los proyectos que desarrollamos en Hoteles Landmar. Donde tengo más presencia es en LinkedIn e Instagram.

¿Cuáles son tus sitios web favoritos?

Aparte de la web de Hoteles Landmar por supuesto, las webs que más consulto son las de los principales medios nacionales y las de los medios regionales de las islas.

¿A qué influencers te gusta seguir la pista?

Intento estar al tanto de las referencias más importantes para estar al tanto de las tendencias y seguir la evolución del contenido que mejor funciona. También sigo a mucha gente relacionada con el sector del marketing y la comunicación, agencias, etc. Y me entretienen algunos perfiles que mezclan humor y maternidad.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Casi cualquiera de Jorge Drexler, Sabina, Queen, U2. Y últimamente estoy escuchando en bucle a Valeria Castro.

Recomiéndanos una película, una serie y un libro.

Difícil quedarse con una sola opción… En general lo que más me gusta son los novelas de suspenso. Una película, ‘Mystic River’, aunque hay muchas que repetiría: ‘El secreto de sus ojos’, ‘Pulp Fiction’,…

En cuanto a series, ‘House of Cards’, ‘El cuento de la criada’, ‘Narcos’…

Un libro al que le tengo especial cariño es ‘Sin noticias de Gurb’, de Eduardo Mendoza. Fue una recomendación de mi padre hace muchos años y me devolvió el amor por la lectura después de un período de pausa en la adolescencia.

Ese país o ciudad que estás deseando visitar.

Tengo muchos destinos en mi lista de deseos que realmente quiero visitar. Uruguay y Argentina son dos países que tengo muchas ganas de visitar y Marrakech. Espero que sea uno de mis próximos destinos.

Con información de Digiday

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Conozca al YouTuber Brandon B, que cree que las agencias no deberían preocuparse por la IA

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Atrás quedaron los días en que las grandes marcas dependían únicamente de las agencias para producir contenido de alta calidad. Gracias a herramientas como la IA, los creadores ahora pueden participar en la acción. Con el auge de las redes sociales, los vídeos de formato corto y la creciente influencia de la IA, los creadores se encuentran ahora en una posición privilegiada para quedarse con una porción de ese lucrativo pastel. Ya sea a través de sus propios canales o de negocios creados por ellos mismos, los creadores se han convertido más importante para estas marcas.

Un ejemplo es Brandon Baum, también conocido como Brandon B, el YouTuber que es el artista de efectos visuales más grande de Europa en la plataforma con más de 14 millones de suscriptores y 10 mil millones de visualizaciones de videos.

Baum, de 25 años, completamente autodidacta, empezó a dedicarse a ver vídeos de YouTube después de la escuela desde que tenía aproximadamente 12 años. sobre cómo utilizar los efectos especiales, en una carrera de pleno derecho. Después de abandonar la escuela de cine, al darse cuenta de que ya tenía el conocimiento y las habilidades necesarias para triunfar, Baum pasó cuatro años trabajando en televisión, donde aprendió cómo se llevan a cabo las producciones a escala, trabajando en decorados de varios millones de libras con equipos de más de 100. Esta experiencia lo llevó a trabajar y ser asesorado por el dúo de YouTube Woody y Kleiny, y posteriormente a lanzar su propia compañía de producción, Studio V, ahora con 25 empleados, durante el cierre de 2020.

Digiday se reunió con Baum para evaluar su perspectiva sobre si la IA está allanando el camino para que los creadores reemplacen por completo a las agencias de grandes marcas. También profundizamos en cómo este cambio podría estar alimentando el debate en curso sobre la evolución de la relación entre agencias y creadores, así como información sobre su empresa y por qué cree que YouTube está a la vanguardia de esta transformación.

Sus respuestas han sido ligeramente editadas para mayor brevedad y claridad.

¿Reemplazarán los creadores a las agencias de grandes marcas gracias a la IA?

Dado que los especialistas en marketing tienen presupuestos ajustados en estos días, no sería descabellado suponer que, a medida que están reemplazando a las agencias con creadores como una forma rentable de realizar el trabajo, especialmente en medio de la llegada de la IA, que promete hacer más por menos. Los creadores a menudo pagan una fracción del costo de las agencias tradicionales porque operan con menores gastos generales y, a medida que las herramientas de inteligencia artificial continúen mejorando la productividad y agilizando los flujos de trabajo, la brecha de costos solo se ampliará, lo que convertirá a los creadores en una opción aún más atractiva para los especialistas en marketing preocupados por su presupuesto. .

Pero Baum no está convencido de que los creadores vayan a reemplazar a las agencias más grandes en el corto plazo.

“Definitivamente habrá cambios y las formas en que trabajamos como creativos cambiarán”, dijo. “Pero creo que esta nueva accesibilidad a la tecnología y a las innovadoras herramientas de inteligencia artificial que están surgiendo sólo atraerá a más personas para crear más cosas y mejores”.

La idea de que la tecnología quitara puestos de trabajo era una preocupación similar que compartían los fotógrafos cuando los teléfonos móviles introdujeron las cámaras en sus teléfonos y todos tenían la posibilidad de convertirse en fotógrafos civiles. Pero lo que ocurrió fue todo lo contrario, señaló Baum.

“Tan pronto como todos consiguieron una cámara, todos empezaron a apreciar el arte y el oficio que implica ser fotógrafo, y a comprender lo difícil que es tomar esas fotografías increíblemente impresionantes”, dijo Baum. “Y, de hecho, los fotógrafos se volvieron más caros después de eso, y el oficio de un fotógrafo se volvió aún más alto y mejor”.

La verdad sobre Studio V

Studio V tiene como objetivo crear campañas virales para algunas de las marcas más reconocidas del mundo.

Un ejemplo es el minorista del Reino Unido, Marks & Spencer, que vio al equipo crear una toma visual desde diferentes ángulos que parecía como si un sostén gigante estuviera colgando del lugar turístico Tower Bridge, todo con el fin de promocionar la última línea de sostenes de la marca en ese momento. . Si bien los detalles financieros de esa asociación no estuvieron disponibles para Digiday, Baum compartió que la campaña alcanzó decenas de millones de visitas orgánicas.

Pero esta campaña es solo una muestra de lo que el estudio es capaz de hacer para las marcas, dado que Studio V se encarga de todo, desde artistas de efectos visuales, productores, directores y escritores internos. El otro aspecto del trabajo que realiza el equipo es la creación de formatos. “Trabajamos con empresas de gestión de talentos como Connect Management y YMU Group, llevando su talento a las redes sociales”, dijo Baum.

La plantilla de YMU, por ejemplo, se basa principalmente en la televisión, por lo que Studio V llena los vacíos poniendo el talento de la empresa en las redes sociales y en espectáculos digitales. Un ejemplo más reciente del talento de YMU con el que trabajó el equipo de Baum es el presentador y personalidad de los medios del Reino Unido Rylan Clark, mientras que el próximo aún no se ha anunciado oficialmente. Y cuando se trata de agencias, Studio V ya está trabajando con empresas como Ogilvy y WPP. Por lo general, este tipo de asociaciones comienzan con un período más corto de tres meses para mostrar las capacidades del equipo, antes de pasar a acuerdos de anticipo de 12 meses o más.

“Queremos crear grandes activos virales para ellos cada mes. Queremos crear esas piezas heroicas que realmente se destacan entre la multitud, aquellas que los hagan decir, ‘wow, ese es un contenido increíble’, así que nos enfocamos más en esos videos”, dijo Baum.

Es por eso que Studio V utiliza su propio equipo de medios pagos para crear activos virales orgánicos. “Luego convertimos los activos de mayor rendimiento y mejor conversión en campañas publicitarias y descubrimos cómo podemos convertir a esos usuarios en clientes”, añadió.

La clave para una buena campaña

Por supuesto, este trabajo no sería posible sin una verdadera comprensión de lo que distingue una buena campaña de una excelente.

“Cualquier buen especialista en marketing sabe y comprende que si realmente desea que su público se enamore de su producto, debe contar una narrativa convincente que los enamore no solo qué están comprando, pero por qué lo están comprando”, dijo.

Entonces Brandon y su equipo intentan profundizar en por qué cuentan las historias de estas marcas, ya sea lanzamientos de productos o cambios de marca, para lograr la aceptación del consumidor.

“No se trata simplemente de ‘oye, aquí tienes un vídeo divertido que puede volverse viral'”, dijo. “Entendamos exactamente qué sucede detrás de esta creatividad para que podamos asegurarnos de que el público se enamore del producto y luego quiera realizar la conversión”. [buy] en ello”.

YouTube prioriza la televisión del salón y su algoritmo es ‘impecable’

Dada la experiencia televisiva de Baum, no sorprende que quiera que su contenido de YouTube se vea en la pantalla grande. Por lo tanto, está totalmente a favor del impulso de YouTube para que la experiencia de la sala de estar sea el centro de atención.

“Estoy muy emocionado de poder crear contenido sabiendo que se puede consumir de la manera que quiero que la audiencia lo vea, que es por episodios, dentro de una temporada”, dijo Baum. “Ya no tengo que preocuparme por este sentimiento de distanciamiento entre los videos y que mi audiencia se pierda, sin saber qué tiene sentido ver a continuación, porque no es tan obvio ni claro”.

Por este motivo, Baum elogia el algoritmo de YouTube. Durante mucho tiempo, TikTok ha sido elogiado por tener un algoritmo que sabe lo que sus usuarios quieren ver incluso antes de que ellos lo hagan. Baum, sin embargo, cree que YouTube ha hecho un trabajo sólido al desarrollar su propio algoritmo que comprende a sus usuarios, más que Netflix y otras plataformas de streaming.

“Ellos [YouTube] Hemos logrado esa capacidad de descubrimiento tan perfectamente que sabe lo que quiero ver antes de que yo sepa lo que quiero ver, y al instante puedo empezar a consumir contenido”, dijo Baum, quien no dijo cuántos ingresos obtiene de YouTube.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Conozca al YouTuber Brandon B, que cree que las agencias no deberían preocuparse por la IA

El primer evento de SEO del mundo diseñado exclusivamente para abogados

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Esta publicación fue patrocinada por la Conferencia Legal SEO. Las opiniones expresadas en este artículo son propias del patrocinador.

Fecha: 6 de diciembre de 2024
Ubicación: InterContinental Miami, Florida
Capacidad: Sólo 150 plazas disponibles

El Conferencia SEO Jurídica es el primer y único evento de SEO dedicado íntegramente a bufetes de abogados y profesionales del derecho. Ofrece una oportunidad única para que los abogados aprendan estrategias de SEO diseñadas específicamente para mejorar su visibilidad en motores de búsqueda como Google. Dado que se buscan más servicios legales en línea, la clasificación en la primera página de Google se ha vuelto fundamental para las firmas de abogados que buscan aumentar su base de clientes. Esta conferencia proporciona técnicas de SEO específicas de la industria que se centran en impulsar más tráfico orgánico, más clientes potencialesy en última instancia más casos firmados.

¿Por qué asistir a una conferencia legal de SEO?

Los abogados a menudo se quedan atrás en el mundo del SEO, dependiendo de agencias genéricas que no entienden los matices de la industria legal. La Jornada Legal SEO reúne los mejores expertos en SEO que se especializan en ayudar a las firmas de abogados a dominar los resultados de los motores de búsqueda. Esto es tu oportunidad de aprender estrategias comprobadas de expertos que han ayudado a bufetes de abogados a generar millones en ingresos a través de esfuerzos de SEO específicos.

  • Exclusivo para abogados: La única conferencia de SEO diseñada específicamente para profesionales del derecho.
  • Estrategias de SEO procesables: Aprenda cómo posicionar el sitio web de su bufete de abogados en los primeros puestos de Google y mantenerlo allí.
  • Desbloquear el crecimiento: Genere más tráfico orgánico, lo que significa más clientes potenciales y más casos de alto valor, sin gastar un centavo en anuncios.

Beneficios clave

  • Estrategias de SEO probadas para abogados: Descubra los secretos de SEO que sus competidores desearían conocer.
  • Maximizar el tráfico orgánico: Transforme su sitio web en una máquina generadora de clientes al obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.
  • Consejos prácticos y prácticos: Aprenda a aprovechar el SEO local, crear autoridad temática y dominar las SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda).
  • Redes: Reúnase con los mejores expertos legales en SEO y establezca conexiones que puedan hacer crecer su red de referencias.

Oradores destacados

La Conferencia Legal SEO presenta una lista de líderes de la industria que han demostrado tener éxito en ayudar a las firmas de abogados a obtener una clasificación más alta y atraer más clientes:

1. Jason Hennessey (Hennessy Digital)

Tema: Dominar el SEO para bufetes de abogados: cómo llevar su bufete a la cima de Google

2. Ryan Stewart (Webris)

Tema: El embudo de generación de leads de la firma de abogados: obtenga más clientes en 90 días

3. María Monroy (Rango de ley)

Tema: Cómo medir su SEO orgánico y local para garantizar el éxito

4. Patrick Stox (Ahrefs)

Tema: SEO basado en evidencia: cómo las firmas de abogados pueden usar los datos para crecer

5. Precio de Set (BluShark Digital)

Tema: Descifrando el paquete de tres: dominio de la búsqueda local para bufetes de abogados

6. Víctor Karpenko (SEOProfy)

Tema: SEO basado en datos para bufetes de abogados: cómo asegurarse de obtener clasificaciones y crecer año tras año

7. Bill Hartzer (Hartzer Consulting)

Tema: SEO legal y optimización de nombres de dominio

8. Raquel Hernández (el caliente)

Tema: Cómo los bufetes de abogados pueden aprovechar la autoridad actual para dominar las SERP

9. Kasra Dash (KasraDash.com)

Tema: De vínculos de retroceso a grandes ganancias: creación de autoridad para el SEO legal

10. Kristaps Brencans (En el mapa)

Tema: Mapeo de la próxima ubicación estratégica de su empresa con SEO

¿Quién debería asistir?

  • Abogados: Profesionales individuales o socios que buscan dominar su mercado local.
  • Directores de marketing de bufetes de abogados: Aquellos que buscan construir una estrategia de marketing digital sólida para su empresa.
  • Agencias Especializadas en Marketing Jurídico: Descubra las últimas tendencias y estrategias de SEO adaptadas a despachos de abogados.

Opciones de boletos

  • Boleto estándar ($999):
    Incluye acceso a todas las sesiones, eventos de networking, mesas redondas de preguntas y respuestas y fiesta posterior.
  • Boleto VIP ($1499):
    Incluye todo el paquete estándar, además de asientos en primera fila, cena privada con los oradores y networking VIP exclusivo.

Por qué este evento es imprescindible para los abogados

El SEO suele ser una mina de oro sin explotar para los despachos de abogados. Muchas empresas siguen gastando miles de dólares en anuncios o agencias de SEO sin resultados tangibles. La Conferencia Legal SEO proporciona estrategias del mundo real que los abogados pueden utilizar para generar más tráfico, atraer más clientes y superar a los competidores en Google.

  • No más adivinanzas: Conozca qué están haciendo las principales firmas de abogados para generar millones en ingresos a través de SEO.
  • Reduzca su inversión publicitaria: Logre una visibilidad duradera sin necesidad de anuncios pagados.
  • Destacarse de los competidores: 9 de cada 10 bufetes de abogados pierden tráfico frente a sus competidores; asegúrese de no ser uno de ellos.

Cómo le beneficiará esta conferencia

Mejor SEO = Más tráfico = Más casos firmados

Este evento es tu billete al crecimiento. Imagínese ocupar el puesto número 1 en “abogado + [your city]”Y ver cómo suena su teléfono con clientes potenciales. La Conferencia Legal SEO le brinda la hoja de ruta exacta para hacer esto realidad.

Conclusión: asegure su lugar hoy

El Conferencia SEO Jurídica es un evento que cambia las reglas del juego para cualquier firma de abogados que busque dominar los resultados de búsqueda de Google y atraer más clientes. con solo 150 plazas disponibleseste evento se agotará rápidamente. No pierda la oportunidad de aprender de los mejores expertos legales en SEO del mundo y transformar la presencia en línea de su bufete de abogados.

Visita el Legal Conferencia SEO sitio web para registrarse y tomar el control de la estrategia SEO de su despacho de abogados.

Este evento está diseñado específicamente para ayudar a los abogados no sólo posicionarse en Google sino también Manténgase a la vanguardia de futuros cambios en los motores de búsqueda.—especialmente a medida que Google avanza hacia algoritmos impulsados ​​por IA.


Créditos de imagen

Imagen destacada: Imagen de Legal SEO Conference. Usado con permiso.

Con información de Search Engine Journal.

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Las marcas son cautelosas sobre el impulso de los anuncios navideños con IA generativa de Google y Meta

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Las principales plataformas publicitarias están presionando a los especialistas en marketing para que utilicen IA generativa para crear anuncios navideños. Sin embargo, las agencias y las marcas aún no están seguras de cómo integrar dicha tecnología en sus manuales.

La guía de marketing navideño de Meta alienta a los anunciantes a utilizar sus funciones creativas de IA generativa dentro de su plataforma publicitaria Advantage+ para cambiar el fondo de las imágenes, ampliar el tamaño de las imágenes de los anuncios para que se ajusten a diferentes relaciones de aspecto o generar diferentes versiones del texto del anuncio para ver qué funciona mejor con los compradores. Un boletín informativo de Google Ads elaborado por Jyotika Prasad, directora senior de anuncios minoristas de Google, recomienda que las marcas utilicen funciones similares para generar nuevas imágenes de estilos de vida navideños, crear nuevas variaciones de imágenes o cambiar automáticamente los titulares y descripciones dentro de las campañas.

Las agencias, sin embargo, dicen que los clientes se muestran reticentes a probarlo. Es posible que algunos estén utilizando IA generativa en algunas partes del proceso creativo, como la generación de ideas y la redacción, pero la mayoría de los principales anunciantes aún no le están dando un control total a la inteligencia artificial.

A pesar del impulso de estas importantes plataformas, Calla Murphy, vicepresidenta de estrategia digital y marketing integrado de Belardi Wong, dijo que cada marca tiene su propio nivel de comodidad con las herramientas de inteligencia artificial y que la agencia continúa conversando con ellas sobre su nivel de creatividad. recursos y si renunciarían a cierto control sobre su marca a cambio de eficiencia.

“No diría que estamos viendo a muchos de nuestros clientes entregar claves creativas para la IA generativa estas vacaciones”, dijo Murphy. Las marcas más grandes son más reticentes a profundizar en la IA generativa que las marcas más pequeñas, añadió.

Pero para las pequeñas empresas, la capacidad de llegar a audiencias sin un comprador o agencia de medios es un punto de venta de las herramientas creativas de IA.

Las marcas que producen más anuncios durante la temporada navideña y que no tienen el diseño o los recursos creativos para crearlos pueden recurrir a herramientas de creación de contenido de IA generativa, dijo a Modern Retail Jacob Posel, director de IA de la agencia de crecimiento del comercio electrónico Common Thread Collective. . Dijo que muchas marcas “no tienen el ancho de banda y los recursos en términos de diseño o estrategias creativas para poder producir la cantidad de anuncios que necesitan” para la temporada navideña, por lo que “una gran manera de desbloquear eso es mediante el uso de IA porque eso le permite realizar muchas de las tareas que necesita para generar más anuncios y hacerlo mucho más eficiente “.

La IA generativa funciona mejor para marcas que requieren anuncios más simples y tienen una amplia biblioteca de imágenes con la que trabajar, dijo Posel.

Ashvin Melwani, CMO y cofundador de la marca de suplementos Obvi, dijo a Digiday: “Había una barrera de entrada para cierto tipo de pequeñas empresas. Ahora esa barrera ha sido eliminada”. Sin embargo, aunque Obvi ha experimentado con herramientas creativas impulsadas por IA de varias plataformas sociales, Melwani dijo que no están lo suficientemente avanzadas para usarlas en una campaña orientada al cliente. “No creo que estemos en un lugar todavía donde pueda ir y decirle a Meta, ‘ve y haz todo por mí y déjame publicarlo’, y tener confianza en que eso se publicará”.

A medida que las funciones creativas de IA sigan evolucionando, pueden resultar más lucrativas para las marcas. Katya Constantine, directora ejecutiva de Digishopgirl Media, una agencia de publicidad que trabaja con marcas DTC, ve especialmente potencial para la generación de inteligencia artificial en el video, ya que el video es costoso de producir pero es una parte importante de la combinación creativa. Amazon lanzó en septiembre un generador de vídeos impulsado por inteligencia artificial para anunciantes. Adobe y OpenAI también han anunciado herramientas de generación de vídeo.

“El video es realmente donde se encuentran los grandes puntos débiles en la creatividad, y esa es probablemente el área donde no hemos visto necesariamente tanta funcionalidad como en las otras áreas”, dijo Constantine. “Cuando tengamos mejores herramientas para video, imagino que habrá una adopción bastante grande y un cambio de juego”.

https://digiday.com/?p=557687

Con información de Digiday

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Resumen de la semana de publicidad: un punto de inflexión para los juegos, incluso si el revuelo ha disminuido

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La presencia de los juegos en la Advertising Week 2024 fue menos integral que en años anteriores, pero la presencia de actores clave de la industria en la conferencia de este año muestra que las empresas de juegos todavía ven la publicidad como un área clave de crecimiento potencial para 2025.

Después de años de bonanza impulsados ​​por el bloqueo de COVID-19, el entusiasmo de la industria publicitaria en torno a los juegos ha disminuido un poco en 2024. En la Semana de la Publicidad 2021, hubo 15 sesiones dedicadas a juegos o metaverso; en 2022, el número de sesiones de juego alcanzó un máximo de 18. En el evento de este año, al igual que el año pasado, el número de paneles específicos de juegos fue de 10. Los juegos todavía hacen oír su voz en la Semana de la Publicidad, pero la inteligencia artificial es, sin lugar a dudas, la reina del baile.

Podría decirse que la reducción en la cantidad de sesiones de juegos de Advertising Week fue contrarrestada por un aumento en la calidad del inventario de publicidad de juegos en exhibición. La conferencia de este año contó con charlas de dos de las plataformas de juegos más grandes que actualmente están incursionando en la publicidad: Roblox y Discord.

En los últimos años, ni Discord ni Roblox enviaron oradores a la Semana de la Publicidad, aunque ambas plataformas cuentan con cientos de millones de usuarios activos. Sin embargo, hasta ahora Discord y Roblox han lanzado productos publicitarios específicos y se presentaron en la Advertising Week para promocionarlos. Los asistentes a la Semana de la Publicidad acudieron en masa a sus sesiones, haciendo fila para entrar y ocupando la mayoría de los asientos de la sala.

“Hicimos nuestro debut en AWNY para plantar la bandera y presentar a Discord como un nuevo jugador en la comunidad publicitaria”, dijo a Digiday el vicepresidente de ventas de Discord, Adam Bauer. “El lanzamiento de Quests ha creado una oportunidad generacional para que los especialistas en marketing interactúen con los jugadores de formas nuevas y auténticas. Con la introducción de Video Quests, nuestro último formato, ahora estamos ampliando las formas en que los anunciantes pueden llegar a los jugadores en Discord con contenido que resuena dentro de la cultura del juego”.

La presencia reducida, pero aún popular, de los juegos en la Semana de la Publicidad 2024 muestra que, si bien el “año de los juegos” podría haber terminado, los juegos en sí se han establecido firmemente como un canal de marketing y publicidad. Los juegos ya no son la nueva palabra de moda; en cambio, es solo otra parte de la combinación de marketing y a la que todas las marcas deberían prestar atención.

“Los juegos se han convertido en la piedra angular de las estrategias de marketing modernas, impulsando las experiencias multimedia más innovadoras e inmersivas de la actualidad”, afirmó Indy Khabra, cofundador de la firma de tecnología de juegos Livewire. “Asistir a la Semana de la Publicidad de Nueva York es importante para nosotros, ya que continuamos siendo líderes en este espacio, mostrando cómo los juegos no son sólo un canal, sino un impulsor clave de la innovación creativa y la eficacia de los medios”.

Oportunidades adyacentes

Dada la reducción del contenido de juegos en la Semana de la Publicidad de este año, algunos miembros de la industria descubrieron que la mejor manera de aprovechar la conferencia era programar reuniones y charlar con los ejecutivos de publicidad que volaron a Nueva York para asistir, sin siquiera poner un pie dentro. el lugar real.

“Para nosotros en Thece, AWNY no se trata del contenido o las grandes activaciones, sino de crear una conexión con los clientes y las marcas que están en Nueva York y sus alrededores esta semana”, dijo Jody Rones, directora de ingresos de Gamurs Group y miembro del consejo asesor de la red publicitaria Thece.

ICYMI

Aquí hay un vistazo a nuestra cobertura de la Semana de la Publicidad 2024 de este año:

https://digiday.com/?p=557781

Con información de Digiday

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Informe sobre IA: Por qué Walmart está desarrollando sus propios modelos de IA específicos para el comercio minorista

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La larga lista mundial de grandes modelos de lenguaje ahora incluye un macrópodo.

El miércoles, Walmart presentó un nuevo conjunto de modelos de inteligencia artificial específicos para el comercio minorista para ayudar a impulsar la era del “Venta Minorista Adaptable” de compras personalizadas y servicio al cliente de la compañía. Llamados Wallaby, los LLM recibieron capacitación sobre décadas de datos de Walmart con conocimiento específico de la empresa sobre clientes, empleados, terminología de Walmart, sus valores corporativos y otros datos específicos de la marca. Walmart también planea integrar Wallaby con otros modelos de IA según los objetivos de cada aplicación.

Junto con Wallaby, otras iniciativas en proceso incluyen una nueva “plataforma de decisión de contenido” que utiliza IA para comprender a los clientes y una herramienta generativa impulsada por IA para predecir el contenido que cada comprador querría ver en el sitio web de Walmart. Walmart también ha desarrollado una plataforma AR llamada Retina para interactuar con los clientes en nuevos entornos en línea utilizando espacios virtuales y avatares. Otra actualización incluye nuevas API de comercio inmersivo, que se encuentran en pruebas alfa con el motor de juegos Unity y la plataforma de mundo virtual Zepeto.

Wallaby sigue los otros modelos de IA generativa de Walmart para aprovechar la base existente del gigante minorista para múltiples LLM para ayudar a los empleados y compradores. El plan es lanzar nuevas experiencias de cliente habilitadas para Wallaby en los EE. UU. para fines de 2025. Walmart International también utilizará la plataforma para impulsar recomendaciones personalizadas de productos en Canadá y México. Por ahora, se está probando “bastante intensamente” internamente, dijo Desirée Gosby, vicepresidenta de tecnología emergente de Walmart Global Tech.

“Desde la perspectiva del consumidor, [Wallaby has] una buena comprensión de nuestros productos y qué es lo que vendemos y servimos”, dijo Gosby a Digiday. “Un ejemplo de ello sería tener un conocimiento profundo de nuestra marca. Tenemos ‘Great Value’ como marca dentro de Walmart. Y en sentido genérico, todo el mundo quiere obtener un gran valor. Pero saber en el contexto de Walmart que en realidad estás hablando específicamente de nuestra marca es importante para nosotros para asegurarnos de que nos comunicamos correctamente con nuestros clientes”.

Wallaby se suma a una larga lista de modelos de IA con nombres de animales. Otros incluyen Llama de Meta, Orca de Microsoft y Alpaca de la Universidad de Stanford. Los modelos PaLM 2 de Google también tienen epónimos de animales (gecko, nutria, bisonte y unicornios) nombrados en referencia al tamaño de cada LLM. Algunos nombres se derivan de acrónimos, pero ese no es el caso de Walmart.

“Nos gustan los nombres de animales, así que empezamos con eso”, dijo Gosby. “Pero obviamente queríamos hacer algo que fuera relevante también para el nombre de Walmart. No hay mucho para elegir, pero Wallaby era un buen nombre y todos nos decidimos por él. Así que no mucho más que eso”.

Las actualizaciones de IA siguen a muchas otras de Walmart en los últimos dos años. El año pasado, presentó una nueva plataforma interna de inteligencia artificial llamada Converse, que ayuda con el servicio al cliente y las compras basadas en chat. A principios de este año, Walmart presentó su plataforma Element AI que ayuda con la optimización de la búsqueda, la inteligencia de mercado y otras áreas. Walmart también agregó IA generativa a las búsquedas a principios de este año y agregó funciones de IA generativa para subsidiarias como Sam’s Club.

Las herramientas de IA generativa para el comercio electrónico son cada vez más un área de exploración tanto para los gigantes del comercio minorista como para las nuevas empresas. Los rivales de Walmart, incluido Amazon, han estado implementando una gama de nuevas herramientas para anunciantes y clientes. De hecho, también el miércoles, Amazon anunció una nueva herramienta basada en guías de compras.

Según un informe reciente de McKinsey, en una encuesta de 2024, el 71% de los líderes de CPG informaron haber adoptado la IA en al menos una función comercial de sus organizaciones, frente al 42% en 2023. Mientras tanto, el informe también encontró que los casos de uso de IA generativa podrían aumentar. el impacto económico de la IA tradicional para las empresas de CPG a nivel mundial y desbloquear entre $160 mil millones y $270 mil millones adicionales en ganancias anuales.

“Los minoristas normalmente tienen datos sobre el desempeño de promociones pasadas, pero es posible que no tengan las herramientas para sintetizar los datos y crear una imagen clara de cómo orientar las promociones”, según el informe publicado la semana pasada. “Las herramientas digitales y de análisis pueden aprovechar los datos históricos de promociones y acciones para informar el alcance y el momento de futuras promociones”.

Otras empresas de martech publicaron sus propias noticias sobre fusiones y adquisiciones o financiación con información sobre la IA minorista, incluida la adquisición de LiveIntent por parte de Zeta Global a principios de esta semana y el anuncio de noticias de financiación de Vizit de la semana pasada.

Mientras tanto, nuevas empresas como Vantage Discovery están ayudando a las funciones generales de búsqueda en línea de los minoristas en línea más pequeños a mejorar la comprensión semántica y la personalización. Vantage Discovery también está explorando formas de utilizar múltiples modelos de IA para combinar resultados de IA generativos con un modelo separado entrenado en los datos de clics de una empresa.

“Creemos que las recomendaciones de búsqueda y la personalización encajan en una sola plataforma”, dijo a Digiday el mes pasado el cofundador de Vantage, Nigel Daley. “Encontramos que los minoristas en este momento utilizan productos diferentes para estos, pero usan los mismos datos. Realmente deberían ser la misma plataforma, por lo que lo que ofrecemos a los minoristas es una plataforma unificada para búsqueda y recomendaciones”.

Avisos y productos: otras noticias y anuncios sobre IA

  • Meta anunció nuevas herramientas para anunciantes, incluida una nueva herramienta de vídeo con IA. Mientras tanto, TikTok anunció esta semana nuevas herramientas publicitarias de inteligencia artificial, con actualizaciones que incluyen una nueva plataforma Smart+ para automatizar la creatividad, la orientación, la compra y la optimización de anuncios. Otra plataforma social con actualizaciones de IA esta semana fue Reddit, que anunció más herramientas de IA para anunciantes, incluidas actualizaciones para orientación contextual y sugerencias de palabras clave.
  • Un nuevo estudio de la Universidad de Nueva York encontró que las etiquetas de IA en anuncios políticos podrían resultar contraproducentes para los candidatos que las usan.
  • Adobe presentó una nueva aplicación gratuita de Autenticidad de Contenido para que los creadores agreguen credenciales de contenido para proteger su propiedad intelectual y evitar que las empresas entrenen sus modelos de IA en el trabajo sin permiso.
  • Hearst se convirtió en la última editorial en anunciar un nuevo acuerdo con Open AI que incorporará contenido de publicaciones como Houston Chronicle, Esquire, Cosmopolitan y Runner’s World. Mientras tanto, un nuevo informe de Oxford dice que debería haber más transparencia en lo que respecta a los acuerdos de los editores con los proveedores de inteligencia artificial.
  • Un nuevo informe de OpenAI describe algunas de las formas en que los malos actores intentan utilizar sus modelos de IA, incluidos los propagandistas que intentan utilizar ChatGPT para influir en las elecciones.

Con información de Digiday

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Los especialistas en marketing están reevaluando los DSP a medida que evoluciona la publicidad digital

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Kelly MacLean, vicepresidenta de producto, Amazon Ads

Los especialistas en marketing modernos se enfrentan a una confluencia de corrientes que cambian rápidamente: algunas interesantes y otras quizás menos claras. Los constantes cambios ascendentes en el mundo de la publicidad digital siguen creando agujeros en los barcos de los especialistas en marketing, obligándolos a decidir si comprar un balde y comenzar a achicar o comprar un barco completamente nuevo.

Tomar esta decisión requiere analizar detenidamente las corrientes que impulsan todo este cambio. Comprenderlos puede llevar a observar más de cerca la capacidad de su DSP para satisfacer las necesidades presentes e inminentes. Este es un momento para que los especialistas en marketing vean las cosas de manera un poco diferente, pensando en el largo plazo para desarrollar soluciones basadas en lo que necesitan ahora y en el futuro.

Las tendencias de visualización de contenido, la presión de las marcas para ofrecer resultados y los cambios con los identificadores de anuncios son tres corrientes de cambio que impulsan a muchos especialistas en marketing a reconsiderar su DSP actual.

Los cambios en la industria dan paso a nuevas tecnologías que ayudan a los especialistas en marketing a conectarse con los consumidores modernos.

En los últimos 10 años, la atención de los consumidores se ha dividido entre dispositivos y se ha reducido en el tiempo. A medida que continúa esta fragmentación, la capacidad de orquestar campañas de embudo completo de manera efectiva en todos los sectores canales y formatos ha cobrado más importancia que nunca. Comprender cómo lograr relevancia e impacto a través de la tecnología será fundamental para conectar con el consumidor moderno.

El dinero y el tiempo, como siempre, son los dos bienes más preciados. Los especialistas en marketing continúan haciendo más con menos a medida que estiran los presupuestos en este panorama fragmentado y se encuentran bajo una mayor presión competitiva.

Los avances en la tecnología y la abundancia de señales actuales crean una oportunidad para descubrir conocimientos que pueden generar resultados exponenciales.

El uso de la IA para aprovechar este potencial es fundamental para ayudar a los especialistas en marketing a superar a la competencia, especialmente cuando se trata de cambios en los identificadores de anuncios. Un estudio reciente de eMarketer encontró que, a largo plazo, casi el 90% de los navegadores estadounidenses podrían dejar de usar cookies. En lugar de anclarse en el pasado, cuando los equipos adopten los beneficios de los métodos probabilísticos combinados con los deterministas, tendrán un camino más claro hacia la escala y el rendimiento. Esto está aumentando la importancia de modelos de audiencia de calidad que los anunciantes puedan controlar.

Si bien el papel de un DSP no ha cambiado para los especialistas en marketing, su capacidad para simplificar las complejidades del nuevo panorama para fomentar la innovación y al mismo tiempo ofrecer resultados determinará su éxito.

Para lograr resultados tan favorables será clave contar con herramientas más rápidas, mejores e inteligentes que dejen a los especialistas en marketing libres de los desafíos de la fragmentación y capaces de prosperar a pesar de cargas de trabajo aparentemente interminables. Las tareas de bajo valor se pueden automatizar con IA para reducir la cantidad de líneas de pedido o clics que un comerciante programático tiene que hacer, al mismo tiempo que surgen ideas y tendencias interesantes para impulsar las decisiones de optimización de una manera que deje a los especialistas en marketing en control.

Una vez que se automatizan las tareas complejas, las marcas pueden dedicar más tiempo a comprender el desarrollo y los conocimientos de la audiencia, algo fundamental para la planificación y la medición.

Los especialistas en marketing necesitan un DSP que ofrezca resultados a través de la relevancia y proporcione una solución que prospere en un panorama cambiante y al mismo tiempo garantice que puedan cumplir sus objetivos ahora. Combinar de forma segura conjuntos de datos propios con miles de millones de señales únicas, como información de navegación, compras y streaming de Amazon, ayuda a los especialistas en marketing a crear mejores audiencias y a comprender los complejos recorridos que emprenden ahora sus clientes y que pueden impulsar estrategias más impactantes.

El dicho “No empujes el río, fluye solo” emula el estado actual de la tecnología publicitaria: seguirá cambiando y podría ir en diferentes direcciones, sin importar lo que quieran los especialistas en marketing. Las herramientas preparadas para el futuro en preparación para lo que pueda sucederle a un equipo garantizan que alcancen sus objetivos finales.

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Con información de Digiday

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