Las marcas y los especialistas en marketing todavía están tratando de entender el metaverso, si el gran volumen de paneles sobre el tema en Advertising Week New York es una indicación. En el transcurso del evento, los oradores y panelistas expusieron el papel integral de las tecnologías Web3 en el metaverso, y pocos reconocieron sus raíces en los juegos.

En caso de que haya evitado la cobertura del metaverso hasta ahora, esto es lo que necesita saber sobre Web3 frente a los juegos y el metaverso. En términos generales, la palabra metaverso describe un universo digital persistente, un sucesor del Internet moderno en el que los usuarios pilotean avatares tridimensionales en lugar de navegar de un sitio web a otro. Por el momento, dos sectores en competencia han reclamado el metaverso: los juegos, en los que los usuarios ya están socializando dentro de mundos virtuales, y Web3, cuyos defensores afirman que las tecnologías de cadena de bloques formarán inevitablemente la base del universo virtual.

Aunque algunos oradores reconocieron En el lado de los juegos del metaverso, el concepto de Web3 fue mucho más prominente en los paneles relacionados con el metaverso de Advertising Week. La palabra “juegos” apareció exactamente una vez en el panel “Mujeres en el metaverso” del martes, cuando la moderadora Quynh Mai, fundadora de la agencia Qulture, dijo que “Web3 es una extensión de los juegos, y los juegos son la corriente principal”, pero el panel fue de lo contrario, se centró en las formas en que las marcas y las plataformas podrían aprovechar tecnologías como los tokens no fungibles (NFT), sin dar más detalles sobre el comentario del juego.

Los NFT también estuvieron presentes en otros lugares de la Advertising Week, incluida una activación de marca que incitó a los asistentes a escanear un código QR para recibir un token gratuito que podían usar para “NFTwork” en línea a través de una aplicación móvil gratuita.

La priorización de Advertising Week del espacio Web3 muestra cómo el evento y muchos de sus asistentes se centran en el futuro del marketing en el metaverso, no necesariamente en las formas tangibles en que los jugadores ya están jugando dentro de los espacios digitales.

“El metaverso y Web3 no son monolíticos; son ideas súper descentralizadas”, dijo la oradora Janet Balis, socia de EY Consulting, durante una sesión pregrabada. “Entonces, no se trata de un concepto, se trata de muchos conceptos”.

Aun así, la industria del juego ha hecho notar su presencia en la Semana de la Publicidad, incluido un panel sobre el creciente sector de la publicidad en el juego, que no ha tenido reparos en afirmar su valor en el metaverso. Pero la mayoría de los paneles relacionados con los juegos se han centrado en áreas menos directamente relacionadas con el metaverso, como los juegos móviles y CTV, lo que brinda a los oradores de Web3 amplias oportunidades para presentar su reclamo sin ser cuestionados.

De los muchos oradores del metaverso de Advertising Week, David “Shingy” Shing fue uno de los pocos que reconoció que los juegos son lo más parecido a un mundo virtual persistente en este momento: “Estamos resolviendo el problema de las personas de querer conectarse, y la realidad digital es tan importante como la realidad física para las personas que están realmente en ese entorno”, dijo. “Y ese entorno es principalmente de juegos”. — Alejandro Lee

no ser real

A pesar del aumento del interés de los especialistas en marketing en BeReal, los impulsores y agitadores de la industria de la publicidad presentes en la Semana de la Publicidad de Nueva York no parecían haber adoptado la aplicación para compartir fotos en grandes cantidades. Cuando sonó la notificación diaria de BeReal mientras estaba sentado en la sala VIP del evento, ninguna de las personas muy importantes en mi vecindad apareció para sacar sus teléfonos en solidaridad. BeReal puede ser enorme entre la Generación Z, pero aún no parece haberse afianzado entre los especialistas en marketing. — alexander lee

Premios Semana de la Publicidad

Mejor pivote: Drone Racing League no es un deporte ni un esport, es un “deporte de robots”.

Mejor juego de palabras: El anuncio “Seymour ROAS” para MNTN en las insignias.

Queja(s) más común(es): Las salas de conferencias con nombres confusos. El ascensor fuera de servicio. El WiFi de mala calidad. En general: El nuevo lugar.

Activación de la marca más olorosa: El mural recién pintado de Audacy en el nivel inferior.

La comida gratis más inusual: Los donuts de sriracha y lima que regala Wonderlab de Tripadvisor.

cita del momento: “Estoy absolutamente aterrorizado de TikTok. Estoy aún más aterrorizado de no estar en él. El último perder-perder.”

El objetivo más elevado de la marca: El objetivo de McDonald’s de marketing de “fan a fan” sobre “marca a fan”… lo que sea que eso signifique.

Verificación de la realidad más fuera de contacto: Sin mandato de máscara o control de vacuna COVID de ningún tipo.

Subiendo

9:15 a. m. Estado de la industria: el aumento continuo y el impacto del streaming, The Screening Room

10:35 Por qué todos deberían pensar como una red de medios minoristas, The Marketplace

12:50 El impacto de la economía del creador en las ofertas de influencers, The Creative Showcase

13:15 El poder de las marcas disruptivas, The Marketplace

13:55 Cómo lo digital y lo social están reinventando el futuro de la publicidad exterior, The Marketplace

15:10 Economía del creador (de) escala, The Creative Showcase

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Resumen de la semana de publicidad: cuando se trata del metaverso, los especialistas en marketing se enfocan en Web3 sobre los juegos

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