• El acuerdo de YouTube con la NFL, el transmisor de deportes independiente de Amazon y más
  • ¿Feliz año nuevo?

    La tecla golpea:

    • ¿Cuáles son los costos de la era de austeridad de la televisión y el streaming?
    • ¿Se calmará el cambio de audiencia de transmisión?
    • ¿El streaming robará el anticipo?
    • ¿Cambiará la moneda de medición de TV?
    • ¿Cuánto dinero pagarán YouTube y TikTok a los creadores de videos de formato corto?

    Aunque puede ser agradable ver el comienzo del año como un reinicio, las tendencias de la industria realmente no se adhieren a los calendarios. Las tendencias que afectaron a la industria de la televisión, la transmisión y el video digital hacia fines de 2022 no fueron exactamente alegres, ni probablemente despegaron para las vacaciones y decidieron ingresar a 2023 nuevamente.

    Lo siento, esa es una nota agria para abrir el nuevo año. La recesión económica y la expectativa de que seguirá bajando, combinados con el tormentoso comienzo de enero en el típicamente soleado sur de California, me ha puesto en un paño mortuorio. Pero 2023 no tiene por qué apestar. Hay muchos factores que pueden hacer que apeste, claro, pero las circunstancias podrían desarrollarse de manera que 2023 sirva como un año decisivo positivo.

    En resumen, cuán feliz será el nuevo año es una gran pregunta. Podría ser feliz; podría ser horrible. Entonces, bajo el espíritu de “prepárese para lo peor, espere lo mejor”, estas son algunas de las principales preguntas que enfrenta la industria de la televisión, la transmisión y el video digital en 2023.

    ¿Cuáles son los costos de la era de austeridad de la televisión y el streaming?

    La reducción de costos fue una de las mayores tendencias de la industria en 2022, especialmente en la segunda mitad. Es probable que esa tendencia continúe en 2023 si la economía empeora, lo que parece ser ampliamente esperado. Pero, ¿cuáles son los costos de esta reducción de costos?

    Los compradores de programas de televisión y transmisión no han estado dispuestos a pagar tanto por programas o comprar tantos programas como en el pasado. En muchos aspectos, esto es una corrección. Se han producido tantos programas, y es probable que muchos de ellos rindan por debajo de los ingresos por publicidad y/o suscripción representados por la audiencia. Además, los costos de producir espectáculos han ido en aumento. Así que algo aparentemente tenía que ceder.

    Pero si Warner Bros. Discovery decide dejar de pagar los derechos de la NBA o Netflix concentra su producción de programación en reality shows baratos y películas de gran atractivo de Ryan Reynolds, ¿en qué momento se desconectará la audiencia? ¿O esta corrección crea nuevas oportunidades para que los productores propongan nuevos conceptos creativos dadas las limitaciones financieras? ¿O crea una apertura para que se arraiguen nuevas formas de entretenimiento?

    De manera similar a cómo la pandemia nos dio, sí, demasiados programas de Zoom-shot pero también especiales como “Inside” de Bo Burnham para Netflix y una afluencia de creadores de videos verticales de formato corto en TikTok, las preocupaciones fiscales podrían hacer que los distribuidores estén más abiertos a alternativas. Fuentes de programación. Podrían pedir programas de creadores de videos digitales, como hizo HBO Max de Warner Bros. Discovery para el documental recientemente lanzado de Channel 5 News, o licenciar sus bibliotecas de YouTube. Los presupuestos de producción han servido en gran medida como la línea divisoria entre “TV” y “video”, pero esa línea no solo se está desdibujando sino que se está evaporando.

    ¿Se calmará el cambio de audiencia de transmisión?

    Otra gran tendencia en 2022 fue la desaceleración del crecimiento de suscriptores entre los servicios de transmisión. Quiero decir, Netflix perdió casi 1 millón de suscriptores en un período de tres meses, y eso se consideró mejor de lo esperado. Mientras tanto, en el lado de la publicidad, las audiencias se fragmentaron entre los gustos de Peacock de NBCUniversal y Paramount+ de Paramount y TV Plus de Samsung y The Roku Channel de Roku, y eso fue antes de que Netflix y Disney+ de Disney entraran en la refriega.

    Si la economía empeora significativamente, la pregunta que se esconde tras todas las preguntas, ¿hasta qué punto seguirán cambiando las audiencias de streaming? Los presupuestos de los hogares están bajo presión. Los servicios de transmisión continúan aumentando sus precios con la próxima combinación de HBO Max y Discovery + aparentemente próxima en cubierta. Y los propietarios de servicios de transmisión, incluidos Disney y Paramount, continúan buscando el consuelo del paquete para asegurar suscriptores.

    ¿Podría eso llevar a las personas a consolidar sus suscripciones de transmisión? ¿O los empujará a bajar de categoría a niveles con publicidad, y eso podría contrarrestar cualquier consolidación? ¿Y la lista completa de streamers con anuncios de bajo precio, además de las opciones para que las audiencias que solo transmiten accedan a algunos deportes en vivo como Major League Soccer a través de Apple y la NFL a través de YouTube, estimulará una mayor tasa de personas para reducir el pago? -¿Cable de televisión?

    ¿El streaming robará el anticipo?

    En los últimos años, la transmisión se ha comido la parte de los presupuestos publicitarios de la televisión tradicional comprometidos en el mercado inicial anual. Durante los últimos dos años, el 40% de los dólares publicitarios iniciales asegurados por Disney se han destinado a transmisión y digital. Eso se está acercando al punto de inflexión aparentemente inevitable cuando la transmisión supera a la televisión tradicional por una parte de las billeteras de los anunciantes por adelantado.

    ¿Se podría cruzar ese rubícón en 2023? Eh, tal vez. Los principales deportes en vivo que pueden atraer a una gran audiencia concurrente, en particular la NFL, siguen siendo en gran medida dominio de la televisión tradicional, lo que refuerza la delantera como un escenario dominado por los vendedores de anuncios de televisión tradicionales. Además, los anunciantes de marca consideran que la televisión tradicional, la principal base de clientes de Upfront, es más rentable que la transmisión.

    Pero la transmisión aún podría usurpar la ventaja inicial. Para empezar, los vendedores de anuncios de televisión tradicionales continúan acumulando más inventario de anuncios de transmisión. El nivel con publicidad de Disney+, por ejemplo, puede acumular suficiente audiencia para el verano como para acercar la participación inicial de transmisión de Disney a la marca del 50%. Mientras tanto, Netflix ingresará al mercado inicial este año y es posible que para entonces ya haya superado su lento comienzo. Y es probable que YouTube utilice su adquisición de NFL Sunday Ticket para pulir su presentación inicial. Luego, existe el potencial de la flexibilidad de las compras de anuncios de transmisión, así como las capacidades de orientación de la transmisión para atraer a los anunciantes a reducir sus compromisos iniciales anuales fijos en general.

    ¿Cambiará la moneda de medición de TV?

    Hace un año, 2022 parecía ser el año en que los anunciantes, agencias y cadenas de televisión probaran alternativas de medición a Nielsen, estableciendo puntos de referencia para comparar conteos y preparando para 2023 el año en que podrían cambiar a mediciones que no son de Nielsen para atender como base para sus transacciones iniciales. Luego se realizaron las pruebas, y los compradores y vendedores de anuncios de televisión aprendieron cuánto más trabajo se necesita.

    No obstante, el cambio de moneda de medición de anuncios de televisión ocurrirá. En 2024, Nielsen completará la transición a su nuevo sistema de medición Nielsen One, haciendo borrón y cuenta nueva en todos los ámbitos. Entonces, si no este año, entonces absolutamente el próximo.

    Pero aún así, este año podría ser, si no el año, luego más que otro año de instalación. NBCUniversal convenció a un número no revelado de compradores de anuncios para que adoptaran iSpot.tv como moneda en sus acuerdos iniciales el año pasado, mientras persuadía al 40% para que se alejara de las métricas tradicionales basadas en la edad y el género, y el conglomerado de medios probablemente buscará acelerar aún más. esos turnos este año. Mientras tanto, Warner Bros. Discovery abrió 2023 al anunciar que admitirá VideoAmp como una opción de moneda. Luego está el comodín de que los compradores y/o vendedores de anuncios pueden ver algún incentivo para adoptar monedas alternativas, ya sea para crear competencia para Nielsen a medida que sus acuerdos individuales con el proveedor de medición dominante se renuevan o a cambio de concesiones de acuerdos como precios. acuerdos.

    ¿Cuánto dinero pagarán YouTube y TikTok a los creadores de videos de formato corto?

    La gran noticia en 2022 para el mercado de videos de formato corto fue el par de anuncios de TikTok y luego de YouTube de que introducirían programas de reparto de ingresos para sus respectivas plataformas de videos verticales de formato corto. La gran historia en 2023 será cómo funcionan esos programas respectivos.

    El programa Pulse de TikTok se lanzó técnicamente el año pasado, pero estaba en gran parte en modo de prueba, mientras que el programa de reparto de ingresos de YouTube Shorts estaba programado para comenzar en febrero. Es difícil saber qué tan rápido cualquiera de los programas generará ingresos significativos para los creadores y editores elegibles, especialmente si el mercado publicitario se ve más afectado por la recesión económica. Espere muchas declaraciones de “primeros días” de los ejecutivos de TikTok y YouTube.

    Dicho esto, el hecho de que ambas plataformas estarán en el mercado con programas de reparto de ingresos debería significar que hay una carrera para que cada uno supere al otro con el fin de alejar a los creadores del otro. Así que también espere que los servidores Discord de los creadores se enciendan mientras evalúan lo que pagan las plataformas y cuáles deberían priorizar. De todas las preguntas que enfrenta la industria de la televisión, la transmisión y el video digital a principios de 2023, y después de haber pasado la última década escribiendo sobre creadores que desean un rival para compartir los ingresos de YouTube, esta es la que más me emociona responder. respuestas a.

    lo que hemos escuchado

    “Hemos hecho series que fueron totalmente financiadas por una marca, y la [TV] A la red no le importa porque no tenían que pagar por ello. Pero luego el cliente pregunta: ‘¿Por qué [the show airing] el sábado a las 3?’ Porque [the network] simplemente lo tomó como dólares publicitarios”.

    Ejecutivo de producción

    Números para saber

    2%: Aumento porcentual esperado año tras año en el gasto de contenido de las redes de televisión y los servicios de transmisión en 2023.

    $ 2 mil millones: Cuánto dinero al año pagará YouTube para distribuir el paquete de boletos dominicales de la NFL.

    50%: Porcentaje de disminución año tras año en la cantidad de dinero que los inversores de capital de riesgo invirtieron en empresas de la economía creadora en 2022.

    1,31 millones: Número promedio de espectadores que gana un programa de televisión tradicional en la ventana de siete días después de su emisión original.

    33%: Porcentaje de espectadores de la generación Z que no ven ningún deporte.

    Lo que hemos cubierto

    Por qué las guerras de transmisión entre Netflix, Paramount+ y otros se dirigen a los videojuegos:

    • Los streamers están adaptando los videojuegos a los programas.
    • También están utilizando videojuegos para promocionar su programación.

    Lee más sobre el frente de los juegos de la guerra del streaming aquí.

    Todo lo que los creadores quieren para Navidad es… la plataforma definitiva:

    • Los creadores quieren mejorar la visibilidad, la seguridad y la moderación.
    • También quieren más dinero.

    Lea más sobre los deseos de la plataforma de los creadores aquí.

    ¿El alejamiento de Paramount de Upfront Week indica una tendencia real que se aleja de las ventas y compras anticipadas tradicionales?:

    • Paramount renunciará a su tradicional presentación inicial en 2023.
    • La demanda inicial entre los anunciantes se ha reducido.

    Lea más sobre la televisión por adelantado aquí.

    Un proyecto de ley para prohibir TikTok está ganando terreno en el Congreso y con algunos especialistas en marketing:

    • Las prohibiciones a los empleados del gobierno de usar TikTok en dispositivos y redes propiedad del gobierno pueden generar preocupaciones entre los anunciantes.
    • Algunos ejecutivos de la industria creen que los anunciantes deben tener cuidado con las prácticas de datos de TikTok.

    Lea más sobre la posible prohibición de TikTok aquí.

    Una sesión de preguntas y respuestas con Jeremi Gorman de Netflix sobre sus propósitos de Año Nuevo para 2023:

    • El jefe de publicidad de Netflix quiere que la industria aborde la gestión de frecuencia y la medición multiplataforma.
    • También espera que la recesión económica no reste valor al desarrollo de productos del mercado publicitario.

    Lea más sobre las resoluciones de Gorman aquí.

    lo que estamos leyendo

    Acuerdo de la NFL de YouTube:
    El deseo de YouTube de aumentar su audiencia de TV conectada y aumentar los ingresos por suscripción fueron dos de los factores principales para su decisión de comprar el paquete Sunday Ticket de la NFL, según The Verge.

    Transmisor deportivo de Amazon:
    Amazon ha buscado implementar una aplicación independiente para que las personas transmitan deportes, según The Information.

    Ambiciones de ingresos publicitarios de los agentes de talento:
    El CEO de UTA, Jeremy Zimmer, cree que los productores deberían obtener una parte de los ingresos publicitarios de la programación colocada en los niveles con publicidad de los servicios de transmisión, según el Financial Times.

    Revisión de la televisión nocturna:
    La audiencia de la televisión nocturna ha disminuido y, combinado con los continuos desafíos financieros de la televisión tradicional, la programación de la franja horaria podría sufrir una reorganización en 2023, según Deadline.

    Con información de Digiday

    Leer la nota Completa > Future of TV Briefing: 5 preguntas sobre el futuro de la TV en 2023

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