El Future of TV Briefing de esta semana analiza el panorama posterior a la huelga para los productores que se preparan para presentar proyectos a cadenas de televisión, servicios de transmisión y estudios de cine.

“Es casi como hacer un giro de 360 ​​grados en una semana después de esperar cinco meses hasta que cada proyecto se guarda en el estante. Es una montaña rusa muy extraña”, dijo Mas, cofundador junto con Natalie Portman de la productora MountainA.

Una montaña rusa que es poco probable que cese pronto. El Sindicato de Actores de Cine no solo aún tiene que resolver su huelga, lo que permitiría que todos los proyectos de cine y televisión regresen a la producción, sino que es probable que en las próximas semanas y meses veamos una avalancha de altibajos, tal vez incluso algún bucle. -the-loops: mientras las cadenas de televisión, los servicios de streaming, los estudios de cine y televisión y las productoras resuelven otra nueva normalidad.

Al igual que Mas, Scott Nemes pasó la semana pasada reconectándose con escritores para trazar el nuevo panorama. “Descubrir dónde se encuentran creativamente los diferentes programas. Descubrir si las plataformas cambiaron sus puntos de vista sobre ciertos proyectos”, dijo el presidente de televisión de AGBO, la productora cofundada por los directores de “Avengers: Infinity War”, Anthony y Joe Russo.

Además, Nemes y su equipo han estado tratando de determinar la disponibilidad de las personas para trabajar en proyectos mientras toda una industria regresa corriendo a las salas de escritores y a las reuniones de presentación. “Quién está disponible, quién está trabajando y quién no, eso es un poco caótico en este momento”, dijo.

Para agravar el caos están las nuevas (más o menos) condiciones económicas para los proyectos de televisión y streaming. La industria ha estado en un período de corrección durante al menos el año pasado a medida que el crecimiento de suscriptores de los servicios de streaming se desaceleró mientras sus costos crecían y las presiones sobre la rentabilidad se intensificaban. Dado que la pandemia aceleró el cambio al streaming, la huelga de escritores parece haber catalizado esta corrección, ya que los estudios adelgazaron durante la pausa y buscaron mantener sus cifras financieras más ajustadas después de la huelga de escritores.

Durante la huelga, los estudios de cine y televisión, incluidos Amazon, Apple, CBS, Disney, Universal y Warner Bros., suspendieron acuerdos con escritores y productores, lo que permitió a los estudios suspender los pagos durante el paro laboral. Ahora que la huelga terminó, se han restablecido muchos acuerdos, pero algunos estudios, como la división de estudios de NBCUniversal, no están ampliando los acuerdos para tener en cuenta la suspensión. La decisión de no extender los acuerdos significa que los estudios no tendrán que pagar las cantidades totales que se habrían adeudado durante la duración total de los acuerdos.

El aumento esperado en los costos para los estudios como resultado de la resolución de la huelga de escritores, que incluye aumentos salariales, aumentos en los pagos residuales y nuevos requisitos de personal, probablemente influyó en las decisiones. Pero, una vez más, las decisiones parecen sintomáticas de una tendencia general de reducción de costos.

“Va a haber una restricción en el negocio y en la cantidad de cosas que se fabrican. Y cuando [the studios] mire eso y diga: ‘Tengo la oportunidad de ver estos acuerdos antes de lo que los habría visto de otro modo’. Están aprovechando esa oportunidad”, dijo un ejecutivo de producción que pidió permanecer en el anonimato. Este ejecutivo dijo que tenían un proyecto de “gran presupuesto” que ya estaba establecido con uno de los principales estudios antes de las huelgas, “pero sabemos que no lo van a lograr”.

Estas condiciones económicas crean un mercado incierto para los productores que buscan presentar nuevos programas.

“Veremos cómo se reducen los presupuestos. Sin duda, el volumen de desarrollo se reducirá”, afirmó Nemes.

“Se oye a algunas personas decir: ‘El mercado está realmente abierto, todo el mundo quiere desarrollo, todo el mundo está preparado’. Y luego escuchas otros rumores que dicen: ‘Bueno, no, tal vez no vuelva a abrir hasta el primer o segundo trimestre del próximo año’, dijo Jaime Dávila, cofundador de Campanario Entertainment, la productora detrás de “Selena: La Serie” de Netflix. y “Como Sobrevivir Soltero” de Amazon.

En realidad, la situación del mercado parece estar en algún punto intermedio. Las redes de televisión y los servicios de streaming están abiertos, pero no tanto como antes de las huelgas.

“Van a comprar menos, y van a comprar de una manera más orientada a sus necesidades y menos a aceptar folletos sobre proyectos como lo hicieron en el pasado”, dijo Nemes.

Eso significa que los productores tienen que ser aún más exigentes ahora al empaquetar los proyectos que presentan a sus presentaciones. “El listón para lo que podría considerarse un paquete innegable ha aumentado significativamente en los últimos meses”, dijo. “Así que creo que, a menos que tengas un paquete absolutamente innegable, probablemente no valga la pena empaquetarlo”.

Incluso los proyectos que se presentaron antes de las huelgas deben ser reexaminados.

“Estábamos lanzando cosas en abril y principios de mayo. [Then] todo estaba estancado [when the writers went on strike on May 2]”, dijo Mas. “Entonces es como, ¿volvemos a los proyectos que estaban listos para ser presentados? ¿Esos proyectos son viejos? ¿Y qué vamos a hacer con ellos porque llevamos casi dos años trabajando en ellos, la mayoría, trabajando de la mano de los escritores, los showrunners y los directores? Así que es un momento realmente extraño”.

lo que hemos escuchado

“Quería informarles que estamos reorganizándonos un poco dentro de nuestro equipo y que ya no les brindaré orientación individualizada. Nuestro pequeño pero poderoso equipo de gestión de socios se esfuerza por apoyar a tantos creadores como sea posible, lo que significa que debemos graduar continuamente a nuestros socios para apoyar a otros nuevos”.

Correo electrónico de un administrador de socios Meta a un creador que se compartió con Digiday

numeros para saber

$8,99: Nuevo precio de suscripción mensual para el nivel sin publicidad Discovery+ de Warner Bros. Discovery, un aumento de $2.

10.9: Número promedio de servicios de transmisión utilizados por personas en EE. UU. en el segundo trimestre de 2023.

$4,99: Precio de suscripción mensual para el nuevo nivel con publicidad del transmisor AMC+, propiedad de AMC Networks.

-4,9%: Disminución porcentual año tras año en los ingresos publicitarios previstos para las redes de televisión por cable en 2023.

$4,99: Precio de suscripción mensual que TikTok está probando para un nivel sin publicidad.

>1.200: Número de horas de vídeos para los que BuzzFeed ha vendido los derechos digitales globales a FilmRise.

Lo que hemos cubierto

A medida que crece el marketing de influencers, la verificación de las asociaciones con creadores se vuelve más seria:

  • El mayor proceso de investigación puede ser el resultado de que las marcas gasten más dinero en campañas de influencers.
  • Otro factor puede ser una mayor sensibilidad con respecto a cómo las audiencias pueden recibir las campañas de influencia de las marcas.

Lea más sobre el marketing de influencers aquí.

Cómo algunos creadores utilizan la IA para crear contenido de mayor calidad y más rápido para las plataformas:

  • Las herramientas de inteligencia artificial generativa permiten a los creadores publicar más videos en períodos de tiempo más cortos.
  • Una afluencia de creación de contenido asistida por IA podría generar más competencia entre los creadores.

Lea más sobre los creadores aquí.

La agencia de influencers adopta métricas de reconocimiento de marca en todas las campañas para abordar los desafíos de medición:

  • La agencia llamada Influencer utilizará la empresa de medición ThisThat para medir el retorno de la inversión de los anunciantes en las campañas de influencers.
  • La medición es una de las principales preocupaciones para la mayoría de los especialistas en marketing.

Lea más sobre la medición de campañas de influencers aquí.

Cómo las marcas y las personas influyentes se sumergen en los cortos de YouTube:

  • Digiday+ Research analizó datos de YouTube Shorts de 11 creadores.
  • Los vídeos educativos funcionan mejor en cortos.

Lea más sobre los hallazgos de Digiday+ Research aquí.

lo que estamos leyendo

Sale el jefe de publicidad de Netflix:

Menos de un año después de que Netflix lanzara su nivel con publicidad, el jefe de publicidad del transmisor, Jeremi Gorman, dejará la compañía y será reemplazado por la veterana Amy Reinhard, cuya experiencia ha estado en el lado del contenido del negocio, según Ad Age.

El aumento de precio previsto por Netflix:

En otra señal de que los servicios de streaming buscan proteger sus márgenes de ganancias después de la huelga, Netflix está buscando aumentar el precio de su nivel sin publicidad, según The Wall Street Journal.

Presentación publicitaria de Prime Video de Amazon:

Insider obtuvo una copia de la presentación que Amazon ha estado compartiendo con posibles anunciantes para el próximo nivel con publicidad de Prime Video, que el gigante del comercio electrónico espera llegar a 115 millones de personas en los EE. UU. cada mes.

El desafío del contrato de televisión paga de CNN:

Los acuerdos tradicionales de distribución de televisión paga han sido un obstáculo principal para que las cadenas de televisión pongan su programación a disposición de los que no usan cable, por lo que con CNN estableciendo un nuevo canal de streaming en Max de Warner Bros. Discovery, DirecTV argumenta que el canal viola el acuerdo de CNN con la televisión paga. -Proveedor de televisión, según The New York Times.

El desafío de los derechos de autor de la IA generativa:

La tasa de desafíos de derechos de autor que surgen contra las herramientas de IA generativa y es poco probable que disminuyan pronto, por lo que vale la pena leer el análisis del problema realizado por The Hollywood Reporter, con empresas como YouTube, Meta e incluso Getty Images introduciendo recientemente nuevas herramientas de IA generativa.

El último revés de los televisores de próxima generación:

Se supone que ATSC 3.0 ayudará a la televisión abierta a ponerse al día con la era digital, pero sigue topándose con obstáculos, siendo el más reciente el fabricante de televisores LG que optó por no incluir soporte para el estándar en la línea de productos del próximo año, según LightReading.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Future of TV Briefing: los productores de Hollywood intentan descubrir el mercado de programas posterior a la huelga

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